Gacetilla de prensa
LA PATAGONIA NO ESTÁ DESIERTA Y LA EDUCACIÓN NO ES UNA NUEVA CAMPAÑA DEL DESIERTO
LA PATAGONIA NO ESTÁ DESIERTA Y LA EDUCACIÓN NO ES UNA NUEVA CAMPAÑA DEL DESIERTO
Desde el MENA (Movimiento por la Educación Nacional) y el MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil) repudiamos los dichos del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, en la inauguración del hospital escuela de Veterinaria, de la Universidad Nacional de Río Negro.
En sus dichos el Ministro de la Nación sostuvo, ante la inauguración de este nuevo edificio, como “la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada, sino con la educación. No estamos poblando este desierto, ustedes hacen que esto no esté desierto y eso es lo más lindo”, valoró deseando “que le den vida a los sueños que este edificio genera, que le demos vida al desierto”
Ante estos dichos se nos plantean los siguientes interrogantes:
¿Tiene claro el Ministro la idea de lo que significó la “Campaña del Desierto” para los Pueblos Originarios de nuestra Patagonia?
¿Tiene claro el Ministro lo que significa referirse al Desierto en nuestra amplia Patagonia? ¿Tiene idea la dimensión de la Patagonia? ¿Tiene idea cuantos habitamos la Patagonia?
¿Tiene claro el ministro lo que significa la Educación para nuestro Pueblo y para todos los habitantes del país?
¿Tiene claro el ministro lo que significa las Universidades Nacionales en la formación de profesionales para nuestro país?
Estos dichos por parte del ministro, nos demuestra una vez más los intereses que ponen en juego el proyecto de país que encabeza Mauricio Macri y todo su gabinete.
Con fervor y fuerza repudiamos estos dichos que se pronuncian con tanta soltura en nuestra querida Patagonia, porque lo que ocurrió en nuestro suelo fue una masacre y violencia hacia nuestros pueblos originarios, negando sus derechos y callando sus voces.
La Educación jamás debe de ser pensada como una “Campaña del Desierto”, la educación debe responder a las necesidades de nuestro pueblo y jamás debe de volver a ser instrumento de dominación y exclusión.
Por que quienes somos docentes y estudiantes, formados en las instituciones educativas entendemos a nuestra educación como una herramienta para la construcción de poder popular.
Porque vamos a seguir siendo la Patagonia Rebelde cada vez que el centralismo del proyecto para pocos nos deje afuera y nos siga pensando como barbaros e ignorantes.
MENA (Movimiento por la Educación Nacional) - MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil) en el ENPL (Encuentro Nacional Popular y Latinoaméricano)
Gacetilla de prensa
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
Recuerdan invitación a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
Información de Tránsito y Transporte por las elecciones del domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que este domingo 7 de abril, con motivo de celebra ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que continúan circulando po ...
Leer más
Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
La Orquesta del Bicentenario-Bariloche cuenta con casi 100 chicos y 15 profesores, más una coordi ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más