identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 07, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Llaman a Concurso Externo para el cargo de Director/a de RRHH

Llaman a Concurso Externo para el cargo de Director/a de RRHH





 La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica la vigencia de la Resolución N° 6913, que establece el llamado a concurso externo a fin de cubrir el puesto de Director/a de Recursos Humanos. El tiempo de inscripción es de 30 días a partir de hoy 1° de diciembre.


Habida cuenta que el llamado a Concurso Interno quedó desierto y, siguiendo con los pasos normativos correspondientes, se llama a Concurso externo de Oposición y Antecedentes, conforme lo prevé el art. 167 de la Ordenanza 137-C-88, para cubrir el cargo de Director/a de recursos Humanos a través de la RESOLUCION Nº 00006913-I-2017

VISTO: la Resolución Nº 5681-I-2017, y;

CONSIDERANDO:

que por la misma se dispuso llamar a Concurso Interno de Oposición y Antecedentes con el objeto de cubrir el cargo de Director de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete;

que la Junta Examinadora, mediante Acta Nº 4 de fecha 17 de noviembre de 2017, declara desierto el mismo, por falta de aspirantes;

que se torna imperioso realizar el llamado a concurso externo para cubrir el cargo a fin de optimizar el funcionamiento del servicio ofrecido desde la Dirección de Recursos Humanos;

que la diversidad e importancia de tareas que impone dicho cargo determina que sea imprescindible contar con personal permanente;

que se hace necesario regularizar esta situación mediante el llamado a Concurso Externo del cargo vacante tal como lo dispone la Ordenanza Nº 137-C-88 y lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1282-CM-03;

que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE

ARTICULADO:

DECLARAR: desierto el Concurso Interno para cubrir el cargo de Director de Recursos Humanos, Categoría 23, que fuera convocado mediante Resolución Nº5681-I-2017, por no contar con postulantes.

LLAMAR A CONCURSO: Externo de Oposición y Antecedentes, para cubrir el cargo de Director de Recursos Humanos, Categoría 23, dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública, de Jefatura de Gabinete

METODOLOGÍA:
Presentación de la documentación que se detalla a continuación, la que, de no estar completa, no habilitará al postulante para continuar con el concurso en las instancias posteriores:
Curriculum Vitae, con las certificaciones correspondientes.
Presentación de libre de deuda unificado municipal.
Declaración de no tener juicios pendientes con el municipio.
Antecedentes Penales o constancia de inicio de trámite. Cabe aclarar que en este caso, el postulante deberá entregar el certificado antes del llamado a la entrevista correspondiente, en caso de llegar a esa instancia.
Nota de los postulantes por medio de la cual constituyen domicilio electrónico, donde se tendrán por válidas las notificaciones realizadas con motivo del presente concurso.

Evaluación de Currículum Vitae en lo que respecta a los requisitos explicitados en la Descripción y Perfil del puesto por competencias, los que, de no acreditarse en forma fehaciente, no habilitará al postulante para continuar con el concurso en las siguientes instancias, a saber:
Título de grado en carreras afines a Recursos Humanos, o humanísticas con especialización en gestión estratégica de recursos humanos.
Dominio de herramientas informáticas como procesadores de texto, planilla de cálculo, base de datos, herramientas de almacenamiento online, entre otras.
Experiencia demostrable en puestos de características similares, en áreas de Recursos Humanos, no menor a 3 (tres) años.
Preferentemente, experiencia en organizaciones estatales, mínima de 3 (tres) años.
Presentación de proyecto de gestión para la dirección (propuesta de trabajo): para aprobar esta instancia, deberá alcanzar el 70% de los puntos a evaluar; en caso contrario, no habilitará al postulante pasar a la siguiente instancia. En la propuesta deberán ser incluidos los siguientes puntos:
Modelo operativo y funcional para el área (procedimientos y estructura). Fundamentar.
Resultados e indicadores de la Dirección de Recursos Humanos, considerando elementos técnicos, prioridades y normativa municipal y/o provincial, nacional en los casos que corresponda.
Objetivos a corto y mediano plazo para el logro de los resultados propuestos, teniendo en cuenta el siguiente contexto de trabajo: Falta de insumos para el normal funcionamiento de la Dirección.- Inadecuación persona/ puesto.- Ambigüedades y vacíos en la normativa y/o dictámenes de otras áreas.- Sistemas informáticos de apoyo a la gestión deficientes.- Diferencias de criterios con jefes de departamento, pares, superiores, representantes gremiales.- Situaciones conflictivas con los trabajadores.- Falta de información actualizada y comunicación sobre estructura y dotación.- Inequidad en la estructura de remuneraciones.
Entrevista individual y/o grupal, según lo que la Junta Examinadora considere más apropiado en función de las etapas anteriores. En esta instancia el postulante deberá acreditar, además de la exposición y ampliación de la propuesta de trabajo, los conocimientos previstos en el Art. 158 de la Ordenanza 137-CM-88 para los concursos de oposición y antecedentes, caso contrario, no continuará con las siguientes instancias:
Conocimientos específicos inherentes a la función y cargo a desempeñar.
Derecho Administrativo en General y disposiciones legales o reglamentarias de aplicación a las tareas.
Carta Orgánica, Ordenanzas 20-I-78 y 21-I-78, Estatuto del Trabajador Municipal.
Organización de funciones del sector al que corresponde la vacante a cubrir.
Demostraciones de idoneidad en el manejo de máquinas, herramientas, instrumentos, equipos y en la resolución de problemas prácticos vinculados con asuntos inherentes a la función y especialidad del cargo concursado.
Otra instancia a formular que considere pertinente la Junta y que deberá ser notificada en forma previa al/los postulante/s.

NOTIFICAR: a los concursantes de la presente metodología de evaluación, tal como lo establece el Artículo Nº166 de la Ordenanza Nº137-C-88. Toda la documentación mencionada deberá ser presentada en "sobre cerrado" en Mesa de Entradas Nº 1, Centro Cívico, desde la firma de la presente y hasta 30 días posteriores de la emisión de la presente resolución, inclusive, de 8:00 hs. a 13:00hs. Los plazos para cada instancia serán determinados por la Junta Examinadora y notificado a los postulantes. El sobre debe estar dirigido a: "Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche - Referencia "Concurso Externo-Cargo Director de Recursos Humanos.

Gacetilla de prensa

Cronograma de entrega de leña del Plan Calor (27-31 de Mayo)

Cronograma de entrega de leña del Plan Calor (27-31 de Mayo)

Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...

Leer más

Se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Este sábado 25 de mayo en el Centro Cívico se llevó a cabo el acto oficial por un n ...

Leer más

Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal

Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal

Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...

Leer más

Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40

Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40

El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...

Leer más

Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios

Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios

Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...

Leer más

Capacitaron en Despacho de Emergencias

Capacitaron en Despacho de Emergencias

Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...

Leer más

Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)

Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)

Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...

Leer más

Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste

Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste

Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...

Leer más

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP  Municipios Río Negro

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...

Leer más

Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre

Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre

En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...

Leer más

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria

El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...

Leer más

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas

Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...

Leer más

La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores

La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores

Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...

Leer más

El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor

El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor

La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...

Leer más

Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad

Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad

La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...

Leer más

El municipio avanza en tareas de calle antes de la temporada invernal

El municipio avanza en tareas de calle antes de la temporada invernal

Las Delegaciones Municipales se abocaron a realizar limpieza de pluviales, podas preventivas y nivelado ...

Leer más

Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener

Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener

Hoy 25 de Mayo de 2019, mientras nuestro intendente destacaba el rol de la mujer en las tertulias previa ...

Leer más

Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado

Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado

Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...

Leer más

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...

Leer más

Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro

Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro

La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...

Leer más

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...

Leer más

Se reunió el Consejo Social de Tierras

Se reunió el Consejo Social de Tierras

Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...

Leer más

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...

Leer más

Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos

Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos

Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...

Leer más

Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor

Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor

Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...

Leer más

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...

Leer más

Novedades de la Secretaría de Hacienda

Novedades de la Secretaría de Hacienda

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...

Leer más

Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)

Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...

Leer más

Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues

Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues

Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...

Leer más

Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias

Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias

Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...

Leer más


Arriba