Gacetilla de prensa
Más de 50 Emprendimientos fortalecidos durante el 2017
Más de 50 Emprendimientos fortalecidos durante el 2017
Durante el año 2017 la Dirección de Trabajo Municipal - Oficina de Empleo, asistió a más de 50 emprendimientos en la gestión de líneas de financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El Departamento de Empleo Independiente perteneciente a la Dirección de Trabajo municipal brinda a los emprendedores la asistencia técnica para elaborar y presentar proyectos ante los programas y líneas de financiamiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. A lo largo de 2017 un total de 51 proyectos de empleo independiente recibieron financiamiento por un total de $1.884.869.
El principal rubro de los emprendimientos fortalecidos es el textil, seguido por artesanías y servicios. Asimismo, resulta fundamental destacar que la mayoría de los proyectos financiados son llevados adelante por mujeres.
Actualmente la base de emprendedores de la Dirección de Trabajo cuenta con 541 inscriptos, que están en distintas etapas del desarrollo de su proyecto y a la espera de diferentes servicios para dar sus primeros pasos acompañados del equipo técnico de Empleo Independiente.
Además del acompañamiento para gestionar las líneas de financiamiento mencionadas, el Departamento de Empleo Independiente brinda servicios orientación; fortalecimiento de competencias y capacidades emprendedoras; acompañamiento en el desarrollo de actividades económicas independientes ; apoyo al desarrollo sustentable y duradero de los emprendimientos y vinculación con servicios de empleo afines.
Rescatamos la historia de Cristian, artesano que se dedica a la cuchilleria:
¿Cuando fue la primera vez que te acercaste a la oficina de empleo?
Vine a la oficina por primera vez hace aproximadamente un año y medio, me atendieron realmente muy bien.
¿Cómo accediste al Programa de Empleo Independiente?
Me acerqué acá a las oficinas. Dónde ustedes evacuaron todas mis dudas, me explicaron todo. Y la verdad que pensé que estaba el curso funcionando y realmente no era así, que en 2017 inició nuevamente.
¿Cuanto Tiempo Tuviste que Esperar para poder Realizar el Curso de Gestión Empresarial y como te fue en el?
El curso lo hicimos aproximadamente hace un mes y espere más de un año y medio, casi 2 diría yo.
La verdad fue muy bueno aprendí muchas cosas. La verdad del trato fue excelente, los cursos, los profesionales, no tengo palabras para agradecerles la paciencia que nos tuvieron. Estuvo muy bueno, aprendí muchas cosas Bueno ahora estamos esperando para ver si nos aprueban el proyecto.
Durante los Años 2016, El Curso de Gestion Empresarial no se dictó, Pero en 2017 se dictaron 4 Cursos, brindando herramientas a mas de 120 emprendedores. Hoy Christian ya recibió el financiamiento y continua trabajando en su emprendimiento, fortalecido por la Dirección de Trabajo Municipal.
Los interesados en acceder a cualquiera de estos servicios deben acercarse los Lunes a las 9:00 hs. a la Dirección de Trabajo Municipal - Oficina de Empleo, para una charla informativa sobre el área de Empleo Independiente. o acercarse los martes y jueves en el horario de 08:30 a 12:30 hs
Gacetilla de prensa
Precaución en Bustillo por maquinaria trabajando
La Subsecretaría de Protección Civil informa que a partir de las 9 hs de este martes (3/7) per ...
Leer más
Proyectan una incubadora de proyectos tecnológicos culturales en Bariloche
Referentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y de la Fundación Cu ...
Leer más
Nuevos diseños invernales en la tercera edición de Uniendo Tramas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las Subsecretarías de Desarrollo L ...
Leer más
Recuerdan convocatoria a organizaciones intermedias para la conformación del Consejo de la Mujer de San Carlos de Bariloche
El señor Intendente, ingeniero Gustavo Gennuso, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 1464-CM-2004 ...
Leer más
Ruta 40 y 237 complicadas; obligatorio el uso de cadenas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que Vialidad a informado que la Ruta 40 y la ...
Leer más
La nieve reubicó a las cuadrillas municipales para despejar las calles
Las últimas precipitaciones lograron acumular hasta 5 centímetros de nieve en el sur de la ...
Leer más
Precaución al circular por Ruta 40 (Bariloche El Bolsón)
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por ...
Leer más
Precaución este viernes en el KM 6 Pioneros por trabajos de pintura
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica a automovilistas, ciclistas y peatones, ...
Leer más
Atención parcial en CAATs y Promoción Social
La Dirección de Promoción Social —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Soci ...
Leer más
Bariloche dio ejemplo en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Con el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el mástil mayor del Centro Cívico para que flame ...
Leer más
Convocatorias abiertas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Especial de Festejos recuerdan las conv ...
Leer más
Refugio de Artesanos: productos de diseño local en la base del Catedral
La temporada invernal 2018 está en puerta, y el Refugio de Artesanos se presenta una vez má ...
Leer más
Prorrogan inscripción a los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
El plazo vencía ayer, pero se prorrogó hasta este viernes 29 de junio, en la Subsecretar&i ...
Leer más
Cámara de Turismo - Comunicado sobre Protocolo ante contingencias turísticas
San Carlos de Bariloche, 26 de junio del 2018.
C ...
Leer más
Mañana se realiza el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Concurso de afiches de la XXXIX Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas
Bases y condiciones para el concurso de afiches de la "XXXIX Fiesta de las Colectividades Europe ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor municipal para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde el ...
Leer más
Comunicado CEM 46
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA de RIO NEGRO Nº 46 SOLICITA A LA ALUMNA MARIGUAL, AILÍN ESTEFANÍA DE ...
Leer más
Precaución al conducir por presencia de hielo en las calles
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los conductores extremar las medidas de pr ...
Leer más
Recomiendan no viajar a El Bolsón en horas nocturnas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que la ruta a El Bolsón está extremadamente peligrosa. Por ta ...
Leer más
Inscriben hasta el 6 de julio a postulantes a Embajadora de la Nieve 2018
Hasta el 6 de julio habrá tiempo para que las postulantes a Embajadora de la Nieve completen los ...
Leer más
Delegado de Lago Moreno continúa con las reuniones con vecinos del oeste
El delegado municipal de Lago Moreno, Claudio Otano, se reunió esta semana con vecinos del B° ...
Leer más
Recomendaciones de Veterinaria y Zoonosis ante aparición de animales silvestres
Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recomienda a la población que ante la aparici& ...
Leer más
Se creó el programa de Piletas para Personas Mayores
La iniciativa de personas mayores de los CAAT municipales Nº 4 y 5 fue aprobada por unanimidad en e ...
Leer más
Cómo actuar frente al hielo negro en rutas y caminos
La Subsecretaria de Protección Civil quiere llevar a la población información refer ...
Leer más
Protección Civil advirtió por vientos intensos en la Cordillera
La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el último parte d ...
Leer más
Las mujeres con consumos problemáticos son más estigmatizadas que los varones
Lo contaron referentes del equipo de Violencia de Género municipal, que junto al Centro de Preven ...
Leer más
Continúa esta semana el cronograma del Plan Calor municipal
A partir de hoy, sigue la sexta semana de entrega de leña correspondiente a la primera etapa del ...
Leer más
El municipio asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio