identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 14, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Llaman a Concurso Externo para el cargo de Director/a de RRHH

Llaman a Concurso Externo para el cargo de Director/a de RRHH





 La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica la vigencia de la Resolución N° 6913, que establece el llamado a concurso externo a fin de cubrir el puesto de Director/a de Recursos Humanos. El tiempo de inscripción es de 30 días a partir de hoy 1° de diciembre.


Habida cuenta que el llamado a Concurso Interno quedó desierto y, siguiendo con los pasos normativos correspondientes, se llama a Concurso externo de Oposición y Antecedentes, conforme lo prevé el art. 167 de la Ordenanza 137-C-88, para cubrir el cargo de Director/a de recursos Humanos a través de la RESOLUCION Nº 00006913-I-2017

VISTO: la Resolución Nº 5681-I-2017, y;

CONSIDERANDO:

que por la misma se dispuso llamar a Concurso Interno de Oposición y Antecedentes con el objeto de cubrir el cargo de Director de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete;

que la Junta Examinadora, mediante Acta Nº 4 de fecha 17 de noviembre de 2017, declara desierto el mismo, por falta de aspirantes;

que se torna imperioso realizar el llamado a concurso externo para cubrir el cargo a fin de optimizar el funcionamiento del servicio ofrecido desde la Dirección de Recursos Humanos;

que la diversidad e importancia de tareas que impone dicho cargo determina que sea imprescindible contar con personal permanente;

que se hace necesario regularizar esta situación mediante el llamado a Concurso Externo del cargo vacante tal como lo dispone la Ordenanza Nº 137-C-88 y lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1282-CM-03;

que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE

ARTICULADO:

DECLARAR: desierto el Concurso Interno para cubrir el cargo de Director de Recursos Humanos, Categoría 23, que fuera convocado mediante Resolución Nº5681-I-2017, por no contar con postulantes.

LLAMAR A CONCURSO: Externo de Oposición y Antecedentes, para cubrir el cargo de Director de Recursos Humanos, Categoría 23, dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública, de Jefatura de Gabinete

METODOLOGÍA:
Presentación de la documentación que se detalla a continuación, la que, de no estar completa, no habilitará al postulante para continuar con el concurso en las instancias posteriores:
Curriculum Vitae, con las certificaciones correspondientes.
Presentación de libre de deuda unificado municipal.
Declaración de no tener juicios pendientes con el municipio.
Antecedentes Penales o constancia de inicio de trámite. Cabe aclarar que en este caso, el postulante deberá entregar el certificado antes del llamado a la entrevista correspondiente, en caso de llegar a esa instancia.
Nota de los postulantes por medio de la cual constituyen domicilio electrónico, donde se tendrán por válidas las notificaciones realizadas con motivo del presente concurso.

Evaluación de Currículum Vitae en lo que respecta a los requisitos explicitados en la Descripción y Perfil del puesto por competencias, los que, de no acreditarse en forma fehaciente, no habilitará al postulante para continuar con el concurso en las siguientes instancias, a saber:
Título de grado en carreras afines a Recursos Humanos, o humanísticas con especialización en gestión estratégica de recursos humanos.
Dominio de herramientas informáticas como procesadores de texto, planilla de cálculo, base de datos, herramientas de almacenamiento online, entre otras.
Experiencia demostrable en puestos de características similares, en áreas de Recursos Humanos, no menor a 3 (tres) años.
Preferentemente, experiencia en organizaciones estatales, mínima de 3 (tres) años.
Presentación de proyecto de gestión para la dirección (propuesta de trabajo): para aprobar esta instancia, deberá alcanzar el 70% de los puntos a evaluar; en caso contrario, no habilitará al postulante pasar a la siguiente instancia. En la propuesta deberán ser incluidos los siguientes puntos:
Modelo operativo y funcional para el área (procedimientos y estructura). Fundamentar.
Resultados e indicadores de la Dirección de Recursos Humanos, considerando elementos técnicos, prioridades y normativa municipal y/o provincial, nacional en los casos que corresponda.
Objetivos a corto y mediano plazo para el logro de los resultados propuestos, teniendo en cuenta el siguiente contexto de trabajo: Falta de insumos para el normal funcionamiento de la Dirección.- Inadecuación persona/ puesto.- Ambigüedades y vacíos en la normativa y/o dictámenes de otras áreas.- Sistemas informáticos de apoyo a la gestión deficientes.- Diferencias de criterios con jefes de departamento, pares, superiores, representantes gremiales.- Situaciones conflictivas con los trabajadores.- Falta de información actualizada y comunicación sobre estructura y dotación.- Inequidad en la estructura de remuneraciones.
Entrevista individual y/o grupal, según lo que la Junta Examinadora considere más apropiado en función de las etapas anteriores. En esta instancia el postulante deberá acreditar, además de la exposición y ampliación de la propuesta de trabajo, los conocimientos previstos en el Art. 158 de la Ordenanza 137-CM-88 para los concursos de oposición y antecedentes, caso contrario, no continuará con las siguientes instancias:
Conocimientos específicos inherentes a la función y cargo a desempeñar.
Derecho Administrativo en General y disposiciones legales o reglamentarias de aplicación a las tareas.
Carta Orgánica, Ordenanzas 20-I-78 y 21-I-78, Estatuto del Trabajador Municipal.
Organización de funciones del sector al que corresponde la vacante a cubrir.
Demostraciones de idoneidad en el manejo de máquinas, herramientas, instrumentos, equipos y en la resolución de problemas prácticos vinculados con asuntos inherentes a la función y especialidad del cargo concursado.
Otra instancia a formular que considere pertinente la Junta y que deberá ser notificada en forma previa al/los postulante/s.

NOTIFICAR: a los concursantes de la presente metodología de evaluación, tal como lo establece el Artículo Nº166 de la Ordenanza Nº137-C-88. Toda la documentación mencionada deberá ser presentada en "sobre cerrado" en Mesa de Entradas Nº 1, Centro Cívico, desde la firma de la presente y hasta 30 días posteriores de la emisión de la presente resolución, inclusive, de 8:00 hs. a 13:00hs. Los plazos para cada instancia serán determinados por la Junta Examinadora y notificado a los postulantes. El sobre debe estar dirigido a: "Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche - Referencia "Concurso Externo-Cargo Director de Recursos Humanos.

Gacetilla de prensa

Suman vehículos a la flota municipal

Suman vehículos a la flota municipal

Se trata de la firma de un leasing con el Banco Nación que fue aprobado por el Concejo Municipal. ...

Leer más

El Dr.Eduardo Barcesat en Bariloche 'El Derrumbe Institucional. Necesidad de una Nueva Constitución Nacional'

El Dr.Eduardo Barcesat en Bariloche 'El Derrumbe Institucional. Necesidad de una Nueva Constitución Nacional'

Ante un auditorio colmado el 10 de agosto pasado en el SOYEM el Dr. Eduardo Barcesat – Convencional Co ...

Leer más

Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral

Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral

18 personas comenzaron el taller para personas desocupadas inscriptas en la Dirección de Trabajo ...

Leer más

Trabajos de la Subsecretaría de Servicios

Trabajos de la Subsecretaría de Servicios

La Subsecretaría de Servicios, a través de las delegaciones municipales continúa ll ...

Leer más

La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE

La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE

Esta será la última semana en que el trámite estudiantil de la SUBE se realizar&aac ...

Leer más

Cronograma del Plan Calor para la próxima semana

Cronograma del Plan Calor para la próxima semana

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...

Leer más

Servicios Públicos retiró más de 30 cascos de autos abandonados

Servicios Públicos retiró más de 30 cascos de autos abandonados

El área municipal organizó un operativo de limpieza para limpiar de chatarra calles y pred ...

Leer más

Piden a frentistas no hacer podas extremas en los árboles urbanos

Piden a frentistas no hacer podas extremas en los árboles urbanos

Desde el Municipio se advierte a los frentistas que se evalúa implementar inspecciones y multas, ...

Leer más

Apeo, poda en altura y otros trabajos de Parques y Jardines en la ciudad

Apeo, poda en altura y otros trabajos de Parques y Jardines en la ciudad

Continuando con los trabajos de embellecimiento en distintos puntos de la ciudad, la Dirección Ge ...

Leer más

Chipeo en el este de la ciudad y perfilado de calles en Catedral

Chipeo en el este de la ciudad y perfilado de calles en Catedral

La Subsecretaría de Servicios junto con la Delegación El Cóndor y la utilizaci&oacu ...

Leer más

Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias

Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias

Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil muni ...

Leer más

Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad

Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad

Personal de la Delegación Municipal El Cóndor estuvo este miércoles abocado a los t ...

Leer más

Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo

Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ...

Leer más

Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero

Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero

La Subsecretaría de Servicios está trabajando con maquinaria y camión en en la conj ...

Leer más

Trabajos de las delegaciones municipales

Trabajos de las delegaciones municipales

Las delegaciones municipales, dependientes de la jefatura de Gabinete, continúan con los trabajos ...

Leer más

Precaución por bacheo en Mitre y Villegas

Precaución por bacheo en Mitre y Villegas

La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles se realizará un corte ...

Leer más

Trabajos de las delegaciones municipales

Trabajos de las delegaciones municipales

Personal de la Delegación El Cóndor está trabajando en la costa del Río &Nti ...

Leer más

30 emprendedores iniciaron el Curso de Gestión Empresarial

30 emprendedores iniciaron el Curso de Gestión Empresarial

El curso es brindado por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro en conjunto con la Dire ...

Leer más

El programa de Esquí Social Municipal cumplió su tercera semana

El programa de Esquí Social Municipal cumplió su tercera semana

El intendente Gustavo Gennuso visitó el refugio en el que 40 jóvenes compartieron el cierr ...

Leer más

Continúa la muestra En tu mirada en el SCUM

Continúa la muestra En tu mirada en el SCUM

Las artistas María Fernanda Ungar y Silvina Russo estarán del 4 de agosto al 21 de agosto ...

Leer más

Ya funciona el nuevo edificio del Corralón Municipal

Ya funciona el nuevo edificio del Corralón Municipal

Se reanudó la atención en la concurrida dependencia municipal, tras las obras de ampliaci& ...

Leer más

La próxima semana no habrá atención al público en Tierra y Vivienda

La próxima semana no habrá atención al público en Tierra y Vivienda

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa que del lunes 13 al viernes 17 de agosto, po ...

Leer más

Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal

Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal

Este jueves se hizo la apertura de sobres en dos licitaciones, para comprar tres utilitarios tipo furg&o ...

Leer más

Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo

Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo

Personal y cuadrillas de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja día a día para ...

Leer más

Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento

Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento

La Dirección de Parques y Jardines avanza en el embellecimiento y el cuidado de los espacios verd ...

Leer más

Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas

Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas

El pasado jueves (2/8), la Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres ...

Leer más

Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional

Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional

Este lunes (6/8) en el despacho del jefe comunal en el Centro Cívico, la Municipalidad de San Car ...

Leer más


Arriba