identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Gacetilla de prensa

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Gacetilla de prensa

Martini inauguró la esperada ampliación de La Llave

Martini inauguró la esperada ampliación de La Llave





 Desde el 2010 los trabajos quedaron inconclusos, sin perspectiva de culminación. Este viernes (20/11) la intendenta María Eugenia Martini presidió el acto de inauguración junto a docentes, alumnos y personal de la Escuela, que este año cumplió 30 años de funcionamiento. La Banda de Vientos de la Llave y los Coros Municipales dieron música al tan esperado momento. Bariloche sumó un nuevo espacio para la cultura.

La ampliación de la Escuela Municipal de Arte La Llave incluye un aula, una sala de exposiciones, un cuarto especialmente equipado para albergar hornos para piezas de cerámica, baños, siendo uno de estos adaptados para personas con movilidad reducida. Estos nuevos espacios se incorporan al histórico edificio de Onelli y Sobral que este año cumplió 30 años, y que alberga a más de 1500 alumnos que asisten a los diversos talleres artísticos que se ofrecen de manera inclusiva y gratuita.

Desde el año 2010 estos trabajos quedaron inconclusos, y se enmarcaron, en su momento, dentro del proyecto que el Gobierno Nacional instituyó para construir en diversos puntos del país espacios de reflexión, de encuentro y donde la cultura sea unos de los pilares, y que se conocieron como las Casas del Bicentenario. Por decisión de la actual gestión municipal se gestionó financiamiento para su finalización, lográndose este objetivo este viernes con su inauguración. La inversión total de las obras se calculó en alrededor de un millón de pesos, siendo la última etapa realizada con mano de obra propia del municipio.

Luego del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, que estuvo acompañado con el ritmo brindado por la Banda de Vientos de La Llave a cargo de Miguel Nietsche, el acto se trasladó al salón principal, en donde parte de los Coros Municipales dieron continuidad al evento con la entonación del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección de la profesora Laura Esteves.

Posteriormente, la intendenta María Eugenia Martini digirió unas palabras a los presentes donde destacó el acompañamiento de todo un equipo, y agradeció: “En este momento que es especial para mí, donde me estoy yendo de la intendencia, es una alegría poder irse con tantas cosas realizadas. Y uno puede hacerlo porque tiene un equipo detrás, para que las cosas se hagan”.

“Tengo la imagen cuando asumí de muchos lugares abandonados, y de mucha energía de gente que quería hacer cosas, pero no tenía respuestas, por eso nos pusimos como objetivo -porque somos peleadores- de ponernos en marcha a solucionar problemas y a resolver los espacios, que eran pocos los destinados para la cultura”, sostuvo la mandataria enumerando las obras que se recuperaron en estos 3 años de gestión como fue el techo del SCUM en el 2013, luego de su cierre en el 2011 por la caída del volcán Puyehue, la puesta en marcha de la construcción del primer teatro público independiente de la ciudad, y la finalización de la ampliación de La Llave.

Además, destacó el haber podido cumplir con un objetivo “de acercar la cultura a todo el mundo, además de los 1500 alumnos de esta escuela, y me contaba Rubén que 1400 chicos pudieron ver teatro, aquí también y para muchos fue la primera vez. También aquí funciona el Espacio INCAA, en la sala de prensa todos los viernes, instalamos la Fiesta de la Palabra, creamos la Editorial Municipal, y eso fue acercar la cultura a todo el mundo y que sea accesible”.

Por último, reconoció el acompañamiento del Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández y a todo el personal de dicha área, como así también de Maximiliano Altieri en esta última etapa. Al finalizar instó, sobre todo a los jóvenes, a pensar que “siempre se puede dar un pasito más”, y deseó “que la cultura siga en alto en nuestra ciudad”.

Por último, y luego una serie de interpretaciones que ofrecieron la Banda de Vientos y el Coro, Laura Esteves agradeció muy especialmente a Martini y al Secretario de Cultura Municipal ya que uno de los espacios será destinado al funcionamiento de los cuatro coros municipales que este año cumplieron 28 años de existencia. “Una historia que comenzó en el año 87 con apenas 15 chicos, hoy se convirtió en 4 coros municipales. Somos más de 140 personas trabajando, y hay una multiplcación muy grande. El hecho simbólico y literal de tener un espacio es fundamental porque hace 28 años que somos parte de la municipalidad y en la ciudad, y que hoy podamos tener este espacio donde poner todas nuestras cosas acá, es muy importante. Queremos agradecer también a los profesores de la Llave que nos abren sus puertas para seguir haciendo cosas juntos”, concluyó.

Acompañaron Alejandro Soraires, Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, secretarios municipales, docentes, alumnos y personal de la Escuela Municipal de Arte La Llave, refererentes de la cultura local, vecinos y vecinas.

