Gacetilla de prensa
Municipio renueva comodato con el Museo Paleontológico por 50 años
Municipio renueva comodato con el Museo Paleontológico por 50 años
Se autorizó la renovación de convenio de espacio utilizado por la Asociación Paleontológica Bariloche para mantener el Mueso Paleontológico en la costa del lago. Se vendrán importantes ampliaciones.
Los ediles de nuestra ciudad aprobaron la prórroga por 50 años. “Ya pasaron 25 años desde el primer otorgamiento del convenio de la Municipalidad con la Asociación”, mencionó el paleontólogo Ari Iglesias.
Con la renovación del convenio, la Asociación Paleontológica Bariloche se compromete a la ampliación del Museo, como así también a su mantenimiento. Iglesias dijo que la idea es “desarrollar y potenciar la riqueza paleontológica que hay en la región de Bariloche, la cual es diversa, muy abundante y conocida a nivel local, nacional e internacional”.
Entre las actividades principales se encuentra la difusión y promoción de la paleontología en la región -apuntado al turismo-, teniendo en cuenta que en el museo hay animales únicos que se encontraron en la zona. Otro de las actividades esenciales del museo es la educación (alumnos, escuelas, universidades, etc) a través de la vivencia y la observación del patrimonio con el que contamos. Para eso se cuenta con visitas guiadas que se verán favorecidas con las ampliaciones propuestas.
Como parte de ponerlo en valor la riqueza turística se agrandará de forma sustancial la parte de Exposición y Difusión. Habrá también intervenciones en el Parque con juegos; además de figuras y siluetas a escala real para que la gente pueda disfrutar y/o sacarse una fotografía.
Otra de las atracciones a futuro es el Paseo de Huellas con restos reales de fósiles de varios grupos de dinosaurios de la zona de El Chocón. La idea es dimensionar el trabajo de los paleontólogos.
Una de las mayores novedades es que el museo contará con el primer Alboretum del mundo que contará con información de la fauna y la flora que han vivido en Patagonia hace millones de años.
Gacetilla de prensa
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Línea 82 del TUP retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que la línea 82 Bº El Cóndor de ...
Leer más
Bariloche y Chile avanzan en coordinación de gestión de riesgos
La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, copresidió la com ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que mañana mart ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina presenta en la FIT novedosas sillas para trekking adaptado en senderos de montaña
Fundación CHALLENGE Argentina presenta
sus ...
Leer más
Momento histórico para AADIDESS: Germán Vega es la primera persona con discapacidad en el mundo que se recibe como instructor de esquí convencional
Bariloche, 27 de septiembre de 2018. El 25 de septiembre de 2018, quedará marcado co ...
Leer más
Cambio temporario de recorrido de la línea 82
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que desde hoy viernes 28 de septiem ...
Leer más
Una empresa formalizó la contratación de 100 jóvenes a través de un programa municipal
Una firma de comidas rápidas desembarcó en Bariloche y seleccionó a su personal a t ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Víctor Enevoldsen
El intendente municipal acompaña con profundo pesar a familiares y amigos en la irreparable pérdida de Víctor Enev ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más
Patagonia anticipó un gran verano en la Feria Internacional de Turismo
La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una ...
Leer más
La Audiencia por el transporte público contará con más de 30 oradores
Los interesados ofrecerán su opinión respecto a la propuesta que realizó la concesi ...
Leer más
Piden transitar con extrema precaución ante la presencia de hielo en las calles
Las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de las vías prioritarias que utiliza el Transpo ...
Leer más
Recuerdan que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Convocan a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
28 de septiembre Día internacional de la Lucha x el Aborto Legal
28 de septiembre Día Internacional de Acción Global por un aborto legal y seguro
Leer más
Alerta meteorológica por abundantes precipitaciones y vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Bariloche entre las ciudades protagonistas de la agenda urbana del G20
Bariloche fue una de las ciudades favorecidas para discutir la agenda del G20 desde una perspectiva urbana. ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio