Gacetilla de prensa
La Roche-Posay realiza campaña de prevención del cáncer de piel en Bariloche
La Roche-Posay realiza campaña de prevención del cáncer de piel en Bariloche
En 2016, se diagnosticaron de 2 a 3 millones de cánceres de piel siendo más de 230.000 casos de tipo melanoma. Este tipo de cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo. Se sabe el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.
Buenos Aires, Noviembre 2017- La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel, llevando adelante a lo largo del país su campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel.
Por tercer año consecutivo la marca lanza el “SkinCheck on Tour” con el objetivo de promover de manera gratuita el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas y educar en la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.
El mes de Noviembre recorrerá Buenos Aires y se podrán ver activaciones por toda la ciudad. Los lunares serán los protagonistas interviniendo 600 chupetes en vía pública, arboles entelados y proyecciones en algunos edificios emblemáticos de la ciudad.
Este Lunes 6 el Skin Check On Tour realizó su inauguración en el Obelisco develando la campaña “Salvá Tu Piel”. Un tráiler móvil con 6 consultorios recibió a las personas que fueron atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopia, quienes revisaron y controlaron los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del foto-protector acorde a las necesidades de su piel. Además, entregaron el UV Patch exclusivo de La Roche-Posay- el primer parche electrónico conectado a una app que informa sobre la radiación recibida- lo que les permite a las personas incorporar mejores hábitos en relación a la exposición solar.
En 2016 “SkinCheck on Tour” tuvo un alcance de más de 1200 pacientes, de los cuáles 48 fueron diagnosticados con lesiones sospechosas. Este año la campaña quiere reforzar la importancia de la detección temprana de lunares y la adquisición de hábitos saludables llegando a más personas.
Fechas Skin Check on Tour:
3/11 - 4/11 Nordelta (AV. de los Lagos 7008 Tigre)
6/11 - 7/11 Obelisco (Diagonal Norte y 9 de Julio)
8/11 - 9/11 Plaza Arenales (Mercedes 4058 Villa Devoto)
10/11 - 11/11 Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800 Caballito)
12/11 - 13/11 Rubén Dario (Av.Figueroa Alcorta frente a Fac. de Derecho)
14/11 - 15/11 Puente de la Mujer (Dique 3, Puerto Madero)
17/11 - 18/11 Paseo Pilar (Au Panamericana K44 del viso)
19/11 Malloys Bar de Costa de San Isidro
22/11 Hospital Posadas
23/11 Hospital de la Plata
25/11 Caminata Saludable Central Oeste
2-3-8-9-10-16-17 Temaikén
7/12-8/12 Bariloche - Centro Cívico
8/12 – 9/12 – 10/12 Mar del Plata
Gacetilla de prensa
Nueva convocatoria para fotógrafos y camarógrafos turísticos
La Secretaría de Turismo municipal informa las fechas de las nuevas instancias de habilitación para camarógraf ...
Leer más
Colocan reductores de velocidad en 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad está colocando reduct ...
Leer más
Quedan vacantes para curso de perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
Alerta por lluvia y vientos
La Subsecretaría de Protección Civil comunica el alerta por lluvia y vientos para: Zona cordillerana de Chubut, Zona cord ...
Leer más
El municipio y el Inaes comprometieron gestiones para fortalecer a las cooperativas
El intendente Gustavo Gennuso recibió al titular del Inaes para avanzar en la firma de convenios ...
Leer más
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las delegaciones municipales está ...
Leer más
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
La Dirección de Inspección General de la Municipalidad informa a la comunidad que a partir del miércoles 17 de oct ...
Leer más
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
Los trabajos comenzaron este martes (9/10) y se extenderán por el lapso de un mes. La obra comple ...
Leer más
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Bariloche inauguró el Club de Emprendedores
Momentos de gran emoción y alegría se vivieron este jueves (18/10) en la inauguració ...
Leer más
VI Fiesta de la Palabra: Inauguraron muestra de alumnos del Instituto Superior Patagonico
Este miércoles (17/10) en la Sala Frey se llevó a cabo la inauguración de la muestr ...
Leer más
Bariloche presente en el SIMEX 2018 en Salta
La subsecretaría de Protección Civil del municipio Patricia Díaz participó e ...
Leer más
Mujeres madres emprendedoras: Criando expone este domingo
La Casa del Deporte será este domingo la sede del Festival Criando, una novedosa propuesta de un ...
Leer más
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conm ...
Leer más
Multitudinarias jornadas de enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Se desarrollaron en Bariloche las XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Hi ...
Leer más
Municipio presentó campaña de Buen Trato a las Personas Mayores
A solicitud del Consejo Municipal de Adultos Mayores, la Dirección General de Comunicación ...
Leer más
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más