Gacetilla de prensa
Municipio, Provincia y Nación lanzan el Plan Nacional de Hábitat
Municipio, Provincia y Nación lanzan el Plan Nacional de Hábitat
Este jueves por la mañana, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, fue recibido por el intendente Gustavo Gennuso, en el marco de una jornada de anuncios de inversión en infraestructura y hábitat para barrios de Bariloche.
Frigerio estuvo presente en el barrio Vivero de nuestra ciudad para lanzar el Plan Hábitat para Río Negro, en el marco del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda anunciado por el presidente Mauricio Macri: un programa federal de obras de infraestructura y mejoramiento habitacional, que contempla una inversión de más de 450 millones de pesos en Bariloche y otras localidades de la provincia de Río Negro.
En la presentación, el ministro estuvo acompañado por el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, el gobernador provincial Alberto Weretilneck, el Secretario de Hábitat y Vivienda de la Nación Domingo Amaya, la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz y el diputado nacional Sergio Wisky, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además, estuvieron presentes en el lanzamiento los intendentes Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), Dina Huapi (Danilo Rojas) y Comallo (Raúl Hermosilla), y referentes vecinales del barrio Vivero, encabezados por su presidenta María Laura Cifuentes.
El intendente Gennuso destacó lo que representa que el anuncio de las obras se haya realizado en el barrio Vivero: “Hicimos este acto acá porque el barrio Vivero es el que le proveía agua a todo Bariloche en la vieja época, y ahora a un 40% de la ciudad. Quiere decir que desde este barrio sale la vida para muchos de los vecinos del Centro, es un barrio que integra, que nos da lo más preciado que tenemos para la vida, y por eso es un barrio muy querido. Además ha quedado al lado de dos obras, de dos sueños emblemáticos de nuestra ciudad: el Parque Tecnológico Industrial y un Polideportivo para la ciudad”.
Y también remarcó la importancia de invertir en la infraestructura de los barrios, como punto de partida para fortalecer a toda la ciudad: “El barrio es, después de la familia, la célula primera de nuestra comunidad barilochense, ahí nacen los sueños, las expectativas, y desde ahí se proyecta la ciudad. Nuestro gran trabajo en estos años es integrar los barrios, sentirnos parte de una comunidad, de un todo. Y como dijimos el día que asumimos, empezamos por los barrios más necesitados”.
En Bariloche, las obras de mejoramiento e infraestructura —que incluirán cloacas, agua potable, gas natural, calles y veredas, entre otros puntos— se centrarán en el barrio Vivero y en distintos barrios de la Pampa de Huenuleo.
A su vez, el ministro Frigerio subrayó que se trata de “una inversión muy importante para que nuestra gente viva con más dignidad, y además darle trabajo a muchos rionegrinos. De eso se trata la transformación que necesita la Argentina. Esta obra se va a cumplir, no sólo porque ustedes lo necesitan, sino porque tenemos que empezar a cumplir con el valor de la palabra, para solucionar problemas concretos de los argentinos”.
Además, durante la jornada Nación y Provincia firmaron dos convenios para reactivar la construcción de 2750 viviendas en la provincia de Río Negro, de las cuales 1000 estarán destinadas a Bariloche. En este sentido, el gobernador Weretilneck evaluó que “a partir de esta firma, con fondos del gobierno nacional, estas viviendas se van a poner en marcha nuevamente, terminándolas seguramente en el transcurso del año que viene”.
El mandatario provincial, además, valoró “la coordinación de una agenda de temas en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio” y reflexionó: “Esta es la única manera en que se pueden llevar adelante soluciones para la gente y empleo para los trabajadores”.
Al finalizar el acto, todos los presentes —tanto funcionarios como vecinos— rubricaron un acta de compromiso, y el Municipio entregó como presentes plantines de arrayanes, que simbolizan las raíces del barrio y la resistencia patagónica.
Gacetilla de prensa
La Mesa de Concertación Barrial del CAAT 2/3 presentó el proyecto Casa Segura
Se trata de una campaña de concientización para que las y los vecinos de los barrios de es ...
Leer más
El municipio adquirió enlaces para 45 cámaras de seguridad
El equipamiento permitirá ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad. Se incluirán ...
Leer más
Mirá cuáles son las nuevas áreas en las que habrá estacionamiento medido
A comienzos de junio empezará a implementarse la extensión del área de cobertura del E ...
Leer más
Vuelve a funcionar el Tren Expreso Patagónico entre Jacobacci y Bariloche
Une las localidades de Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau. Había dejado de ...
Leer más
Movimiento de Infancia Bariloche: Habeas Corpus para detener la violencia policial
La escuela Amuyen perteneciente a Fundación Gente Nueva junto a las organizaciones que conforman el M ...
Leer más
Precaución al transitar por avenida 12 de Octubre
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte solicita a los conductores que extremen las medidas ...
Leer más
Nueva capacitación a operadores del Estacionamiento Medido
Los 140 operadores del sistema están realizando una capacitación en la Sala de Prensa. Ent ...
Leer más
Cronograma de entrega de Plan Calor 2018 para la próxima semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad comunica el cronograma de entrega de leña pe ...
Leer más
Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
A partir de este lunes (28/5) en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo e ...
Leer más
Recomendaciones ante vientos fuertes en zona cordillerana
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Na ...
Leer más
Trabajan en la colocación de radares de velocidad
El intendente Gustavo Gennuso informó que están trabajando para colocar radares de velocid ...
Leer más
El municipio aportó pruebas de las cámaras de seguridad por actos vandálicos
La Dirección de Seguridad Ciudadana cedió las imágenes obtenidas por uno de los puntos ...
Leer más
Con la finalización de trabajos en calle 20 de Febrero, el TUP retoma sus recorridos habituales
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el día 25 de mayo se inaugur ...
Leer más
GOL inaugura vuelo a Bariloche
GOL Líneas Aéreas Inteligentes conectará San Pablo con Bariloche con vuelos directo ...
Leer más
Casting en Bariloche para película Zahorí
GACETILLA DE PRENSA
ZAHORÍ
Largometraje de ficción
Leer más
AADIDESS y Fundación CHALLENGE Argentina brindarán un curso gratuito sobre esquí adaptado
El martes 5 de junio próximo a las 18.30hs, AADIDESS junto a Fundación CHALLENGE Argentina, in ...
Leer más
La Embajadora de la Nieve recorre la ciudad con sus Talleres para soñar despiertos
Azul Darquier y Catalina Wandyk fueron elegidas Embajadora de la Nieve y Vice en la 47° Fiesta Nacio ...
Leer más
Campaña solidaria de la Peña Bariloche Azulgrana busca aliviar el frío
Bariloche Azulgrana, la peña oficial de San Lorenzo de Bariloche, se encuentra organizando una campa& ...
Leer más
El Mercado Comunitario llegó al barrio Nahuel Hue
El programa municipal desembarcó en el sur de la ciudad. En el corazón del barrio ofreci&o ...
Leer más
Invitan a charla abierta sobre la Reforma Procesal Penal de Río Negro
Estará a cargo del juez Juan Martín Arroyo y se realizará este miércoles 30 de m ...
Leer más
Acciones de restauración en las costas del arroyo Angostura para el huillín
En el marco del Proyecto "Restauración del ambiente costero del huillín (Lontra provocax) ...
Leer más
Poda preventiva de árboles en la ciudad
La Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en distintos puntos de la ciuda ...
Leer más
Charlas abiertas de Seguridad y Prevención en el cuartel de bomberos voluntarios
El objetivo es que los vecinos tomen consciencia y se eviten accidentes. Y en el caso que ocurran, sepan los ...
Leer más
Sederos del Parque Municipal Llao Llao, cerrados por precaución
La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la M ...
Leer más
Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la pri ...
Leer más
Chicos de una escuela plantaron 110 árboles para embellecer una calle
El embellecimiento y el cuidado del entorno natural formó parte de la propuesta que a lo largo de un ...
Leer más
Avanzan los trabajos en el SUM del barrio 96 Viviendas
Los vecinos esperan abrir el salón comunitario en los próximos meses. El proyecto es model ...
Leer más
Invitan a festejar el 25 de Mayo en el Centro Cívico
Este 25 de mayo a las 11 hs en el Centro Cívico, San Carlos de Bariloche festeja un nuevo aniversario ...
Leer más
Bariloche se promocionó en China
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, participó de la misión co ...
Leer más
Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad
La Dirección General de Parques y Jardines está avanzando en los trabajos de parquizaci&oa ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio