Gacetilla de prensa
La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche A la comunidad de San Carlos de Bariloche
La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche A la comunidad de San Carlos de Bariloche
A la comunidad de San Carlos de Bariloche
La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche, organización sin fines de lucro, con más de 30 años de trayectoria en esta comunidad y 82 socios activos, queremos agradecer enormemente a quienes ya tienen su tapabocas solidario y hacerles saber que están colaborando en una red armada para ayudar a trabajadores de la cultura, que están en situaciones muy complicadas de sortear, a partir de esta Pandemia, realidad impensada y anómala para todos.
Cuando fuimos convocados a participar de este proyecto y sabiendo de las necesidades de muchos compañeros, que nos habían llegado a cada organización a través de sus comisiones directivas, no dudamos en ser parte.
Así se logró reunir para celebrar un Convenio a los tres sectores necesarios para llevar a cabo su realización:
• El Sector Público (Municipalidad de San Carlos de Bariloche con la Subsecretaría de Cultura como convocante y coordinador)
• El sector privado (proveedores del material, equipos necesarios y lugar para su comercialización)
• Tercer sector (Asociaciones de artistas, artesanos y emprendedores independientes, para la confección, diseño y elaboración de la intervención artística).
Sólo 10 días fueron suficientes para ir de la idea a los exhibidores, ante esta situación de emergencia sanitaria, económica y social.
Muchos saben que nuestra Asociación es la primera en levantar el estandarte cuando se trata de defender el trabajo digno de los artistas, desde el reclamo de un siempre anhelado y necesario Centro Cultural para Bariloche, así como todas y cada una de las actividades expositivas, talleres, charlas y colaboración, cuando se trata de la defensa de espacios culturales autogestivos.
• Toda nuestro obrar y proceder se ajusta a las normativas que nuestra Personería Jurídica vigente avala, así como todas y cada una de las cláusulas firmadas en el CONVENIO CELEBRADO ENTRE LAS PARTES para este proyecto, acordando que:
• Los Tapabocas serán recibidos en consignación por quienes colaborarán con su venta, sin poder recibir y/o reclamar aportes o compensaciones económicas por tal labor.
• El valor de los Tapabocas artísticos solidarios se fija a través de un Bono Contribución de $ 200.- (Pesos Doscientos). El monto total de lo recaudado deberá ser transferido semanalmente a la Cuenta Bancaria perteneciente a la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche.
• A los efectos de concretar una distribución lo más equitativa posible, de lo obtenido, una vez descontados los costos de materiales y mano de obra, LA MUNICIPALIDAD pone a disposición de LA ASOCIACION el registro Cultural y el asesoramiento a fin de que LA ASOCIACION y otras Asociaciones locales, legalmente constituidas, fijen de común acuerdo la distribución entre los participantes.
• Todo el proceso de fabricación se ajusta al protocolo exigido por Sanidad.
De esta manera todos los movimientos que de este proyecto se realicen a través de la Asociación, quedan debidamente acreditados y asentados en sus registros legales.
Por último, agregar que:
Sabemos que los artistas de todas las disciplinas sufrimos precariedad como sujetos de trabajo ya que el 65% lo hace de manera independiente y sólo el 35 % en relación de dependencia, por lo que se agrava esta situación particular en este momento de medidas restrictivas.
Pero también sabemos que hoy, el tiempo apremia las necesidades básicas y que no serán resueltas en este Proyecto, pero una vez más apelamos a cerrar filas y desde nuestros lugares y sin salir de casa, aportar lo que cada uno sabe y puede, para que el “otro” no la pase tan mal, considerando además que ya volverán momentos de debatir políticas culturales atenientes a nuestras condiciones como trabajadores, pero que éste, claramente no lo es.
Todas las obras sublimadas en los TAPABOCAS ARTÍSTICOS SOLIDARIOS intervenidos, NO SON VENDIDAS, no se recibe un pago por su valor, simplemente cada autor CEDE EL DERECHO DE UTILIZACIÓN DE SU IMAGEN PARA SER SUBLIMADA UNICAMENTE EN EL TAPABOCAS DE ESTE PROYECTO”, conservando así el derecho de su autoría.
Finalmente agradecer una vez más a toda la comunidad de nuestra querida ciudad, que siempre nos apoya e invitar a sumarse a quienes como artistas quieran participar y todavía no lo hayan hecho.
Como muchas veces decimos quienes amamos vivir en este Parque Nacional: “Que el árbol no te tape el bosque” hoy decimos: “QUE EL TAPABOCAS ARTÍSTICO SOLIDARIO NO TE TAPE LOS OJOS, PORQUE ADEMÁS DE NO CUMPLIR SU FUNCIÓN, PUEDE NUBLARTE LA MIRADA y DESVIRTUAR LA VISIÓN, ALGUIEN A TU LADO PUEDE ESTAR NECESITANDO DE TU SOLIDARIDAD”.
Quedando a disposición, los saluda atte.
Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche
Presidente Daniel De Gaetano
Cel. 2944690464
Subcomisión de Gestión Cultural de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche
Silvina L. Russo
Cel. 2944598702
E-mail: artistasplasticosbariloche@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/artistasbariloche/?epa=SEARCH_BOX
Página Web: http://artistasbariloche.org.ar/
Gacetilla de prensa
Horarios de recolección de residuos para estas fiestas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Servicios comu ...
Leer más
Un operativo detectó venta ilegal de pirotecnia y una panadería clandestina
El personal de Inspección General llevó adelanto varios operativos tras denuncias an&oacut ...
Leer más
El Centro de Formación Municipal distinguió a sus primeros egresados
Se trata de alrededor de 100 cursantes que accedieron a los distintos cursos referidos a la construcci&o ...
Leer más
Municipio unifica el Código de Habilitaciones Comerciales
Acaba de ser aprobado por el Concejo Municipal el nuevo código, que revisa y nuclea en un s&oacut ...
Leer más
AADIDESS recibió la visita oficial del Director Nacional de Gendarmería Nacional
Bariloche, 19 de diciembre de 2018.- En el día de ayer, AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, S ...
Leer más
Este viernes, asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico
El Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) de San Carlos de Bariloche convoca a miembros titulares y suplentes a participar de ...
Leer más
Cortan Campichuelo y El Chilco por trabajos de hormigonado
La Subsecretaría de Servicios comunica que personal de esa dependencia estará rompiendo el ...
Leer más
Bariloche retoma la conexión aérea con Tucumán durante el verano
Desde hoy y hasta el 2 de marzo, LATAM Airlines Argentina volverá a operar esta ruta estacional q ...
Leer más
Presentaron los ternados de la 40° Fiesta Anual del Deporte
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal fue el lugar elegido para presenta ...
Leer más
Invitación a acercarse a la Asociación Paleontológica Bariloche
El Jueves 20 de Diciembre a las 19 Hs la Asociación Paleontológica Bariloche invita a toda persona que quiera acercarse, ...
Leer más
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
Como estaba programado, este jueves 13 de diciembre arrancó la venta para estas fiestas de chivos ...
Leer más
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
La Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de disciplinas deportivas que serán ...
Leer más
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
Como todos los años, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que con ...
Leer más
El Balseiro tiene 45 nuevos egresados de física e ingeniería
En la ciudad de Bariloche egresaron este viernes por la tarde los nuevos profesionales de la físi ...
Leer más
La Navidad en Bariloche sigue sumando actividades
El próximo 3 de enero se realizará una función gratuita de la obra “Mentiras ...
Leer más
Servicios Públicos retiró el asfalto de Campichuelo y El Chilco
Las cuadrillas municipales se encargaron de quitar el asfalto vencido. Posteriormente se dará pas ...
Leer más
El viernes vuelven los chivos y corderos al Mercado Comunitario
Luego de la exitosa venta del primera partida de chivos y corderos, este viernes 21 llegan nuevamente al ...
Leer más
Línea 72 al Aeropuerto retoma su recorrido
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que a partir de este sábado 22 de diciembre, ...
Leer más
Colocan reductores de velocidad sobre calle 20 de Febrero
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad está colocando reduct ...
Leer más
Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme
Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a ...
Leer más
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de Uniendo Tramas
Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mu ...
Leer más
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
El personal de Tránsito trabajará en la señalización de las sendas peatonale ...
Leer más
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
El verano en Bariloche está presto para ser vivido a pleno. Desde la Municipalidad se trabaja de ...
Leer más
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
Durante los próximos días las actividades de Navidad en Bariloche se extienden a diferente ...
Leer más
El Balseiro ofrece apoyo vía internet para preparar el examen de ingreso 2019
La cátedra virtual del Instituto Balseiro ofrece ayuda a estudiantes con interés en presen ...
Leer más
El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte
El Ejecutivo Municipal evalúa si corresponden medidas judiciales tras el paro del servicio de Tra ...
Leer más
Merecido reconocimiento a la Escuela Técnica Nehuen Peuman
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Cent ...
Leer más