Gacetilla de prensa

Lunes 3 de junio, asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico

Lunes 3 de junio, asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico

Será el lunes 3 de junio a las 12 hs en el CRUB. Entre otros temas, se tratará la Agenda U ...

Leer más

Recomiendan continuar circulando con precaución por las rutas de la región

Recomiendan continuar circulando con precaución por las rutas de la región

Protección Civil: Actualización del estado de rutas La Subsecretaría de Protección Civil a ...

Leer más

Sigue la entrega de leña del Plan Calor en los barrios

Sigue la entrega de leña del Plan Calor en los barrios

Continúa el cronograma de la primera vuelta del Plan Calor municipal, con entregas simultá ...

Leer más

Se realizó el acto por el 69° aniversario de la CNEA

Se realizó el acto por el 69° aniversario de la CNEA

El intendente Gustavo Gennuso participó del acto por los primeros 69 años de vida de la Co ...

Leer más

Miércoles 29: no habrá atención al público en la Municipalidad ni Mercado Comunitario

Miércoles 29: no habrá atención al público en la Municipalidad ni Mercado Comunitario

A raíz del paro nacional decretado por las centrales obreras, mañana miércoles 29 de mayo no habrá aten ...

Leer más

Cámara de Turismo firmó importante convenio de capacitación e investigación

Cámara de Turismo firmó importante convenio de capacitación e investigación

Autoridades de la Cámara de Turismo de Bariloche y la Universidad FASTA rubricaron ayer un convenio p ...

Leer más

Municipio firmó Convenio de Cooperación con la Universidad de Río Negro y Herreros de la Luz

Municipio firmó Convenio de Cooperación con la Universidad de Río Negro y Herreros de la Luz

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el vicerrector de la Universidad Nacional de Rí ...

Leer más

El municipio avanza en tareas de calle antes de la temporada invernal

El municipio avanza en tareas de calle antes de la temporada invernal

Las Delegaciones Municipales se abocaron a realizar limpieza de pluviales, podas preventivas y nivelado ...

Leer más

Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener

Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener

Hoy 25 de Mayo de 2019, mientras nuestro intendente destacaba el rol de la mujer en las tertulias previa ...

Leer más

Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado

Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado

Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...

Leer más

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...

Leer más

Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro

Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro

La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...

Leer más

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...

Leer más

Se reunió el Consejo Social de Tierras

Se reunió el Consejo Social de Tierras

Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...

Leer más

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...

Leer más

Protección Civil aclara ante información erronea circulando

Protección Civil aclara ante información erronea circulando

La Subsecretaría de Proteccion civil de la ciudad de Bariloche comunica que está circulando en los medios una informaci&o ...

Leer más

Se licitarán espacios a foodtrucks y tiendas en km 13 y ruta 40 Sur

Se licitarán espacios a foodtrucks y tiendas en km 13 y ruta 40 Sur

En breve el Municipio abrirá la licitación para Unidades Móviles Gastronómic ...

Leer más

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la 15° Reunión de Ceremonial Nacional -Edición Especial-

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la 15° Reunión de Ceremonial Nacional -Edición Especial-

Este viernes (31/5) se llevó a cabo en nuestra ciudad la 15° Reunión de Ceremonial Nac ...

Leer más

El Programa Sustentabilizar Hogares también generará puestos de trabajo en Bariloche

El Programa Sustentabilizar Hogares también generará puestos de trabajo en Bariloche

El Plan impulsado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche permitirá brindarles a los veci ...

Leer más

1/2
Un Comité de Seguimiento analizará los trabajos a realizar en calle Mitre

Un Comité de Seguimiento analizará los trabajos a realizar en calle Mitre

La mesa de diálogo incluirá representaciones de los frentistas, del municipio y del Banco ...

Leer más

Miércoles 29 no habrá recolección de residuos

Miércoles 29 no habrá recolección de residuos

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios de la Municipalidad informa a la comunidad que este miércoles 29 de mayo n ...

Leer más

Cronograma de entrega de leña del Plan Calor (27-31 de Mayo)

Cronograma de entrega de leña del Plan Calor (27-31 de Mayo)

Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...

Leer más

Se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Este sábado 25 de mayo en el Centro Cívico se llevó a cabo el acto oficial por un n ...

Leer más

Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal

Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal

Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...

Leer más

Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40

Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40

El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...

Leer más

Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios

Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios

Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...

Leer más

Capacitaron en Despacho de Emergencias

Capacitaron en Despacho de Emergencias

Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...

Leer más

Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)

Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)

Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...

Leer más

Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste

Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste

Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...

Leer más

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP  Municipios Río Negro

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...

Leer más


Arriba