Gacetilla de prensa
NEVADA: Recomendaciones de Protección Civil
NEVADA: Recomendaciones de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil informa a la comunidad sobre procedimientos a tener en cuenta en las condiciones climáticas imperantes.
Es responsabilidad de los frentistas el mantener limpias sus veredas de nieve y hielo. El mejor horario para realizarlo es entre las 12 y las 17 hs, primero esparcir sal, dejarla actuar, y luego proceder a despejar la vereda.
Al caminar por veredas en distintos sectores de la ciudad, vecinos y turistas deben observar si existe formación de hielo en techos a fin de no sufrir heridas por el desprendimiento de estas formaciones congeladas.
Si se observan postes de tendido eléctrico caídos o en riesgo de caerse, es muy importante que se tome el número de poste y se de aviso al 103. Es la forma más eficiente de que la CEB lo ubique rápidamente y proceda a remediar la situación.
Es obligatorio el uso de cadenas para circular por calles y rutas que se encuentren con hielo y nieve.
La recolección de residuos se encuentra con demoras por las condiciones climáticas imperantes. Se recomienda a los vecinos no sacar residuos en aquellos barrios donde el servicio está comprometido por la intransitabilidad. Una vez que se observe transitar los camiones, proceder a sacar los residuos domiciliarios.
No secar ropa en calefactores ni estufas. El riesgo de incendio es grande.
Mantener ventilados los hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. En caso de mareos o descomposturas producidos por este gas, abrir puertas y ventanas, salir del domicilio y llamar al 103.
En presencia de hielo no utilizar el freno, mantenga la marcha lenta, sin movimientos bruscos y reduzca la velocidad utilizando las marchas.
Para evitar el congelamiento de cañerías de agua, ARSA solicita que se mantenga una canilla del domicilio mínimamente abierta (un hilito) para que circule el agua y evite congelamiento en cañerías. En caso de reclamos, trate de identificar la conexión que se encuentra congelada o con problemas de roturas para facilitar el trabajo de los operarios.
En aquellos casos que el suministro de agua viene por el terreno, encuentre el caño y vierta agua caliente, no hirviendo, sobre el mismo.
Si no tiene conocimiento de manejo en estas condiciones climáticas, por su seguridad y la de los demás, utilice el Transporte Público de Pasajeros. Si no es imprescindible, evite utilizar su vehículo formar parte de los congestionamientos de tránsito.
Sea solidario, si ve personas que necesitan ayuda, ofrezca su colaboración. En caso de accidente o contingencias serias, de aviso de inmediato al 103 con la mayor cantidad de datos posibles para que los operadores puedan reconocer lugar, circunstancias y gravedad de la situación.
Los bolsones de arena y sal dispuestos en distintos lugares de la ciudad, pueden ser utilizados por vecinos para despejar zonas de ingreso a sus viviendas.
Gacetilla de prensa
Horarios de recolección de residuos para estas fiestas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Servicios comu ...
Leer más
Un operativo detectó venta ilegal de pirotecnia y una panadería clandestina
El personal de Inspección General llevó adelanto varios operativos tras denuncias an&oacut ...
Leer más
El Centro de Formación Municipal distinguió a sus primeros egresados
Se trata de alrededor de 100 cursantes que accedieron a los distintos cursos referidos a la construcci&o ...
Leer más
Municipio unifica el Código de Habilitaciones Comerciales
Acaba de ser aprobado por el Concejo Municipal el nuevo código, que revisa y nuclea en un s&oacut ...
Leer más
AADIDESS recibió la visita oficial del Director Nacional de Gendarmería Nacional
Bariloche, 19 de diciembre de 2018.- En el día de ayer, AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, S ...
Leer más
Este viernes, asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico
El Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) de San Carlos de Bariloche convoca a miembros titulares y suplentes a participar de ...
Leer más
Cortan Campichuelo y El Chilco por trabajos de hormigonado
La Subsecretaría de Servicios comunica que personal de esa dependencia estará rompiendo el ...
Leer más
Bariloche retoma la conexión aérea con Tucumán durante el verano
Desde hoy y hasta el 2 de marzo, LATAM Airlines Argentina volverá a operar esta ruta estacional q ...
Leer más
Presentaron los ternados de la 40° Fiesta Anual del Deporte
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal fue el lugar elegido para presenta ...
Leer más
Invitación a acercarse a la Asociación Paleontológica Bariloche
El Jueves 20 de Diciembre a las 19 Hs la Asociación Paleontológica Bariloche invita a toda persona que quiera acercarse, ...
Leer más
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
Como estaba programado, este jueves 13 de diciembre arrancó la venta para estas fiestas de chivos ...
Leer más
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
La Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de disciplinas deportivas que serán ...
Leer más
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
Como todos los años, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que con ...
Leer más
El Balseiro tiene 45 nuevos egresados de física e ingeniería
En la ciudad de Bariloche egresaron este viernes por la tarde los nuevos profesionales de la físi ...
Leer más
La Navidad en Bariloche sigue sumando actividades
El próximo 3 de enero se realizará una función gratuita de la obra “Mentiras ...
Leer más
Servicios Públicos retiró el asfalto de Campichuelo y El Chilco
Las cuadrillas municipales se encargaron de quitar el asfalto vencido. Posteriormente se dará pas ...
Leer más
El viernes vuelven los chivos y corderos al Mercado Comunitario
Luego de la exitosa venta del primera partida de chivos y corderos, este viernes 21 llegan nuevamente al ...
Leer más
Línea 72 al Aeropuerto retoma su recorrido
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que a partir de este sábado 22 de diciembre, ...
Leer más
Colocan reductores de velocidad sobre calle 20 de Febrero
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad está colocando reduct ...
Leer más
Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme
Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a ...
Leer más
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de Uniendo Tramas
Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mu ...
Leer más
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
El personal de Tránsito trabajará en la señalización de las sendas peatonale ...
Leer más
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
El verano en Bariloche está presto para ser vivido a pleno. Desde la Municipalidad se trabaja de ...
Leer más
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
Durante los próximos días las actividades de Navidad en Bariloche se extienden a diferente ...
Leer más
El Balseiro ofrece apoyo vía internet para preparar el examen de ingreso 2019
La cátedra virtual del Instituto Balseiro ofrece ayuda a estudiantes con interés en presen ...
Leer más
El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte
El Ejecutivo Municipal evalúa si corresponden medidas judiciales tras el paro del servicio de Tra ...
Leer más
Merecido reconocimiento a la Escuela Técnica Nehuen Peuman
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Cent ...
Leer más