Gacetilla de prensa
INVESTIGAN "VAGON ELECTORAL"
INVESTIGAN "VAGON ELECTORAL"
Luego que se hiciera de público conocimiento a través de una publicación del Diario Río Negro la presunta conducta irregular de funcionarios públicos de la provincia de Río Negro y el posible perjuicio para el Estado por el uso “electoral” de bienes y recursos del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Fabian Galli. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, inició actuaciones para determinar si existieron hechos de corrupción y violaciones a la ley de ética pública. La FIA solicito la intervención de las autoridades electorales.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro interviene en los hechos ocurridos en la localidad de Ingeniero Jacobacci, que tomaron estado público a través de una publicación del Diario Río Negro, de la que surge que funcionarios provinciales del Ministerio de Desarrollo Social habrían enviado recursos del Estado Provincial, concretamente colchones y mercadería, a través del Tren Patagónico para ser entregados en las próximas elecciones en esa localidad, y tendrían por destino a autoridades provinciales del Centro Administrativo que funciona en dicha localidad.
El grave hecho hizo que trascendiera públicamente, por lo que la Fiscalía de Investigaciones a cargo del fiscal, Marcelo Ponzone, iniciara una investigación para determinar si existieron irregularidades por parte de funcionarios provinciales, y si hubo un perjuicio al Estado rionegrino por el presunto uso de sus bienes y recursos con fines electorales y violación a la ley de ética pública.
De esa forma, desde la FIA se tomaron cartas en el asunto en forma inmediata y le requirieron al Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli haga entrega de documentación que respalde el envío mercadería, colchones, y materiales y los expedientes que sustentan dicha actuación, hacia quiénes iba dirigido el envío y quiénes eran los destinatarios finales, y si los mismos se encuentran dentro de un programa del Estado.
Galli se negó a entregar la documentación requerida por los funcionarios de la Fiscalía, por lo cual intervendrán autoridades judiciales y dicha situación será puesta en conocimiento de la Justicia Penal.
El organismo de control envió una copia certificada de la publicación donde se relatan los graves hechos al Tribunal Electoral Provincial y a la Junta Electoral de la localidad al estar presuntamente vinculadas al proceso electoral, para que tomen las medidas necesarias en el ámbito de su competencia.
Finalmente, la FIA pidió a los responsables del Tren Patagónico y a las autoridades del Centro Administrativo de Jacobacci, que informen cuántos envíos ha remitido el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro por ese medio de transporte a la localidad de Jacobacci y a otras localidades de la Línea Sur, de las características señaladas por el diario, que incluya módulos alimentarios, chapas de zinc, colchones y bolsas de frazadas y los responsables de dichos envíos y recepción.
La investigación además tiene por objeto determinar si los recursos de la Provincia de Río Negro se utilizan para fines estatales, o tienen finalidades electorales o políticas, que violan la Ley de Ética Pública.
Roberto Díaz
Director de Prensa y Comunicación
Fiscalía de Investigaciones Administrativa de Río Negro
Gacetilla de prensa
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio