Gacetilla de prensa
Nace la Fundación San José Obrero / Centro de Integración Juvenil
Nace la Fundación San José Obrero / Centro de Integración Juvenil
Creemos en los niños, adolescentes y jóvenes de los barrios populares, creemos en sus derechos, en sus capacidades y en su bondad, creemos firmemente en su vocación de futuro, en la fuerza transformadora de sus vidas plenas, en su capacidad para reconstruirse tras los embates de las infancias con que los agredimos como sociedad desigual. Creemos en la familia, tenga el formato que tenga, en su necesidad primordial para la vida, para transmitir valores, para dar y recibir el amor imprescindible que nos hace querer vivirla y cuidar a los que nos rodean. Creemos en una educación a la que no se le pierda ningún chico, ninguno, creemos en su poder creador de comunidad. Creemos en el trabajo digno como valor social y cultural que construye sociedades más justas, nos recrea la autoestima, le da valor a nuestras vidas, sostiene y promueve las estructuras familiares. Creemos en el futuro.
Venimos de muchos años de intentos apasionados, venimos del amor cristiano, del carisma salesiano de opción irrenunciable por los jóvenes vulnerados. Hemos sentido en nuestros corazones la satisfacción plena de la mirada de esos chicos y chicas que en un segundo nos devuelven todo el esfuerzo con un brillo de esperanza, esa fue siempre nuestra recompensa, la que nos trajo hasta aquí.
Por todo lo anterior, nos avocamos a la construcción de un Centro de Integración de niños y niñas, adolescentes y jóvenes, en el predio de la Capilla San José Obrero del barrio Nuestras Malvinas.
Hemos creado la “Fundación San José Obrero – Centro de Integración Juvenil ” que reúne los saberes y trayectorias de:
-Taller de los Sueños
Desde hace 5 años trabaja con niños y niñas del alto, en contención, educación, y recreación.
-Oratorios Salesianos
Espacios de encuentro para adolescentes, recreación, deportes y cultura.
-Taller San José Obrero
Continuador de la experiencia Alto Construcciones, formación y práctica laboral para jóvenes de 16 a 25 años
-Programa País
Asistencia Socio laboral, la autoestima del trabajo y la inclusión de jóvenes vistos ya no como un problema social sino como sujetos de derechos con enormes potencialidades.
Nos avocamos a partir de hoy, con la Fundación San José Obrero como soporte institucional, con la guía y articulación de Institución Salesiana y el Obispado de Bariloche, y confiamos que también con el apoyo de las distintas instituciones del Estado; a crear un gran espacio de trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que promueva sus derechos, que los aleje de la desescolarización, los consumos problemáticos, la violencia, que recupere posibilidades de educación y recreación, que sostenga espacios de formación y producción de economía, que construya todo lo anterior sobre la premisa de una comunidad que no abandona a nadie, que no se desentiende de nadie, que no ignora a nadie, que no tome el camino fácil de colocar a los menores como culpables de los propios males que sufren.
Confiamos en que día a día, ladrillo a ladrillo, confianza a confianza lo haremos posible, confiamos en que se sumarán actores privados y públicos a este sueño colectivo, sabemos que es posible una ciudad que sea comunidad, y que nos enorgullezca, y vamos por eso.
Fundación San José Obrero
Gacetilla de prensa
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más
Comienza la colocación de hitos urbanos en varios puntos de Bariloche
El Ejecutivo Municipal está trabajando en la colocación de hitos urbanos -llamados tambi&e ...
Leer más
Continúan los relevamientos en el Cementerio Municipal
Desde la Dirección de Servicios Públicos se recuerda la vigencia en la regularizació ...
Leer más
Namuncurá se abre al tránsito con nuevo hormigón en su traza
La calle forma parte de las obras anexas al nuevo puente del arroyo Ñireco. También se con ...
Leer más
Comunicado de SUBE: A partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todos los trámites corre ...
Leer más
Buscan instalar el 1 de abril como el Día de la Patagonia
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche
Leer más
Continúan las obras de hormigonado en Pioneros y Saihueque
La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que continúan las obras del cru ...
Leer más
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ru ...
Leer más
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Responsabilidad y Compromiso figuran entre las características más buscadas por el empresariado local
Así lo revela una Encuesta de Satisfacción realizada por el Departamento de Intermediaci&o ...
Leer más
El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que será ...
Leer más
Modificación del recorrido del TUP por obras en Onelli y Sobral
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Servicios, este lunes avanzarán los tra ...
Leer más
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, ve ...
Leer más
Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las of ...
Leer más
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todo ...
Leer más
Invitan a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
El martes 2 de abril la comunidad barilochense conmemorará el Día del Veterano y de los Ca ...
Leer más
El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover
Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. ...
Leer más
Información de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del día viernes 29 de marzo, e ...
Leer más
Colocarán seis cámaras de oeste a este
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúa con la instalaci& ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que el miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que por razones ajenas ...
Leer más
El municipio reúne a 250 personas con discapacidad en el programa Promover
Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, die ...
Leer más
Este sábado se realiza el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvo ...
Leer más
SUBE: El miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por razones aje ...
Leer más
Punto Pyme continúa brindando herramientas para optimizar y fortalecer emprendimientos
La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica ...
Leer más
La red de gas llegará a los vecinos de Altos del Cóndor
La obra fue confirmada por Camuzzi Gas del Sur y beneficiará a unas 135 familias del este de Bari ...
Leer más
Fiesta del Curanto: Horarios y rondín líneas 10 y 13
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el domingo 17 de marzo del corriente, con motivo de realizarse la ...
Leer más
Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores
Esta semana se realizó una nueva instancia de formación para los alrededor de 170 operador ...
Leer más
Continúan los trabajos de hormigonado en Elordi y Sobral
La Subsecretaría de Servicios municipal coordina los trabajos de repavimentación ejecutado ...
Leer más
Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos
Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será ...
Leer más