Gacetilla de prensa
La Cámara de Turismo renovó sus autoridades y Ezequiel Barberis es el nuevo presidente
La Cámara de Turismo renovó sus autoridades y Ezequiel Barberis es el nuevo presidente
La Cámara de Turismo de Bariloche, renovó sus autoridades luego de dos años de gestión al frente de Belén García Bertone. A partir de ahora y por el término de dos años, asumió la presidencia Ezequiel Barberis. De todos modos, la comisión directiva mantiene gran parte de los integrantes de la anterior gestión y los objetivos de la Institución seguirán una continuidad de trabajo.
En este marco, Barberis, expresó sobre sus expectativas en su nuevo rol, que “vamos a seguir trabajando en pos del crecimiento de la actividad turística de la ciudad, en el posicionamiento de la Cámara de Turismo como un actor fundamental. Además de seguir fortaleciendo el vínculo con la Municipalidad y la Provincia para que Bariloche siga creciendo en la mejora de infraestructura y en la calidad de servicios”.
Barberis fue en la anterior gestión el vicepresidente de la Cámara y es el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes por cuarto año, además de integrar el directorio del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR).
Por su parte, García Bertone, manifestó sobre su experiencia en la Presidencia de la Cámara, que “nos tocó atravesar algo completamente inesperado, afrontamos lo inimaginable, pero tuve el acompañamiento de un gran grupo humano y no lo digo solo por la mesa del sector privado sino también en la interacción con el sector público”.
Más adelante, agregó que “me llevo la mejor de las experiencias porque siempre sentí que trabajábamos codo a codo con un mismo objetivo, recuperar la actividad turística. Todas las expectativas que tuvimos al comienzo de nuestra gestión se vieron frustradas por la pandemia, pero son las mismas energías con que la nueva comisión directiva asume este mandato”.
Por último, Belén García Bertone, destacó que “hemos trabajado por cada uno de los sectores que nos ha tocado representar y valorando que en el entramado de una ciudad turística nadie se salva solo, sino que es la colaboración en el engranaje. Cada una de las actividades hace al todo”.
La Cámara de Turismo está compuesta por once instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche (AAVYTUBA), Asociación Empresarial Área Catedral (AEAC), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA), Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia (ASEET), Asociación Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), Bariloche Bureau, Asociación de Hostels (AHB), Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (AETAP), y Cámara de Agencias Alquiladoras de Autos Bariloche.
Comisión actual
Presidente: Ezequiel Barberis (AAVYTUBA)
Vicepresidente: Belén García Bertone (AEHGB)
Secretario: Martin Lago (AHT)
Tesorero: Pablo Molteni (AHB)
Prosecretario: Mariana García (ASEET)
Protesorero: Martín Raffo (ATAP)
Vocal titular 1: Daniel García (ATEBA)
Vocal titular 2: Diego Tyslak (Bureau)
Vocal titular 3: Gerardo Flores (Cámara Alquiladora de Autos)
Vocal titular 4: Néstor López Dávalos (AEAC)
Vocal titular 5: Servando Martínez (AEHGB)
Vocal suplente: Valeria Waroquiers (AHB)
Vocal suplente: Federico Arellano Stuke (AAVYTUBA)
Vocal suplente: Silvia Luzzardi (ASEET)
Revisor de cuentas titular: Mario Martino (AHT)
Revisor de cuentas titular: Néstor Denoya (ATEBA)
Revisor de cuentas suplente: Alejandro Rosales (ATAP)
Revisor de cuentas suplente: Daniel Machinandiarena (AETAP)
Gacetilla de prensa
Playón Municipal y más barrios suman cámaras de seguridad
La Subsecretaría de Protección Civil a través de la Dirección General de Seg ...
Leer más
Tránsito pesado restringido en Salta al 200
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que está restringido el tránsito pesado en calle Salta al 202 ...
Leer más
Ponen en valor más espacios públicos para la recreación
En el marco del plan integral de recupero y mejora de los espacios públicos, desde el municipio s ...
