Gacetilla de prensa
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firmó el convenio y acta acuerdo de Convivencia para una nueva edición de este clásico de los veranos en Bariloche. Gran oferta de espectáculos culturales.
El acuerdo fue rubricado en la Sala de Situación del Centro Cívico por el jefe de Gabinete Marcos Barberis -acompañado por Marcos Pavón- y representantes de los bares que participan del Paseo de Montaña.
Los bares que estarán dentro de esta nueva edición del paseo son: Kutral, Konna, South Bar, Stradibar, Mandala, Vikingo y Santino.
Marcos Barberis mencionó que “es la tercera edición en la cual venimos trabajando en conjunto con las diferentes cervecerías y bares que se encuentran en la zona de Juramento y 20 de Febrero" y remarcó que “hemos empezado a trabajar hace tiempo en el mejoramiento del espacio”
Este año se pintó la facha del edificio de 20 de Febrero y Juramento, el cual es el primer edificio de la ciudad y declarado Patrimonio Histórico; junto con el consorcio y los vecinos se convino el tono del color.
Es el segundo año en el que se va a hacer uso de los parklets con las diferentes cervecerías; y se está trabajando en el mantenimiento y la colocación de plantas. En esta edición se espera superar los 100 espectáculos culturales del año pasado, buscando una sana diversión y el disfrute de vecinos y turistas.
Además se continúa avanzando en el reglamento de convivencia en el cual se afianzan las mismas condiciones del año pasado como es la última cerveza -afuera- se sirve a las 23 hs, la música se corta a las 22 hs, la no utilización de vasos de plástico. Todos los bares se comprometen a facilitar las instalaciones sanitarias aunque no haya consumido en el bar (esto evita el uso de baños químicos).
Importante es hacer hincapié en el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado desde hace más de un mes con distintas reuniones para planificar la estética, y el operativo de limpieza con el refuerzo aportado por la comuna a través de una cuadrilla de trabajadores, entre otras cuestiones. Sobre todo con los vecinos con los que se ha logrado un entendimiento y una convivencia de la que todos salen beneficiados.
Es una firme decisión política del ejecutivo municipal el mejoramiento de los espacios públicos, entre los que se incluye el Paso de Montaña -de ahí la pintura en la fachada y el cuidado de la limpieza-, para que vecinos y turistas disfruten de Bariloche de la mejor manera.
El horario del Paseo de Montaña es los viernes y sábados de 19 a 23 hs y los domingos de 19 a 22 hs. Los cortes de tránsito se realizarán una hora antes, a las 18 hs para que el armado sea con la mayor prolijidad.
Gacetilla de prensa
Ya funciona el nuevo edificio del Corralón Municipal
Se reanudó la atención en la concurrida dependencia municipal, tras las obras de ampliaci& ...
Leer más
La próxima semana no habrá atención al público en Tierra y Vivienda
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa que del lunes 13 al viernes 17 de agosto, po ...
Leer más
Trabajadores del Centro Atómico se movilizarán a Bustillo este viernes a las 12:30 hs
No a los despidos en NASA, Dioxitek y el sector nuclear
...
Leer más
Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal
Este jueves se hizo la apertura de sobres en dos licitaciones, para comprar tres utilitarios tipo furg&o ...
Leer más
Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo
Personal y cuadrillas de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja día a día para ...
Leer más
Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento
La Dirección de Parques y Jardines avanza en el embellecimiento y el cuidado de los espacios verd ...
Leer más
Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas
El pasado jueves (2/8), la Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres ...
Leer más
Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional
Este lunes (6/8) en el despacho del jefe comunal en el Centro Cívico, la Municipalidad de San Car ...
Leer más
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Convocan a nueva reunión del Consejo Social de Tierras
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca al Consejo So ...
Leer más
Piden a frentistas no hacer podas extremas en los árboles urbanos
Desde el Municipio se advierte a los frentistas que se evalúa implementar inspecciones y multas, ...
Leer más
Apeo, poda en altura y otros trabajos de Parques y Jardines en la ciudad
Continuando con los trabajos de embellecimiento en distintos puntos de la ciudad, la Dirección Ge ...
Leer más
Chipeo en el este de la ciudad y perfilado de calles en Catedral
La Subsecretaría de Servicios junto con la Delegación El Cóndor y la utilizaci&oacu ...
Leer más
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias
Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil muni ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad
Personal de la Delegación Municipal El Cóndor estuvo este miércoles abocado a los t ...
Leer más
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ...
Leer más
Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero
La Subsecretaría de Servicios está trabajando con maquinaria y camión en en la conj ...
Leer más
Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad
La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad estar&aacut ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
En un emotivo acto, este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación d ...
Leer más
El lunes se activa el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que se pondrá ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



























Inicio