Gacetilla de prensa
FLISOL Bariloche 2016 - El evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica
FLISOL Bariloche 2016 - El evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica
El FLISOL 2016 es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún personas que poseen conocimientos informáticos elementales.
Este evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en toda Latinoamérica, en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, distribuciones de GNU Linux libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
Los interesados pueden traer sus computadoras personales (netbook, notebook o PC) para probar y/o instalar las distribuciones GNU/Linux Debian, Ubuntu, Huayra, openSUSE, Fedora, Elementary, entre otras.
Los esperamos el Sábado 23 de abril, entre las 9 y las 18 Hs. en el Colegio Tecnológico del Sur, Rolando 654. La entrada es abierta, libre y gratuita a toda la comunidad. Habrá un buffet organizado por los estudiantes de la escuela.
IMPORTANTE:
E-Residuos Bariloche estará recibiendo durante toda la jornada PC, impresora, componentes (memoria ram, fuente pc, disco rígido, cables sata) o accesorios (teclado, mouse, parlantes, webcam)" en desuso para que podamos re acondicionarlo y luego donarlo. ACLARACIÓN: ÚNICAMENTE RECIBIREMOS EQUIPAMIENTO, COMPONENTES Y ACCESORIOS QUE FUNCIONEN.
**Cronograma de Actividades**
09:00 am Apertura del espacio
10:00 am Presentación, actualidad e Historia del Movimiento del Software Libre, y el Sistema Operativo GNU/Linux. Facilitador: Lisandro Batet
11:00 am Instalación comunitaria y guiada del sistema operativo GNU/Linux - Trae tú compu, y entre tod@s vamos a instalar software libre y colaborar ayudándonos mutuamente, a realizar la instalación con total conocimiento de cada paso.
12:00 am Productividad diaria y Diseño Gráfico con Software Libre. Presentación de las aplicaciones y alternativas libres para la productividad diaria (ofimática). Aplicaciones libres orientadas al Diseño Gráfico. Facilitador: Rene Herrera
13:00 am Break almuerzo. Hay buffet en el Colegio
14:00 pm Presentación del proyecto E-Residuos Bariloche. En este proyecto Reutilizamos la tecnología con fines sociales. Educamos y Concientizamos acerca del peligro de la basura electrónica. Facilitan: Cristian Caravá y el equipo de alumnos del CTS.
15:00 pm Domotica, Seguridad y Robotica con Software Libre (Arduino) Son de bajo costo, muy accesibles y fáciles de programar. Facilitador: Lisandro Batet.
16:00 pm Processing Bariloche - "Utilización de processing y otras tecnologías libres para el arte interactivo y las industrias creativas." Dictada por Ariel Uzal, Lic. en Diseño Multimedial, FBA, UNLP.
Processing es una herramienta de software libre creada por el MIT para enseñar programación a diseñadores visuales y artistas, permitiendo que individuos que piensan de manera visual puedan acercarse a la programación para expandir sus posibilidades creativas.
17:00 pm Software Libre y su relación con la Economía Local, Social, y Solidaria - Existen numerosas similitudes entre sus valores, principios y paradigmas de desarrollo, siendo el Modelo Asociativo de la Economía Social el que mejor se adapta como modelo de negocio para las empresas y emprendimientos dedicados al Software Libre. Facilitador: Lucas Passalacqua
Colaboran para llevar adelante la iniciativa y compartirla con la comunidad en general Nahual Bariloche - E-Residuos Bariloche - Software LIBRE Bariloche - Barilogic
Desde ya quedan tod@s invitados,
Para detalles del cronograma de actividades y mayor información,
http://flisol.info/FLISOL2016/Argentina
https://www.facebook.com/events/340739989383496/
http://lucaspassa.blogspot.com.ar/2016/04/flisol-2016-bariloche-festival.html
Gacetilla de prensa
Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo
Con la presencia del Subsecretario de Deportes Carlos Arrative y representantes del Cirque XXI, este mar ...
Leer más
Podan álamos sobre calle Ruíz Moreno
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en la poda de &aacu ...
Leer más
Más de 45 camiones de hormigón para la segunda etapa de asfalto en 20 de Febrero
Los trabajos de base se trasladaron a la esquina de 24 de Septiembre mientras termina el fraguado del ho ...
Leer más
El martes quedará operativo el semáforo ubicado en Gallardo y 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que se encuentra in ...
Leer más
Actividades en el Estadio Municipal deberán contar con autorización
Con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de las instalaciones, y ante lo repetidos hechos de vand ...
Leer más
Apean álamos riesgosos en Ruiz Moreno
Es en el tramo entre Mitre y Vice Alte. O'Connor, y se trabajará la próxima semana. Por pr ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario y recuerdan nuevo horario
El Mercado Comunitario Municipal comunica que para que más vecinos puedan acercarse, desde la Mun ...
Leer más
Alumnos barilochenses viajarán a estudiar a Italia
Este miércoles (21/11) el intendente Gustavo Gennuso recibió en su despacho municipal a fu ...
Leer más
Personal municipal logró controlar un foco de incendio en el vertedero
Un foco de incendio afectó al sector en el que se dispone de los residuos forestales en el verted ...
Leer más
Llamadas del 105 de Parques Nacionales, al 103 de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hasta se solucione el problema en la Línea 105 de Parques Nacion ...
Leer más
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre
La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en l ...
Leer más
Bariloche estará presente en importante encuentro para prevenir incendios este verano
La Subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, participará de la ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina participará de FAN Festivan de Aventura & Naturaleza
Argentina, 16 de noviembre de 2018.- Durante el próximo fin de semana, Fundaci&oacut ...
Leer más
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
Se trata de un nuevo edificio que articulará con la Delegación Lago Moreno y permitir&aacu ...
Leer más
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
Para que más vecinos puedan acercarse al Mercado Comunitario, desde la Municipalidad se ha decidi ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano
Continúan los trabajos en calle 20 de Febrero. Las labores irán avanzando hacia el su. En ...
Leer más
Este lunes comienzan los trabajos en la segunda cuadra de Mitre
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este lunes (26/11) arranca la intervención de calle Mitre entre Quaglia ...
Leer más
El Balseiro anunció los ganadores del concurso IB50K 2018
El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un medicamento tópico para heridas cró ...
Leer más
Las Mesas de Concertación Barrial cerraron un 2018 de logros
Referentes de las distintas Mesas de Concertación Barrial realizaron un cierre de actividades del ...
Leer más
Revalorizan las figuras de Balseiro y May
El intendente Gustavo Gennuso a instancias del Concejo ha dicidido poner aún más en reliev ...
Leer más
Emotivo cierre de año de las Despensas Comunitarias
Este jueves (22/11) en las instalaciones del Salón de Pérez se llevó a cabo el fest ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Mejores Calles: cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Municipio presentó el programa de Seguridad Ciudadana para 2019
El intendente detalló hoy el plan de acción para el año próximo, que incluye ...
Leer más
Alerta por vientos intensos en la región
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta d ...
Leer más
AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa
Argentina, 19 de noviembre de 2018.- En el marco de la firma de un documento de colaboraci& ...
Leer más
Tránsito | Desvío en Km 5 de la avenida Bustillo
La Subsecretaría de Protección Civil informa que se registró un corte al tránsito vehicular en la avenida B ...
Leer más
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turis ...
Leer más
XIX Acto Colación Universidad Fasta
La Universidad FASTA celebra su XIX Colación de Títulos
El próximo vierne ...
Leer más
Alerta por baja visibilidad
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hay baja visibilidad en la zona del Vertedero por presencia de humo en ...
Leer más