Gacetilla de prensa
Invitan a la Charla ¿Se puede medir la Sustentabilidad de una Vivienda?
Invitan a la Charla ¿Se puede medir la Sustentabilidad de una Vivienda?
Este viernes 16 a las 11 hs en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, tendrá lugar la charla “Se puede medir la Sustentabilidad de una Vivienda? La Building Science de los EEUU en Bariloche”. El cierre del evento estará a cargo del intendente Gustavo Gennuso.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Weatherizers Without Borders (WWB) y la Fundación FOVISEE invitan a la comunidad a participar de la charla “Se puede medir la Sustentabilidad de una Vivienda? La Building Science de los EEUU en Bariloche”.
Un evento abierto, libre y gratuito en el que especialistas de los EEUU y Argentina presentarán los últimos avances de la Ciencia de la Construcción en los Estados Unidos y su actual aplicación en la ciudad de Bariloche.
Antes de las palabras del jefe comunal, el especialista norteamericano Mark Jackson presentará los últimos avances en el diagnóstico de sustentabilidad de edificios y mejora de dichos niveles de sustentabilidad en los EEUU.
Finalmente, Nicolás Maggio presentará cómo desde el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) y la Fundación FOVISEE se toma esa experiencia y se la convierte en programas efectivos funcionando hoy en Bariloche.
Durante el evento se expondrá una maqueta interactiva de vivienda sustentable en la plaza del Centro Cívico.
Sobre los expositores:
Mark Jackson tiene años de experiencia como Vicepresidente de Community Housing Partners (CHP), organización referente de los EEUU que trabaja en Weatherization desde hace más de 40 años. Jackson es responsable de las operaciones de CHP Energy Solutions, que entre otras cosas “Sustentabiliza” más de 3000 viviendas por año en los EEUU. También tiene a su cargo el Centro de Capacitación de CHP Energy Solutions, donde miles de auditores energéticos y sustentabilizadores son capacitados cada año. Jackson es uno de los socios fundadores de Weatherizers Without Borders y se desempeña como su Vicepresidente y COO desde 2014, participando de la expansión de weatherization en América Latina. Actualmente participa de las reuniones de Energía del G20 en la Argentina.
Nicolás Maggio es Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de 15 años trabaja en las temáticas de vivienda, energía y sustentabilidad. En 2010 fundó FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) con sede en Buenos Aires, y en 2014 fundó WWB (Weatherizers Without Borders) con sede en EEUU. Las organizaciones que preside desarrollan modelos de políticas públicas de vivienda sustentable en distintas ciudades de la región. Los proyectos en los que trabaja en Bariloche abarcan: Sustentabilizar Hogares (metodología de diagnóstico y medidas de "sustentabilización"), Energía Solar Térmica, Geotermia, Manuales de Capacitación, etc. Desde 2016 Maggio trabaja en el desarrollo de la metodología de weatherization en la ciudad de Bariloche como política pública, programa actualmente en expansión.
Gacetilla de prensa
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio