Gacetilla de prensa
Aclamada obra de Mauricio Kartun abre el Nevadas Escénicas 2022
Aclamada obra de Mauricio Kartun abre el Nevadas Escénicas 2022
Aclamada obra de Mauricio Kartun abre el Nevadas Escénicas 2022
“Terrenal, pequeño misterio ácrata” será de la primera partida junto con “Häpe” de Santiago de Chile. Ambas darán comienzo a la 9º edición del Festival Internacional de Teatro, uno de los mayores encuentros de la Patagonia, que tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre en Bariloche y en 8 localidades rionegrinas de manera simultánea. Para el final, un cierre a puro ritmo y color con Los Amados.
La obra del reconocido dramaturgo Mauricio Kartun, y con vigencia en la cartelera porteña desde el 2014, llega a Bariloche de la mano del Nevadas Escénicas. También estarán Los Amados, dando cierre a esta fiesta de las artes, con su particular estética kitsch-tropical, que logra la más exquisita y divertida fusión entre el teatro y la música latinoamericana, haciendo divertir y emocionar a públicos de diferentes generaciones.
En el medio, los escenarios nevados se llenarán de propuestas para todos los gustos y públicos, con obras locales, regionales, nacionales e internacionales.
Infancias Nevadas
Habrá una programación especial con Barriletes de libertad (Cía Vuelta al aire- Bche), obra de títeres; La Perrera (Rosa Mosqueta Teatro.Lago Puelo - Chubut), teatro comedia; El aviso desoído. Paisaje de papel. Mitos y leyendas latinoamericanas (Cía Kika Producciones Teatro. Río Cuarto - Cba), teatro de papel europeo; Naturaleza Rota (Tuto Tul Teatro. Pueblo Esther - Santa Fe), teatro de objetos; Encanto al alma (Cía Encanto al Alma. Canelones - Rca Uruguay) teatro musical y Telescopio chino. Un secreto patagónico (Cía Telescopio chino. Mendoza).
Nevadas Escénicas
Se podrán ver también obras para todos los públicos con Porquería (Cía Lata Teatro, Bariloche RN); Yuna soy yo (Cía Yuna soy yo-CABA. Actuación femenina nominada al Premio ACE); Häpe (Colectivo Häpe. Santiago - Chile); Julita (Rueda Caracola teatro. Puerto Montt - Chile); y Con todo el amor del mundo (Mendoza)
Quienes quieran optar por temas de género sobre el escenario podrán recorrer opciones como Yo También Quiero Ser Un Hombre Blanco Heterosexual (Cía Teatro Casero- Bolsón RN); Bruta: excesos y fantasías
(Cía Amateur. Valparaíso - Chile); Experimento 1: Masculino? (Cía Cris Diniz. Minas Gerais - Brasil); y Onírika (si dejamos de soñar morimos) (Compañía: Teatro- Montevideo - Uruguay).
El Circo tendrá sus representantes en esta edición con Propiedad Privada. Una farsa sostenida (Cía La Margen. Río Grande - Tierra del Fuego); Los Santos. Una historia de amor grotesca y delirante (Cía Los Santos. Aluminé - Neuquén); Amistá (Cía Soko. CABA) y Takuareté, cuerpo tacuara (Colectivo de circo Tierra Colorá. Posadas - Misiones), junto al clown con La Celestina, Tragicomedia de Lita (Cía La celestina, tragicomedia de Lita. Córdoba Capital)
Mi animal. Entre el grito y el canto (Compañía Micelio. Rosario - Santa Fe) y The Meeting Point, artes en diálogo (Ensamble concertado. Bariloche -RN) serán las producciones de performance.
El humor no faltará en el Nevadas Escénicas con Octetas Sin Fronteras (Cía Octetas. El Bolsón - Río Negro) y el gran cierre el lunes 21 de noviembre con Los Amados (Cía Los Amados- CABA).
Nevadas también será escenarios musicales con la presentación de grandes artistas que engalanarán cada noche de esta edición. Habrá instancias de formación e intercambio entre el colectivo artístico e importantes programadores y programadoras de otros festivales nacionales e internacionales, así como de organismos nacionales del sector que presentarán distintas líneas de trabajo y financiamiento.
El festival, desde el 2022, forma parte de los programas de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. En esta edición, se desarrolla en co-producción con Iberescena , DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.
Desde el equipo de trabajo del evento se trabaja incansablemente por la integración cultural de los países iberoamericanos, con una mirada federal, sin abandonar la identidad y la participación regional. También brega por el acceso a expresiones artísticas de calidad y que sean inspiración para nuevas vocaciones y por un escenario diverso e incluyente.
Para más información se puede acceder a nevadasescenicas.com.ar o al IG y Facebook @nevadasescenicas.
Gacetilla de prensa
El municipio avanza en tareas de calle antes de la temporada invernal
Las Delegaciones Municipales se abocaron a realizar limpieza de pluviales, podas preventivas y nivelado ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener
Hoy 25 de Mayo de 2019, mientras nuestro intendente destacaba el rol de la mujer en las tertulias previa ...
Leer más
Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado
Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...
Leer más
Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro
La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...
Leer más
Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019
Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...
Leer más
Se reunió el Consejo Social de Tierras
Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
Este sábado 25 de mayo en el Centro Cívico se llevó a cabo el acto oficial por un n ...
Leer más
Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal
Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...
Leer más
Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40
El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...
Leer más
Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios
Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...
Leer más
Capacitaron en Despacho de Emergencias
Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...
Leer más
Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)
Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...
Leer más
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...
Leer más
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más