Gacetilla de prensa
Informe centralizado Operativo Invierno. 20 de Julio. 19hs
Informe centralizado Operativo Invierno. 20 de Julio. 19hs
Informe de Situación nº 8
Subsecretaría de Protección Civil
Municipalidad de San Carlos de Bariloche
Fecha de la Evaluación: 20 de julio de 2019 19:00 hs
Periodo de informe
Sábado 20 de julio de 17:30 a 18:30 hs.
Evento
Nevadas intensas en toda la región desde las 00:00 hs del día sábado 20 de julio, que generaron diferentes situaciones de emergencia en todo el ejido municipal.
El pronóstico establecido por el Servicio Meteorológico Nacional indica para el día sábado 20, durante la tarde y noche:
Está ingresando aire frío y húmedo con lluvias nevadas persistentes en cordillera durante el día de hoy y todavía mañana. En región sur rionegrina y centro de Neuquén lluvias y algunas nevadas. En los valles y este de rio negro, períodos inestables con viento. Frío. Soleado y ventoso el domingo. Sol y aire polar en el norte de la Patagonia a partir del lunes.
EDAN
Municipalidad de San Carlos de Bariloche
El intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso está al tanto y colaborando con distintas tareas durante la emergencia junto a su gabinete.
También estuvo trabajando en toda la región el Director de Operaciones de Protección Civil de la Provincia de Río Negro, Sr. Hugo Fernández.
Subsecretaría de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil ha estado recepcionando las diferentes denuncias que se realizan a la línea de emergencia 103. Así mismo, se ha coordinado los recursos de la ciudad para responder a las diferentes denuncias.
Se encuentra cortada la ruta 40 desde Villa La Angostura hacia Bariloche y la ruta 237 desde Collón Cura hasta Bariloche por la Dirección de Defensa Civil del Neuquén.
Se encuentra cortada la ruta provincial 23 entre Dina Huapi y Comallo. El resto de las rutas se encuentras transitables con extrema precaución, con colocación obligatoria de cadenas para transitar. Se están realizando los controles pertinentes para evitar la circulación sin cadenas para evitar siniestros.
Se solicita a toda la población que sólo circule en caso de urgencia, se recomienda fuertemente que permanezcan en sus hogares.
Personal de esta subsecretaría se encuentra gestionando recursos para liberar la ruta 40 tramo intersección ruta 237 hacia Bariloche con Canteras Nire SRL. Los Pasos Internacionales de la región) se encuentran inhabilitados hasta nuevo aviso producto de las intensas nevadas.
Pasos Internacionales de la provincia del Neuquén:
· Cardenal Samoré en Villa La Angostura
· Hua Hum en San Martín de los Andes
· Mamuil Malal (ex Tromen) en Junín de los Andes
· Paso Carirriñe en Junín de los Andes
· Icalma en Villa Pehuenia
· Pino Hachado en Las Lajas
· Pinachén en El Cholar
· Paso Copahue en Caviahue
Dirección General de Comunicaciones
Está informando a la población sobre las diferentes situaciones están produciéndose como consecuencia de la nevada a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Subsecretaría de Tránsito y Transporte
Se destinó personal para realizar los cortes de calle en distintos sectores por acumulación de nieve.
Se suspende el servicio de transporte público en todas sus líneas desde las 20 hs hasta mañana a las 9 hs, condicional a la situación climática.
Dirección General de Parques y Jardines
Personal de esta dependencia trabajo en verificación y remoción de ramas en distintos sectores de la costanera.
Personal del área se encuentra trabajando en el barrio Valle del Sol, calle Los Romerillos por un árbol cortando la calle.
Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Personal de esta secretaría colaboro con la limpieza de calles y veredas alrededor de las dependencias municipales.
Durante la mañana, personal del área sacó sobre orugas la topadora de del vertedero para poder limpiar el acceso al Barrio El Pilar por pedido de ARSA, ya que necesitan acceder a los filtros de tratamiento de agua que se encuentran en dicho barrio.
Se encuentra trabajando todo el personal, con toda la maquinaria municipal.
La recolección de residuos será muy básica, se solicita a la población no sacar los residuos a la vía pública.
Delegaciones Municipales
El Cóndor, Centro, Pampa de Huenuleo, Lago Moreno, Cerro Catedral y Cerro Otto.
Las delegaciones municipales han estado realizando la limpieza de los circuitos preestablecidos de transporte público para poder regularizar el servicio de los mismos.
Así mismo, realizando la verificación en base a las denuncias recibidas en la guardia de emergencias de esta Subsecretaría (línea 103).
Secretaría de Turismo
Personal del área se encuentra informando a los turistas sobre el estado de las rutas, servicios de media y larga distancia y el aeropuerto local.
Cuarteles de Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios Bariloche, Bomberos Voluntarios Melipal, Bomberos Voluntarios Ruca Cura y Bomberos Voluntarios Campanario
Se encuentran trabajando los 4 cuarteles de nuestra ciudad en distintas intervenciones del ejido.
Hospital Zonal Bariloche
Sin novedades.
Servicio de Lucha y Prevención contra Incendios Forestales (SPLIF)
Personal de la institución se encuentra trabajando en la limpieza y despeje de árboles caídos en todo el ejido municipal.
Policía Río Negro
Personal de la institución se encuentra realizando el corte de calles con cadetes. Además, realizan el corte de la ruta nacional 40, ex ruta 258, a la altura de la intersección con ruta provincial 82 (Villa Lago Gutiérrez).
Personal de la institución también colaboró en el corte de ruta de acceso al aeropuerto.
Aeropuertos Argentina 2000
Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria
Cerrado hasta las 6 hs del día domingo 21 de julio.
El acceso al Aeropuerto está cerrado, le pedimos a todos aquellos que tienen vuelos programados para el día de hoy que se comuniquen por teléfono con sus respectivas líneas aéreas. (Pedido por Aeropuertos2000)
Todos los vuelos desde y hacia la ciudad de Bariloche se encuentran derivados.
Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB)
Se encuentra trabajando el restablecimiento del servicio eléctrico en diferentes sectores de nuestra ciudad. Los problemas en la falta de suministro fueron ocasionados por caída de árboles y explosión de transformadores.
Vialidad Rionegrina Sociedad del Estado
Personal y maquinarias de ViaRSE está realizando la limpieza de la ruta al aeropuerto, entrada a Bariloche, Av. 12 de octubre, Av. Ezequiel Bustillo, y Ruta Provincial 82.
Hidraco
Realizó el mantenimiento y limpieza de la Ruta 40 sur desde Bariloche hasta El Bolsón.
Vialidad nacional
Actualiza informes de transitabilidad. Se encuentra cortada la ruta provincial 23 entre Dina Huapi y Comallo. El resto de las rutas se encuentras transitables con extrema precaución, con colocación obligatoria de cadenas para transitar. Se están realizando los controles pertinentes para evitar la circulación sin cadenas para evitar siniestros.
Se solicita a toda la población que sólo circule en caso de urgencia, se recomienda fuertemente que permanezcan en sus hogares.
Seguridad Vial de Nación
Se encuentra realizando tareas de prevención en la subida al Cerro Catedral, que sólo puede realizarse con cadenas. Además, colaboró para cerrar la ruta de acceso al aeropuerto.
Canteras Ñire SRL
La empresa se encuentra colaborando con una motoniveladora y una pala cargadora en la limpieza de la pista del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.
Personal de la empresa se dirige hacia la intersección de rutas 40 y 237 para colaborar con el despeje de ruta y vehículos varados.
Cámara de Turismo de Bariloche
Referentes cámara turismo de Bariloche y todas las instituciones que la componen junto a la secretaria de turismo de rio negro finalizaron el trabajo de evacuación de turistas del aeropuerto.
En este momento evalúan en conjunto el retiro de los turistas por vía terrestre y atentos y cooperando con el resto de las instituciones para afrontar la emergencia climática.
Asociación de Hoteles de Turismo de Bariloche junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche acordaron que los alojamientos prioricen la recepción de quienes fueron huéspedes y ofrezcan una reducción en la trifa a aquellos turistas que se encuentran varados.
Quienes tengan disponibilidad de alojamiento les solicitamos que informen en la secretaría de turismo para poder informarle a los turistas.
Sábado 20 de julio, 19:00 hs.
Gacetilla de prensa
Dia Nacional del Guardavidas
El 4 de febrero se celebra en la República Argentina el Día Nacional del Guardavidas. Desde la Subsecretarí ...
Leer más
Anses atenderá en Dina Huapi
La Municipalidad de Dina Huapi a través de la Secretaria de Desarrollo Social informa que a partir del 5 de febrero el ANSES ate ...
Leer más
Cambios en el recorrido de las líneas 60 y 82 por obras sobre calle México
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que debido a las obras que se están llevando adelante sobre M&ea ...
Leer más
Solicitan respetar señalización vial sobre calle Tucumán
Esto hace a la seguridad y maniobrabilidad de vehículos de servicios y/o de emergencias, que actualmente encuentran impedimento ...
Leer más
Extravío de billetera con documentación
Se extravió una billetera con documentación (DNI, Licencia de Conducir, Tarjeta Verde de vehículo, etc,) a nombre ...
Leer más
Corte de calles por cierre de Colonias Municipales
Con motivo de festejarse el cierre de Colonias Municipales de Verano, la Subsecretaría de Protección Civil comunica los c ...
Leer más
Trabajan para controlar incendios
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que se ha producido un incendio en un predio ubicado en Neuquén y L ...
Leer más
El martes habrá corte parcial de Mitre entre Urquiza y Quaglia
La Subsecretaria de Tránsito y Transporte informa que el martes 30 de enero se procederá a realizar un corte parcial sobr ...
Leer más
Solo titulares y con licencia de conducir pueden retirar vehículos acarreados
Es una de las nuevas condiciones que fueron determinadas por el Ejecutivo Municipal a través de la resolución N°8 par ...
Leer más
Vocación y compromiso
Esta temporada de verano se vive a pleno en nuestra ciudad y el Cerro Catedral recibe cada año más turistas y vecinos que ...
Leer más
Se modificarán recorridos de líneas del transporte urbano por desfile de comparsas
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que con motivo de realizarse este evento sobre calle Mitre este s&aacu ...
Leer más
El corte acceso a Mitre por los arcos se extenderá hasta el sábado 27 de enero
Se debió ampliar la reparación a la rampa de entrada desde el Centro Cívico, por lo que se extiende hasta el 27 de ...
Leer más
Convocatoria a adjudicatarios de las 111 de Altos del Este
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca para mañana jueves 18 de ener ...
Leer más
Documentación encontrada a nombre de Kevin Alexis Alvarez
Este lunes (15/01) por la mañana se encontró un carnet de conducir y tarjeta verde de auto a nombre de Kevin Alexis Alvar ...
Leer más
Continúan asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri
Personal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), encabezado por su titular Laura Zannoni, ...
Leer más
Convocatoria: Sin justicia, 6 meses sin Santiago y sin Rafita
SINJUSTICIA #6MESES #SIN SANTIAGO Y #SINRAFITA
Este lunes 5 de febrero en la plaza de La Llav ...
Leer más
Se reanuda la convocatoria para becas PROG.R.ES.AR y Entrenamientos Para el Trabajo
El programa nacional fue relanzado por el presidente Macri el pasado 31 de enero. En forma local se articula a través de la Dire ...
Leer más
Modificación de recorrido del transporte público por la Correcaminata
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que, con motivo de realizarse este domingo 04 de febrero este evento d ...
Leer más
Cortes de calle por Correcaminata por la Vida 2018
Fecha: 04 de febrero – 11 hs – Centro Cívico y Circuito Costanera
Organiza: Fundación Cerca Tuyo
...
Leer más
Extravío de DNI del periodista Wilge Delgado
Se extravió documento a nombre de Wilge Delgado (periodista de El Cordillerano) en el día de ayer en la zona comp ...
Leer más
Alertan a vecinos sobre venta ilegal de terrenos
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social pone en conocimiento de los vecinos que se han detect ...
Leer más
Donan 50 colchones para los albergues de los gimnasios municipales
La Subsecretaría de Deportes del municipio recibió el aporte de 50 colchones (33 de ellos con base tipo somier) para los ...
Leer más
La Unidad Móvil de Anses atiende en El Frutillar
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14 horas en la sede de la Junta Vecinal en Cacique Chocori 4065.
Leer más
Emotiva firma de las Escrituras del Barrio 111 Lotes
Este jueves (18/1) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de Escritura ...
Leer más
Recomendaciones de Protección Civil por altas temperaturas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hoy viernes (19/1) tendremos temperaturas que alcanzarán ...
Leer más
Comenzaron las salidas de montaña para grupos de jóvenes de los CAAT
Más de 200 adolescentes que forman parte de los centros de atención y articulación territorial participan de esta ...
Leer más
Ya está disponible el Pago Anual de la Tasa Municipal 2018
Desde este lunes (15/01) se puede realizar el Pago Anual Anticipado, que estará vigente hasta el 28 de febrero. Se habilit&oacut ...
Leer más
Avanzan las obras en el B° El Mallín
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche avanza en los trabajos de entubamiento de caños para pluviales cobre calle Morales e ...
Leer más
El lunes se cortará el tránsito en el acceso a los arcos hacia calle Mitre
Se realizarán trabajos de reparación en el área vehicular debajo de dichas estructuras. Se estima que el corte se ...
Leer más