Gacetilla de prensa
Novedades de la Secretaría de Hacienda
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretaría de Hacienda y que son de utilidad tanto para vecinos y vecinas como para comerciantes de nuestra ciudad. Plan de Facilidades de Pago. Prórroga del vencimiento de la TISH.
1) Régimen de Facilidades de Pago (Resolución N° 1445-I-2019) que alcanzará a todos los tributos y se regirá bajo las siguientes condiciones:
Requisitos
Se deberá contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido al momento de la adhesión al presente régimen, el que será considerado como comunicación y notificación fehaciente.
Obligaciones incluidas
Impuestos, tasas, derechos, contribuciones especiales y de mejoras, multas aplicadas por incumplimientos de obligaciones tributarias así como las sanciones por infracciones cuya determinación y aplicación corresponden a los Juzgados de Faltas del Municipio. También se incluyen las que hayan sido incluidas en planes de pagos caducos por única vez.
Cantidad de cuotas
Hasta Treinta y seis (36) cuotas mensuales, fijas y consecutivas.
Beneficios adhesión
- CONTADO/EFECTIVO reducción de hasta el 60% sobre los intereses devengados a la fecha de pago.
- PLANES DE PAGO: reducción de hasta el 30% sobre los intereses devengados a la fecha de suscripción del plan de pagos
- PLANES DE PAGO ADHIRIENDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO: se condonarán hasta DOS (2) cuotas del Plan de Pagos siempre que se verifique el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma de la totalidad de las cuotas.
Valor mínimo de la cuota
Será de $ 750. Cuando los contribuyentes y/o responsables sean jubilados y/o pensionados el valor de la cuota mínima será de $ 350, y la tasa de interés se reducirá a la mitad de la estipulada en el presente cuando éstos adhieran al débito automático para el pago de las cuotas.
2) Beneficios Comerciantes Calle Mitre (Resolución N° 1442-I-2019)
Para todos los comercios frentistas y galerías ubicadas en calle Mitre, desde la altura 001 a 899 se PRORROGA el vencimiento del pago de la TISH y sus conceptos vinculados para los períodos de Marzo/Abril/Mayo de 2019, por el término de noventa (90) días desde la fecha del vencimiento original, quedando los mismos de la siguiente manera:
Período TISH Vto. Original Vto. Prorrogado
03 – 2019 26/04/19 20/07/19
04 – 2019 20/05/19 20/08/19
05 – 2019 21/06/19 20/09/19
Se suspenden el curso de las intimaciones de pago, clausuras y ejecuciones fiscales durante la vigencia de la prórroga, por los períodos mencionados en el párrafo precedente. Se otorga al contribuyente un plan de pagos de hasta 3 cuotas sin interés al vencimiento de los plazos de la prórroga, por cada uno de los períodos adeudados.
La presente prórroga no alcanza a las cuotas de los planes de pagos.
Se establece un descuento del 15% a los que efectúen el pago al vencimiento original de la TISH. El descuento se hará sobre los conceptos de TISH y EMPROTUR para los períodos alcanzados en la presente, y deberá ser solicitado en el Departamento Tributario (Mitre 531) o en cualquiera de las Delegaciones Municipales.
Para acceder a los beneficios, tanto de la prórroga como del descuento, la presentación de la Declaración Jurada de la TISH deberá efectuarse en término.
3) Multa por Omisión de Declaración jurada TISH (Resolución N° 1441-I-2019)
A partir de la presentación de la Declaración Jurada de la Tasa, Inspección Seguridad e Higiene -Período 04/2019 cuyo vencimiento opera el 20/05/2019- se hará efectiva la aplicación de la Multa por Omisión de Presentación Declaración Jurada dispuesta en el Artículo 66º de la Ordenanza Fiscal Nº 3020-CM-18.
Asimismo, cuando el contribuyente infractor sea una persona física, la multa prevista se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) de su valor. Si dentro de los quince (15) días a partir de la notificación el infractor pagare voluntariamente y presentare la Declaración Jurada omitida, el valor de la multa se reducirá de pleno derecho a la mitad y la infracción no se considerará como antecedente en su contra.
Gacetilla de prensa
Continúa la puesta en valor de la Plaza del Mallín
El Ente Mixto Municipal Jardín Botánico junto a la Asociación de Hoteles de Turism ...
Leer más
El Paseo del Este, una realidad producto de la Ecotasa
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Ecotasa avanza con obras significativa ...
Leer más
El Departamento de Género y Diversidad aclara sobre la Línea 0800
La Línea 0800-222-1367 fue creada en el marco del Área de Género y Diversidad, dependiente de la Municipalidad de ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en calles Güemes, 20 de Junio y Belgrano
Continúan los trabajos en calle 20 de Febrero. Las labores irán avanzando hacia el su. En ...
Leer más
Este lunes comienzan los trabajos en la segunda cuadra de Mitre
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este lunes (26/11) arranca la intervención de calle Mitre entre Quaglia ...
Leer más
El Balseiro anunció los ganadores del concurso IB50K 2018
El equipo que propuso un plan de negocios en torno a un medicamento tópico para heridas cró ...
Leer más
Las Mesas de Concertación Barrial cerraron un 2018 de logros
Referentes de las distintas Mesas de Concertación Barrial realizaron un cierre de actividades del ...
Leer más
Revalorizan las figuras de Balseiro y May
El intendente Gustavo Gennuso a instancias del Concejo ha dicidido poner aún más en reliev ...
Leer más
Emotivo cierre de año de las Despensas Comunitarias
Este jueves (22/11) en las instalaciones del Salón de Pérez se llevó a cabo el fest ...
Leer más
Recuerdan cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Mejores Calles: cambios de circulación en el barrio Belgrano por nuevo asfalto
Los trabajos en calle 20 de Febrero continuarán hacia el sur y demandarán nuevos cortes en ...
Leer más
Municipio presentó el programa de Seguridad Ciudadana para 2019
El intendente detalló hoy el plan de acción para el año próximo, que incluye ...
Leer más
Alerta por vientos intensos en la región
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que está vigente un alerta d ...
Leer más
AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa
Argentina, 19 de noviembre de 2018.- En el marco de la firma de un documento de colaboraci& ...
Leer más
Tránsito | Desvío en Km 5 de la avenida Bustillo
La Subsecretaría de Protección Civil informa que se registró un corte al tránsito vehicular en la avenida B ...
Leer más
El viernes comienza el armado de las decoraciones navideñas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que este viernes (30/11) se comenzará con la ...
Leer más
El asfalto de calle Mitre comienza a tomar forma
Los trabajos de para dar forma al hormigón comenzaron en la primera cuadra intervenida. La empres ...
Leer más
Cirque XXI honró su compromiso y donó materiales para el Velódromo
Con la presencia del Subsecretario de Deportes Carlos Arrative y representantes del Cirque XXI, este mar ...
Leer más
Podan álamos sobre calle Ruíz Moreno
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en la poda de &aacu ...
Leer más
Más de 45 camiones de hormigón para la segunda etapa de asfalto en 20 de Febrero
Los trabajos de base se trasladaron a la esquina de 24 de Septiembre mientras termina el fraguado del ho ...
Leer más
El martes quedará operativo el semáforo ubicado en Gallardo y 9 de Julio
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que se encuentra in ...
Leer más
Actividades en el Estadio Municipal deberán contar con autorización
Con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de las instalaciones, y ante lo repetidos hechos de vand ...
Leer más
Apean álamos riesgosos en Ruiz Moreno
Es en el tramo entre Mitre y Vice Alte. O'Connor, y se trabajará la próxima semana. Por pr ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario y recuerdan nuevo horario
El Mercado Comunitario Municipal comunica que para que más vecinos puedan acercarse, desde la Mun ...
Leer más
Alumnos barilochenses viajarán a estudiar a Italia
Este miércoles (21/11) el intendente Gustavo Gennuso recibió en su despacho municipal a fu ...
Leer más
Personal municipal logró controlar un foco de incendio en el vertedero
Un foco de incendio afectó al sector en el que se dispone de los residuos forestales en el verted ...
Leer más
Llamadas del 105 de Parques Nacionales, al 103 de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que hasta se solucione el problema en la Línea 105 de Parques Nacion ...
Leer más
Se inicia la etapa de asfaltado en la primera cuadra de Mitre
La empresa a cargo comenzará a esparcir una capa de asfalto de hormigón con refuerzos en l ...
Leer más
Bariloche estará presente en importante encuentro para prevenir incendios este verano
La Subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, participará de la ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina participará de FAN Festivan de Aventura & Naturaleza
Argentina, 16 de noviembre de 2018.- Durante el próximo fin de semana, Fundaci&oacut ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio