Gacetilla de prensa
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación UOCRA, para capacitar en el rubro de la construcción. Hoy llegaron las primeras tres soldadoras. El Centro abrirá en la primavera.
Este miércoles (8/8), llegaron las primeras maquinarias que se utilizarán en el futuro Centro de Formación para el Trabajo de Bariloche, que será público, gratuito y abierto a todos los trabajadores y trabajadoras interesados en formarse en la construcción.
Esta propuesta de formación surge del trabajo coordinado entre la Municipalidad de Bariloche —a través de la Dirección de Trabajo y la Subsecretaría de Desarrollo Local—, el Ministerio de Trabajo de la Nación —con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que funciona en la ciudad— y la Fundación UOCRA. Es la misma iniciativa por la que en junio pasado se firmó también un convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro, para proveer docentes y talleristas.
Este Centro de Formación para el Trabajo de UOCRA funcionará en el ámbito del Centro de Formación y Producción Municipal, ubicado en Esandi y Santiago de Chile (en la Delegación Municipal El Cóndor). En este espacio del Municipio ya hay un taller de carpintería, un taller de aberturas de aluminio, un taller de herrería, baños para damas y caballeros, un pañol y espacio libre de terreno.
Hoy, el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis firmó el acta de recepción de los primeros equipos, acompañado por Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. Diego Maza, gerente de Formación para el Trabajo de la Fundación UOCRA, estuvo a cargo de la entrega de los equipos: una soldadora ESAB Compac Mig 25i y dos soldadoras ESAB Bantam 180i.
También estuvieron presentes la coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Local Vanina De Nicola, la titular de la Dirección de Trabajo municipal Laura Blazquiz y el equipo técnico de esa área comunal, además de referentes de la Fundación UOCRA.
Blázquiz explicó que en los próximos meses se terminará de equipar el espacio, se instalará también la oficina de la Fundación, y se espera poder abrir los talleres y cursos entre septiembre y octubre.
“Este Centro va a ser la pata del rubro de la construcción en lo que es actualmente el Centro de Formación y Producción Municipal, y a futuro queremos ir sumando otras actividades económicas importantes para la localidad, como la gastronomía, la hotelería y el sector textil”, detalló la directora de Trabajo municipal. Y agregó que además se busca brindar también posibilidades “para los emprendedores que estén comenzando y que no tengan las maquinarias y el espacio físico, en su etapa inicial usarían este espacio hasta que se fortalezcan y puedan ponerse en marcha”.
Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche, señaló que es importante que todas aquellas personas interesadas en formarse en el inminente Centro de Formación para el Trabajo “se acerquen a la Dirección de Trabajo municipal, que es por donde se manejan las bases de datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, para inscribirse y poder ver la oferta que vamos a tener desde el Ministerio junto a la Municipalidad para estos talleres”.
Gacetilla de prensa
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
La Dirección de Trabajo invita a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Ironman 70.3: Tercer informe de situación de Protección Civil. Ya se liberó el tramo de Circuito Chico
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que ya ha quedado liberado y abierto al tránsito el tramo de Circuit ...
Leer más
IronMan 70.3: anuncian cambios de recorridos en el transporte público
La concesionaria del servicio ofreció detalles acerca de las líneas que modificarán ...
Leer más
Municipio trabaja en la puesta a punto de los Centros de Desarrollo Infantil
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Por trabajos en Mitre y Quaglia cambian recorridos de colectivos
Será a partir del primer servicio del lunes 11 de marzo, en las líneas 60, 61, 70, 72 y 83 ...
Leer más
El lunes no habrá atención en la Dirección de Promoción Social
La Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo de la Mu ...
Leer más
Se incorporan nuevos cortes para preparar el IronMan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal informa a la comunidad que a los corte ...
Leer más
Comenzó hoy a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE
Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibu ...
Leer más
Mercado Comunitario permanecerá cerrado en los feriados de Carnaval
El Mercado Comunitario Municipal informa a la comunidad que este lunes 4 y martes 5 de marzo no se estar&aac ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
Argentina, 11 de marzo de 2019.- El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esq ...
Leer más
Comienza el hormigonado de Mitre y Quaglia
Se retiraron los adoquines en el tramo comprendido entre Rolando y Palacios; se avanzará las tare ...
Leer más
Ironman 70.3: Segundo informe de situación de Protección Civil 12:55
Información de la Subsecretaría de Protección Civil para la población: ante cualquier urgencia se encuentra ...
Leer más
Atención en el Km 1 de Avenida Bustillo por trabajos en banquinas
Este sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs personal de la Delegació ...
Leer más
A partir de este sábado la línea 61 B° El Frutillar retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del sábado 8 de marzo d ...
Leer más
Mañana habrá atención restringida por adhesión al paro de mujeres
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viern ...
Leer más
Cuadrillas del municipio asistieron a cuatro familias durante el temporal
Desde la comuna a través de las diferentes áreas (Protección Civil, Desarrollo Soci ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario con productos de estación
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Alerta por vientos intensos con ráfagas: senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por precaución
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta del Servicio Meteorol&oac ...
Leer más
La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad
Los trabajos comenzaron días atrás y los domos se ubicarán en puntos estraté ...
Leer más