Gacetilla de prensa
Importante visita de Asociación Argentina de Defensores Públicos
Importante visita de Asociación Argentina de Defensores Públicos
Defensores de todo el país se reunirán en octubre en Bariloche
La Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina (ADePRA), realizará su Primer Encuentro Internacional de Defensores el 9, 10 y 11 de octubre en San Carlos de Bariloche.
La presidente de ADePRA, María Lorena González Castro Feijóo, fue recibida en la ciudad lacustre por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), Héctor Leguizamón Pondal, quien ofició de anfitrión y facilito diferentes contactos locales para la puesta en marcha de la organización del importante encuentro que reunirá a los defensores de todo el país.
En primer lugar visitaron al Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a quien le puso en conocimiento de la actividad a realizarse en la ciudad en octubre recibiendo muy buena predisposición por parte de la intendencia para que el encuentro sea exitoso.
Luego, la presidente de ADePRA, mantuvo un encuentro de trabajo con los defensores de Bariloche para conocer la realidad local y también avanzar sobre los detalles del encuentro internacional a llevarse a cabo por primera vez y en Bariloche.
En relación al Encuentro, González Castro Feijóo, detalló que “vendrán referentes de las asociaciones colegas de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, y República Dominicana entre otros países. La idea es enfocarnos en la litigación oral, hay muchas reformas procesales civiles y penales en este momento gestándose en el país, y los defensores oficiales están ávidos de capacitarse en ese sentido. Y otro tema a abordarse será la comunicación, cómo comunicamos los defensores el trabajo que hacemos, cómo le decimos a la sociedad para qué estamos y por qué es importante una defensa pública en el país”.
Más adelante, explicó que “la capacitación es el eje de nuestra Asociación, y en las provincias es muy asimétrica. No todos pueden viajar a las grandes ciudades a realizar cursos, por eso tendemos a llevar la capacitación a las provincias”.
Por último, en relación al encuentro con el Intendente, mencionó que “tuvo la amabilidad de recibirme junto al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, fue muy generosa su actitud hacia ADePRA de poner a disposición la Intendencia para el Encuentro, queremos que Bariloche sea el primer lugar para este evento y que sea memorable”.
Cabe recordar que el CMFRN y la ADePRA rubricaron un convenio de colaboración en el marco de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, realizadas en Mendoza, en de septiembre del año pasado.
En el documento ambas partes manifestaron un mutuo interés en impulsar el desarrollo de cooperación institucional, cultural, educativa y comunitaria entre sus respectivas Instituciones, con el objetivo general fortalecerlas y consolidarlas.
Gacetilla de prensa
Ponen en valor más espacios públicos para la recreación
En el marco del plan integral de recupero y mejora de los espacios públicos, desde el municipio s ...
Leer más
Más de 150 estudiantes en taller sobre Diversidad Sexual e Identidades de Género
El Equipo de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Dirección de Promoción ...
Leer más
Hoy habrá una quema controlada en el barrio El Cóndor
La Delegación Municipal El Cóndor informa a los vecinos de los barrios del Este de la ciud ...
Leer más
Nuevos horarios de atención para trámites por la Ley Pierri
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa a los vecinos ...
Leer más
Se reglamentó la aplicación del boleto educativo del transporte urbano
El intendente Gustavo Gennuso firmó la resolución que establece la gratuidad del boleto pa ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que con ...
Leer más
La OMIDUC se prepara para la temporada invernal 2018
Inspectores, abogados y administrativos de la oficina municipal de Defensa del Consumidor realizaron una ...
Leer más
Empieza hoy el bacheo de la Costanera
Tal como estaba previsto, este lunes arranca la primera fase, que trabajará sobre la mano hacia e ...
Leer más
Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad
La nueva conducción de la Junta Vecinal recibió al intendente Gustavo Gennuso para acercar ...
Leer más
Buscan a un hombre que desapareció en Bariloche
La familia de Fernando Kloster de 37 años realizó la denuncia. La última vez que se ...
Leer más
La próxima semana comienza el bacheo de la Costanera
En una primera fase, se trabajará sobre la mano hacia el Oeste, con pavimento flexible. Para eso ...
Leer más
Presentaron la Posta Atlética Copa Aniversario Ciudad de Bariloche
En el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, el próximo 5 de mayo se correrá la Post ...
Leer más
Recuerdan alerta climática para este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que a partir de este viernes 20, las condiciones climáticas ser& ...
Leer más
Precaución por simulacro en Puerto Pañuelo
A las 9 en la zona de Puerto Pañuelo se estará llevando a cabo un simulacro de choque de e ...
Leer más
Comenzó el bacheo de Brown y de Diagonal Gutiérrez
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este jueves con los trabajos de ...
Leer más
Municipio avanza sobre problemáticas de infraestructura con barrios del CAAT 2/3
Funcionarios municipales se reunieron con los vecinos. La accesibilidad, las conexiones eléctrica ...
Leer más
Continúa la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía
En el marco de la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de A ...
Leer más
Se colocaron las bombas para sistema de riego de Av. Luis Piedrabuena
Este martes (24/4) finalizó la ejecución de la toma de agua para la obra de riego de la Av ...
Leer más
El Ejecutivo presentó su informe económico ante el Concejo Municipal
En el Concejo Municipal el Secretario de Hacienda ofreció detalles acerca del estado contable de ...
Leer más
Charla sobre emprendimientos perdurables
La Mesa Textil de Bariloche, invita a trabajadoras del sector textil, a participar de la charla gratuita ...
Leer más
Comenzó la Semana del Bienestar Animal y Tenencia Responsable
Se inauguró este lunes la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia R ...
Leer más
Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad convoca a aquellos colegios primarios y ...
Leer más
El detrás de la escena del error del caso Gentile
En el Balseiro se creyó que el físico desapareció junto a su hermana. Ahora se sabe que no tenía parent ...
Leer más
Trabajos de Parques y Jardines en Colonia Suiza y en el este de la ciudad
Tras un histórico reclamo de la familia Goye, la Dirección General de Parques y Jardines d ...
Leer más
Este sábado, breve corte en Bustillo para apear un coihue peligroso
La Delegación Municipal Cerro Otto trabajará en el apeo de un ejemplar de importante tama& ...
Leer más
Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura
Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennu ...
Leer más
El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K
Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abr ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal cerrados por precaución
La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad comunica que l ...
Leer más
La red cloacal llegará al barrio Cooperativa 258
La Junta Vecinal recibió el anuncio y se acordarán los plazos para la obra. Se utilizar&aa ...
Leer más
Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado
El espacio de atención municipal, que antes contaba sólo con una oficina y un depós ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio