Gacetilla de prensa
Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia
Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia
Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realizó en la plaza del barrio con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y la concejal Viviana Gelain, impulsores del proyecto.
Las familias del barrio exMatadero Municipal avanzaron en la regularización dominial de las tierras que les fueron cedidas hace más de 50 años. El acto se realizó en la plaza que acondicionaron los vecinos y reunió a las familias que se acercaron a concretar el primer paso para la obtención de sus escrituras.
“Es algo que llega a su fin después de mucho trabajo”, resumió la concejal Viviana Gelaín, quien impulsó el planteo urbanístico junto al intendente municipal Gustavo Gennuso, y destacó el esfuerzo de las familias en mejorar el espacio público.
La presidenta del barrio, Cristina Neculmán, recordó a los vecinos que formaron el barrio “desempeñándose como trabajadores del matadero municipal”. Hizo hincapié en los años de lucha para lograr contar con sus terrenos y agradeció “a esta gestión (municipal) que siempre nos acompañó y nunca nos dejaron solos”.
“Gracias a todos ustedes (vecinos) que fueron parte de esta gran lucha, que nunca bajaron los brazos y que siempre trabajamos por nuestro sueño, tener la tierra propia”, agregó.
Antes de la entrega de los boletos de compra venta, que ya les permite acceder a servicios públicos a su nombre, el intendente Gustavo Gennuso celebró el proceso que incluyó gestiones para convertir el paso a nivel de la calle Mar del Plata en un acceso formal al barrio.
“Le dije a la gente que si estamos organizados, todos juntos, lo íbamos a poder hacer”, reconoció Gennuso acerca de un hecho que definió como “histórico” y que incluyó la visita de un grupo de vecinos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para llevar el caso ante el gobierno nacional.
Tras el éxito de esas gestiones en Buenos Aires el Intendente dijo que “nada mejor que la voz de los vecinos para tener el protagonismo de los cambios”, y adelantó que las próximas gestiones incluirán la red de gas para que cuenten con todos los servicios públicos.
“Nada mejor que garantizar el derecho a la tierra. El pedazo de tierra donde pueden crecer y que cuando uno lo siente propio puede mejorar su casa y su condición de vida”, aseguró Gennuso.
En el acto se hicieron presentes el legislador Leandro Lescano, los concejales Carlos Sánchez, Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Cristina Painefil, y Julia Fernández; el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, funcinoarios y delegados municipales, además de los integrantes del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS), José Mella y Osvaldo Fernández.
Luego de este paso administrativo, los vecinos continuarán sus gestiones ante el IMTVHS para dar inicio al pago de sus lotes a valor social y acceder a la escrituración.
Gacetilla de prensa
El Departamento de Género y Diversidad aclara sobre la Línea 0800
La Línea 0800-222-1367 fue creada en el marco del Área de Género y Diversidad, dependiente de la Municipalidad de ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano
Continúan los trabajos en calle 20 de Febrero. Las labores irán avanzando hacia el su. En ...
Leer más
Este lunes comienzan los trabajos en la segunda cuadra de Mitre
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este lunes (26/11) arranca la intervención de calle Mitre entre Quaglia ...
Leer más
El Balseiro anunció los ganadores del concurso IB50K 2018
El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un medicamento tópico para heridas cró ...
Leer más
Las Mesas de Concertación Barrial cerraron un 2018 de logros
Referentes de las distintas Mesas de Concertación Barrial realizaron un cierre de actividades del ...
Leer más
Revalorizan las figuras de Balseiro y May
El intendente Gustavo Gennuso a instancias del Concejo ha dicidido poner aún más en reliev ...
Leer más
Emotivo cierre de año de las Despensas Comunitarias
Este jueves (22/11) en las instalaciones del Salón de Pérez se llevó a cabo el fest ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Mejores Calles: cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Municipio presentó el programa de Seguridad Ciudadana para 2019
El intendente detalló hoy el plan de acción para el año próximo, que incluye ...
Leer más
Alerta por vientos intensos en la región
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta d ...
Leer más
AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa
Argentina, 19 de noviembre de 2018.- En el marco de la firma de un documento de colaboraci& ...
Leer más
Tránsito | Desvío en Km 5 de la avenida Bustillo
La Subsecretaría de Protección Civil informa que se registró un corte al tránsito vehicular en la avenida B ...
Leer más
Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido
Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turis ...
Leer más
XIX Acto Colación Universidad Fasta
La Universidad FASTA celebra su XIX Colación de Títulos
El próximo vierne ...
Leer más
Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo
Con la presencia del Subsecretario de Deportes Carlos Arrative y representantes del Cirque XXI, este mar ...
Leer más
Podan álamos sobre calle Ruíz Moreno
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en la poda de &aacu ...
Leer más
Más de 45 camiones de hormigón para la segunda etapa de asfalto en 20 de Febrero
Los trabajos de base se trasladaron a la esquina de 24 de Septiembre mientras termina el fraguado del ho ...
Leer más
El martes quedará operativo el semáforo ubicado en Gallardo y 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que se encuentra in ...
Leer más
Actividades en el Estadio Municipal deberán contar con autorización
Con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de las instalaciones, y ante lo repetidos hechos de vand ...
Leer más
Apean álamos riesgosos en Ruiz Moreno
Es en el tramo entre Mitre y Vice Alte. O'Connor, y se trabajará la próxima semana. Por pr ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario y recuerdan nuevo horario
El Mercado Comunitario Municipal comunica que para que más vecinos puedan acercarse, desde la Mun ...
Leer más
Alumnos barilochenses viajarán a estudiar a Italia
Este miércoles (21/11) el intendente Gustavo Gennuso recibió en su despacho municipal a fu ...
Leer más
Personal municipal logró controlar un foco de incendio en el vertedero
Un foco de incendio afectó al sector en el que se dispone de los residuos forestales en el verted ...
Leer más
Llamadas del 105 de Parques Nacionales, al 103 de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hasta se solucione el problema en la Línea 105 de Parques Nacion ...
Leer más
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre
La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en l ...
Leer más
Bariloche estará presente en importante encuentro para prevenir incendios este verano
La Subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, participará de la ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina participará de FAN Festivan de Aventura & Naturaleza
Argentina, 16 de noviembre de 2018.- Durante el próximo fin de semana, Fundaci&oacut ...
Leer más
El municipio presentó su Centro Operativo de Servicios en el oeste
Se trata de un nuevo edificio que articulará con la Delegación Lago Moreno y permitir&aacu ...
Leer más
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
Para que más vecinos puedan acercarse al Mercado Comunitario, desde la Municipalidad se ha decidi ...
Leer más