Leer más
Más de 150 estudiantes en taller sobre Diversidad Sexual e Identidades de Género
El Equipo de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Dirección de Promoción ...
Leer más
Hoy habrá una quema controlada en el barrio El Cóndor
La Delegación Municipal El Cóndor informa a los vecinos de los barrios del Este de la ciud ...
Leer más
Nuevos horarios de atención para trámites por la Ley Pierri
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa a los vecinos ...
Leer más
Se reglamentó la aplicación del boleto educativo del transporte urbano
El intendente Gustavo Gennuso firmó la resolución que establece la gratuidad del boleto pa ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que con ...
Leer más
La OMIDUC se prepara para la temporada invernal 2018
Inspectores, abogados y administrativos de la oficina municipal de Defensa del Consumidor realizaron una ...
Leer más
Empieza hoy el bacheo de la Costanera
Tal como estaba previsto, este lunes arranca la primera fase, que trabajará sobre la mano hacia e ...
Leer más
Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad
La nueva conducción de la Junta Vecinal recibió al intendente Gustavo Gennuso para acercar ...
Leer más
Buscan a un hombre que desapareció en Bariloche
La familia de Fernando Kloster de 37 años realizó la denuncia. La última vez que se ...
Leer más
La próxima semana comienza el bacheo de la Costanera
En una primera fase, se trabajará sobre la mano hacia el Oeste, con pavimento flexible. Para eso ...
Leer más
Presentaron la Posta Atlética Copa Aniversario Ciudad de Bariloche
En el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, el próximo 5 de mayo se correrá la Post ...
Leer más
Recuerdan alerta climática para este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que a partir de este viernes 20, las condiciones climáticas ser& ...
Leer más
Comunicado de Prensa del FORO Universitario en relación a la validación de los títulos
S.C. de Bariloche 26/04/2018
COMUNICADO DE PRENSA
En la comunidad universitaria del C ...
Leer más
Intensifican pintura de sendas peatonales en la zona de escuelas
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con la pintura de sendas peatona ...
Leer más
Municipio avanza sobre problemáticas de infraestructura con barrios del CAAT 2/3
Funcionarios municipales se reunieron con los vecinos. La accesibilidad, las conexiones eléctrica ...
Leer más
Continúa la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía
En el marco de la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de A ...
Leer más
Se colocaron las bombas para sistema de riego de Av. Luis Piedrabuena
Este martes (24/4) finalizó la ejecución de la toma de agua para la obra de riego de la Av ...
Leer más
El Ejecutivo presentó su informe económico ante el Concejo Municipal
En el Concejo Municipal el Secretario de Hacienda ofreció detalles acerca del estado contable de ...
Leer más
Charla sobre emprendimientos perdurables
La Mesa Textil de Bariloche, invita a trabajadoras del sector textil, a participar de la charla gratuita ...
Leer más
Comenzó la Semana del Bienestar Animal y Tenencia Responsable
Se inauguró este lunes la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia R ...
Leer más
Inscriben a estudiantes para realizar ventas el 3 de Mayo
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad convoca a aquellos colegios primarios y ...
Leer más
El detrás de la escena del error del caso Gentile
En el Balseiro se creyó que el físico desapareció junto a su hermana. Ahora se sabe que no tenía parent ...
Leer más
Trabajos de Parques y Jardines en Colonia Suiza y en el este de la ciudad
Tras un histórico reclamo de la familia Goye, la Dirección General de Parques y Jardines d ...
Leer más
Este sábado, breve corte en Bustillo para apear un coihue peligroso
La Delegación Municipal Cerro Otto trabajará en el apeo de un ejemplar de importante tama& ...
Leer más
Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura
Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennu ...
Leer más
El Instituto Balseiro abre las inscripciones a la 8° edición del Concurso IB50K
Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abr ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal cerrados por precaución
La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad comunica que l ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio