Gacetilla de prensa
La barra de chocolate convocó a más de 20.000 personas
La barra de chocolate convocó a más de 20.000 personas
El segundo día de la Fiesta Nacional de Chocolate colmó las veredas de la calle Mitre. Se repartieron unas 40.000 porciones entre los asistentes.
La Fiesta Nacional del Chocolate reunió a más de 20.000 personas que se acercaron a ver cómo se consolidó la barra de 200 metros de largo. Pasadas las 19 de este viernes, una de las atracciones principales de la festividad aportó aromas y sabores a las dos primeras cuadras de la calle Mitre.
La preparación de la barra de chocolate requirió de 150 personas entre maestros chocolateros y estudiantes de la Escuela de Hotelería. En total se vertieron dos toneladas de chocolate, además de cientos de kilos de maní y nueces, que se fue solidificando sobre un recipiente de 40 centímetros de ancho.
La cuenta regresiva estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Turismo, Arabela Carreras, y el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya. También se contó con la asistencia del director del Emprotur, Diego Piquín, funcionarios y concejales municipales.
Gennuso remarcó que esta fiesta “es un lugar para el encuentro” entre vecinos y turistas, y agradeció el esfuerzo de quienes hicieron realidad la barra de chocolate más larga del mundo.
Tras unos minutos de espera, los maestros chocolateros comenzaron a separa los pedazos de chocolate que fueron repartidos entre quienes aguardaban del otro lado del vallado de seguridad. Según las estimaciones, se lograron entregar unas 40.000 porciones.
Aluvión turístico
La gran cantidad de personas en las últimas dos jornadas confirmaron la llegada de miles de turistas a la ciudad. El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, confió que los niveles de ocupación hotelera se encuentran en el orden del 85% aunque deslizó: “estamos seguros de que lo vamos a superar ampliamente”.
El funcionario explicó que los visitantes provienen, en su mayoría, del sur de Chile y el Valle rionegrino y comentó que desde el municipio se contactó a los alojamientos registrados para poder ofrecer un lugar a quienes eligieron Bariloche para pasar Semana Santa.
Más chocolate
Las actividades de la Fiesta del Chocolate continuarán el sábado con el despliegue de los shows musicales en el Centro Cívico. A las 15 abrirán la tarde Canciones del Bosque, luego será el turno de Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y el cierre, a las 18, a cargo de Benjamín Amadeo.
Durante la tarde también se podrá disfrutar del Paseo del Chocolate y sus propuestas de arte, cata a ciegas, y magia chocolatosa, entre otras actividades.
Gacetilla de prensa
Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad convoca a aquellos colegios primarios y ...
Leer más
El detrás de la escena del error del caso Gentile
En el Balseiro se creyó que el físico desapareció junto a su hermana. Ahora se sabe que no tenía parent ...
Leer más
Trabajos de Parques y Jardines en Colonia Suiza y en el este de la ciudad
Tras un histórico reclamo de la familia Goye, la Dirección General de Parques y Jardines d ...
Leer más
Este sábado, breve corte en Bustillo para apear un coihue peligroso
La Delegación Municipal Cerro Otto trabajará en el apeo de un ejemplar de importante tama& ...
Leer más
Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura
Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennu ...
Leer más
El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K
Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abr ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal cerrados por precaución
La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad comunica que l ...
Leer más
La red cloacal llegará al barrio Cooperativa 258
La Junta Vecinal recibió el anuncio y se acordarán los plazos para la obra. Se utilizar&aa ...
Leer más
Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado
El espacio de atención municipal, que antes contaba sólo con una oficina y un depós ...
Leer más
Abren convocatoria para integrar equipo USAR de Búsqueda y Rescate Urbano
La Subsecretaría de Protección Civil llama a inscripción a los interesados en ser capacitados para integrar este e ...
Leer más
Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad convoca a aquellos colegios primari ...
Leer más
Los operadores del Estacionamiento Medido percibirán aportes adeudados por Nación
El Coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido confirmó que las sumas serán retribui ...
Leer más
Precaución el Km 5 de Av. De los Pioneros por trabajos de bacheo
Personal de la Delegación Cerro Otto está trabajando en tareas de bacheo en Av. De los Pio ...
Leer más
Punto Pyme: ¿Cómo saber si un emprendimiento es perdurable?
La oficina municipal Punto Pyme, de la Subsecretaria de Innovación Productiva, es un espacio de refer ...
Leer más
Gennuso valoró que el Ironman se quede en Bariloche
“Es traer uno de los eventos internacionales más importantes del mundo para que tenga una f ...
Leer más
Empieza hoy el bacheo de la Costanera
Tal como estaba previsto, este lunes arranca la primera fase, que trabajará sobre la mano hacia e ...
Leer más
Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad
La nueva conducción de la Junta Vecinal recibió al intendente Gustavo Gennuso para acercar ...
Leer más
Buscan a un hombre que desapareció en Bariloche
La familia de Fernando Kloster de 37 años realizó la denuncia. La última vez que se ...
Leer más
La próxima semana comienza el bacheo de la Costanera
En una primera fase, se trabajará sobre la mano hacia el Oeste, con pavimento flexible. Para eso ...
Leer más
Presentaron la Posta Atlética Copa Aniversario Ciudad de Bariloche
En el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, el próximo 5 de mayo se correrá la Post ...
Leer más
Recuerdan alerta climática para este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que a partir de este viernes 20, las condiciones climáticas ser& ...
Leer más
Precaución por simulacro en Puerto Pañuelo
A las 9 en la zona de Puerto Pañuelo se estará llevando a cabo un simulacro de choque de e ...
Leer más
Comenzó el bacheo de Brown y de Diagonal Gutiérrez
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este jueves con los trabajos de ...
Leer más
Convocan a inscribirse al desfile del 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que instituciones, asociaciones y en ...
Leer más
Alerta climática para este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a partir de este viernes 20, las condici ...
Leer más
AADIDES abrió la inscripción para cursos de instructores de esquí y snowboard, y pisteros socorristas
Argentina, 18 de abril de 2018-. La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), ...
Leer más
Se habilitaron las comisarías para firmar por el catedral
Habiendo ratificado la gratuidad del trámite de certificación de firmas en las comisarías mediante nota de la Agen ...
Leer más
Ecotasa: Estamos revirtiendo un retraso histórico como ciudad turística
El intendente Gustavo Gennuso brindó hoy un balance de las obras encaradas con los fondos de la E ...
Leer más
Trabajadores municipales fueron certificados como motosierristas
Este martes, 27 trabajadores de diversas áreas recibieron sus credenciales y certificados, tras u ...
Leer más
Convocan a juntas vecinales a entregar planillas para el Plan Calor
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Bariloche informa a las distintas juntas vec ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio