identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 20, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Llaman a Concurso Externo para el cargo de Director de Sistemas

Llaman a Concurso Externo para el cargo de Director de Sistemas





 La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que está abierta la inscripción para el Concurso Externo para cubrir el cargo de Director de Sistemas.


Habida cuenta que el llamado a Concurso Interno quedó desierto y, siguiendo con los pasos normativos correspondientes, se llama a Concurso externo de Oposición y Antecedentes, conforme lo prevé el art. 167 de la Ordenanza 137-C-88, para cubrir el cargo de Director de Sistemas, Categoría 23, dependiente de la Dirección General de Información y Tecnología de Jefatura de Gabinete.

Metodología:

a) Presentación de la documentación que se detalla a continuación, la que, de no estar completa, descalificará al postulante para continuar con el concurso en las instancias posteriores:
Currículum Vitae, con las certificaciones correspondientes.
Presentación de libre de deuda unificado municipal.
Declaración de no tener juicios pendientes con el municipio.
Antecedentes Penales o constancia de inicio de trámite. Cabe aclarar que en este caso, el postulante deberá entregar el certificado antes del llamado a la entrevista correspondiente, si es que llega a esa instancia.
Nota de los postulantes por medio de la cual constituyen domicilio electrónico donde se tendrán por válidas las notificaciones realizadas con motivo del presente concurso.

b) Evaluación de Currículum Vitae en lo que respecta a los requisitos explicitados en la Descripción y Perfil del puesto por competencias, los que, de no acreditarse en forma fehaciente, descalificarán al postulante para continuar con el concurso en las siguientes instancias. Requisitos:
Título de grado en Sistemas, o incumbencia similar, de no menos de cuatro años, con al menos cinco años de experiencia en puestos de dirección o gerenciamiento en áreas de tecnología de la información (TI), preferentemente con conocimientos en Administración Pública.
Liderazgo de proyectos complejos, con al menos 3 (tres) años de experiencia (recambios tecnológicos, sistemas de gestión integrada ERP - Enterprise Resource Planning- convergencia tecnológica, estandarización de plataformas y modelos operacionales).
Amplio conocimiento tecnológico y creatividad en la resolución de problemas usando nuevas tecnologías, con foco en la estandarización de procesos.
Preferentemente, con conocimientos de mejora de procesos y administración de proyectos bajo normas PMI- Project Management Institute- y conocimiento de mejores prácticas en ambientes de TI y su conformación y administración.
Inglés técnico.

c) Presentación de proyecto de gestión para la Dirección (propuesta de trabajo). Para aprobar esta instancia, deberá alcanzar el 70% de los puntos a evaluar; en caso contrario, no pasa a la siguiente instancia. En la propuesta deberán ser incluidos los siguientes puntos:
Modelo operativo y funcional para el área (fundamentar).
Resultados e indicadores de la Dirección de Sistemas, considerando elementos técnicos, prioridades y normativa municipal y/o provincial, nacional en los casos que corresponda.
Objetivos a corto y mediano plazo para el logro de los resultados propuestos, teniendo en cuenta el siguiente contexto de trabajo: Caída de sistemas, Obsolescencia y recambio tecnológico.- Incorporación de nuevas tecnologías.- Perfiles inadecuados.- Usuarios críticos con problemas de servicios y/o difíciles.- Usuarios con formación insuficiente y sin disposición.- Estructuración de los servicios que brinda el área.- Proyectos críticos o complejos y su administración.- Planificación de tareas.- Trabajo en equipo.- Interacción con usuarios claves.- Entendimiento de problemas para una solución adecuada.- Falta de insumos para el normal funcionamiento de la Dirección y sistemas informáticos de apoyo a la gestión deficientes.- Equipo interno con dispar nivel de formación y compromiso hacia la tarea.- Malestar en torno a conflictos internos.- Diferencias de criterios con otros jefes de departamento, pares y/o superiores, representantes gremiales.

d) Entrevista individual y/o grupal, según lo que la Junta Examinadora considere más apropiado en función de las etapas anteriores. En esta instancia el postulante deberá acreditar, además de la exposición y ampliación de la propuesta de trabajo, los conocimientos previstos en el Art. 158 de la Ordenanza 137-CM-88 para los concursos de oposición y antecedentes, caso contrario, no continuará con las siguientes instancias. Conocimientos requeridos:
Conocimientos específicos inherentes a la función y cargo a desempeñar.
Derecho Administrativo en General y disposiciones legales o reglamentarias de aplicación a las tareas.
Carta Orgánica, Ordenanzas 20-I-78 y 21-I-78, Estatuto del Trabajador Municipal.
Organización de funciones del sector al que corresponde la vacante a cubrir.
Demostraciones de idoneidad en el manejo de máquinas, herramientas, instrumentos y equipos y en la resolución de problemas prácticos vinculados con asuntos inherentes a la función y especialidad del cargo concursado.

e) Otra instancia a formular que considere pertinente la Junta y que deberá ser notificada en forma previa al/los postulante/s.

2. NOTIFICAR: a los postulantes que se han inscripto en el llamado a concurso para Director de Sistemas, según Resolución 2743-I-17, habiendo presentado la documentación pertinente, a efectos de que manifiesten su voluntad expresa de mantener su postulación al concurso o desistir de su presentación, para lo cual deberán enviar a la dirección oficial concursospersonal@bariloche.gov.ar un correo prestando conformidad ratificando su decisión, en cuyo caso se dará como válida la documentación enviada en tiempo y forma, aún aquella que se encuentre vencida al momento de la notificación.
Asimismo, notificar a los concursantes de la presente metodología de evaluación, tal como lo establece el Artículo Nº166 de la Ordenanza Nº137-C-88.

Toda la documentación mencionada en la metodología deberá ser presentada en "sobre cerrado" en Mesa de Entradas Nº 1, Centro Cívico, desde la firma de la presente y hasta 15 días corridos de esta fecha, inclusive, de 8:00 hs. A 13:00. Los plazos para cada instancia serán determinados por la Junta Examinadora y notificado a los postulantes. El sobre debe estar dirigido a: "Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche - Referencia "Concurso Externo- Cargo Director de Sistemas.

Gacetilla de prensa

Nueva charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks

Nueva charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks

Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...

Leer más

El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado

El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado

Durante el feriado del 8 de diciembre, el Mercado abrirá en su horario normal de los sábad ...

Leer más

El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello

El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello

Los nuevos fondos del programa provincial permitirán la concreción de nuevas obras de infraes ...

Leer más

Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios

Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 7 de 9 a 17 hs el SPLIF Central Bariloche realiza ...

Leer más

Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario

Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario

El próximo 13 de diciembre comienza la venta de chivos y corderos para estas fiestas. El Mercado ...

Leer más

Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia

Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia

Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realiz&o ...

Leer más

Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico

Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico

Este miércoles (5/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se ...

Leer más

Bariloche se pone a punto para el disfrute de todos en esta temporada de verano

Bariloche se pone a punto para el disfrute de todos en esta temporada de verano

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Protecci&oacut ...

Leer más

Asociación Hotelera Gastronómica renovó sus autoridades

Asociación Hotelera Gastronómica renovó sus autoridades

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) renovó sus autorida ...

Leer más

El circo ofreció una función especial para los niños de Bariloche

El circo ofreció una función especial para los niños de Bariloche

Más de 1.200 personas participaron de una función preparada para los chicos que recibieron ...

Leer más

Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, promulgada en el año 2006, estable ...

Leer más

Cortan la mano norte de Costanera para hormigonar

Cortan la mano norte de Costanera para hormigonar

La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que desde las 13 hs del viernes (30/11) se cortará la mano nor ...

Leer más

Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo

Inscriben a Curso de Albañilería de la Dirección de Trabajo

Ya comenzaron las inscripciones para un nuevo curso que se dictará en el Centro de Formació ...

Leer más

Continúa la puesta en valor de la Plaza del Mallín

Continúa la puesta en valor de la Plaza del Mallín

El Ente Mixto Municipal Jardín Botánico junto a la Asociación de Hoteles de Turism ...

Leer más

El Paseo del Este, una realidad producto de la Ecotasa

El Paseo del Este, una realidad producto de la Ecotasa

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Ecotasa avanza con obras significativa ...

Leer más

Bariloche suma 60 millones de pesos para sustentabilizar hogares

Bariloche suma 60 millones de pesos para sustentabilizar hogares

En total 1.000 viviendas serán intervenidas para evitar la pérdida de calor en invierno. E ...

Leer más

Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia

Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia

Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firm& ...

Leer más

Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'

Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'

“Navidad en Bariloche” ya tiene su agenda de actividades consolidada y hoy fue dada a conocer en ...

Leer más

Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas

Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas

Este jueves (6/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se llevó ...

Leer más

Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores

Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores

La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada ...

Leer más

El Mercado Comunitario suma más y más productos

El Mercado Comunitario suma más y más productos

Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...

Leer más

Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento

Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento

A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilita ...

Leer más

Corte de calles por Cárdenas-Carrasco

Corte de calles por Cárdenas-Carrasco

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que hay un corte en las arterias de 12 ...

Leer más

2º Encuentro de Dispositivos de Cuidado

2º Encuentro de Dispositivos de Cuidado

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal y el Hospital Z ...

Leer más

Fundación CHALLENGE Argentina realizó jornada de trekking adaptado  para alumnos del CRIP Bariloche

Fundación CHALLENGE Argentina realizó jornada de trekking adaptado para alumnos del CRIP Bariloche

Bariloche, viernes 30 de noviembre de 2018.-El pasado miércoles 28 de noviembre Fundación CHAL ...

Leer más

Precaución por tareas de remodelación en 20 de Febrero y Juramento

Precaución por tareas de remodelación en 20 de Febrero y Juramento

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que los días 1 y 2 de diciembre, de 10 a 17 horas, continuarán las ta ...

Leer más

Integración y Desarrollo: Taller de Difusión del Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos

Integración y Desarrollo: Taller de Difusión del Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos

Este viernes 30 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Sarmiento se llevó a cabo el a ...

Leer más

El Estacionamiento Medido incorpora avisos de deuda

El Estacionamiento Medido incorpora avisos de deuda

Los operadores del sistema dejarán comunicaciones en los vehículos que no registren su act ...

Leer más

El viernes comienza el armado de las decoraciones navideñas

El viernes comienza el armado de las decoraciones navideñas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este viernes (30/11) se comenzará con la ...

Leer más

El asfalto de calle Mitre comienza a tomar forma

El asfalto de calle Mitre comienza a tomar forma

Los trabajos de para dar forma al hormigón comenzaron en la primera cuadra intervenida. La empres ...

Leer más


Arriba