identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 03, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Novedades en la nieve rionegrina - Ente Patagonia Argentina -

Novedades en la nieve rionegrina - Ente Patagonia Argentina -





 Novedades en la nieve rionegrina
Con muchas novedades, tanto en el cerro Catedral como en el cerro Otto, en Bariloche y el Perito Moreno en El Bolsón, la región Andina ya vive la temporada 2014

CERRO CATEDRAL

A sus ya reconocidos servicios, entre las mejoras que esta temporada presentará la empresa Catedral Alta Patagonia se destacan el nuevo sistema de lectura de pases en la montaña, la ampliación de las tradicionales áreas para principiantes en la Base y en 1200.

Además, los principiantes que recién llegan a la montaña tendrán varias opciones para disfrutar. Una de las más novedosas será en el nuevo Parque de Nieve de la Base, donde se pondrán en marcha, las flamantes Magic Carpets, dos cintas transportadoras muy accesibles y versátiles para el público que tiene su primera experiencia con las tablas. Además, continuará habilitado el plano de Amancay, con el Baby Amancay y el plano de La Hoyita, al que se accederá por Diente de Caballo para llegar hasta el TK la Hoyita.

Otra de las propuestas nuevas que ofrecerá este invierno 2014 el cerro Catedral será el Full Mountain, un desafío autoguiado de 50 kilómetros, para descubrir los mejores lugares de la montaña, con vistas increíbles y acceso a todos los sectores de sur a norte.

La idea es que todos aquellos esquiadores, de nivel intermedio o avanzado, se animen a recorrer la montaña sin utilizar el mismo medio de elevación o la misma pista. De esta forma, quienes ya visitan Catedral asiduamente descubrirán nuevos lugares que quizás nunca habían visitado, y aquellos que llegan por primera vez tendrán la oportunidad de tener un gran panorama de lo que distingue a Catedral del resto de los centros de esquí, como son las vistas, la amplitud y la gran infraestructura.

El recorrido comenzará en la zona de Telecabina Amancay y terminará en inferior de Telesilla Cóndor, siempre sujeto a la cantidad de nieve. Para poder identificarlo habrá una señalización especial en la montaña, donde se especificará cuántos kilómetros se llevan recorridos, cuánto falta y por dónde se debe continuar.

Parque de Nieve

Catedral impulsará además para la temporada de invierno 2014 la creación de un Parque de Nieve para todas aquellas personas que visitan el cerro pero no son necesariamente esquiadores, sino que buscan otro tipo de actividades para también divertirse en la nieve.

La idea de la empresa es lograr una segmentación del área para los diversos públicos, sean estos esquiadores o peatones en busca de actividades como trineos o tubings. Dentro del Parque de Nieve, existirá un Parque Infantil, espacio destinado exclusivamente a los más chicos para el aprendizaje del esquí, y otra área delimitada destinada a mayores que recién incursionan en las tablas.

El Parque Infantil que funcionará dentro del Parque de Nieve será un lugar especialmente diseñado para los más chicos, con saltos y pruebas para que aprendan sus primeras técnicas con las tablas. Un lugar entretenido, seguro y a escasos metros de la visual de sus padres para que puedan tomarles fotografías y ver de cerca cómo aprenden las primeras técnicas en el deporte. El sitio se ambientará con imágenes atractivas para los chicos y colores.

La pista de Trineos que funcionará en la Base permitirá a los visitantes hacer una actividad diferente sin necesidad de acceder al sector superior de la montaña. La actividad conjuga adrenalina y diversión. Es una propuesta atractiva para disfrutar en grupo y experimentar la sensación de bajar a toda velocidad sobre la nieve.

Por su parte, la pista Snow Tubing será ideal para quienes buscan entretenimiento extremo. Se trata de gomones simples, rápidos y divertidos. Una actividad también recomendada para disfrutar en grupo o en familia con la posibilidad de disfrutar la sensación de hacer un viaje en un elemento que se desliza por la nieve a gran velocidad.

Para paseos, los peatones que se acerquen a Catedral tendrán dos opciones de ascenso con vistas alternativas. Por un lado, el Cable Carril y la telesilla Lynch; y, por el otro, la telecabina Amancay. En ambos encontrarán vistas imperdibles de la ciudad, los lagos y los picos cordilleranos, así como espacios para jugar con la nieve y paradores gastronómicos donde degustar algún chocolate caliente o plato de la región.

Las características y detalles de estas alternativas, y toda la información relativa a eventos, servicios, alojamiento, medios, equipos y mucho más puede consultarse en la página oficial de Catedral Alta Patagonia, www.catedralaltapatagonia.com o llamando al 0294-4409000. Asimismo, pueden seguirse las alternativas del invierno a través del facebook Cerro Catedral-Catedral Alta Patagonia facebook.com/CatedralAltaPatagonia) y del twitter CerroCatedralOk.

CERRO PERITO MORENO

La empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, indicó que este invierno se podrá practicar actividades tales como esquí alpino, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, diversión en trineos y caminatas por la nieve con raquetas.

Contará con 11 kilómetros esquiables distribuidos en nueve pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm, donde la nieve está asegurada todo el invierno.

Además, el centro de esquí dispondrá de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, así como un T-Bar (de 1000 m de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS). Las pistas tendrán una excelente progresión técnica que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.

Asimismo, contará con el tradicional refugio de montaña y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales, sanitarios, boleterías, escuela de esqui y snowboard, guardería – jardín de niños (3 a 5 años) y alquiler de equipos. Mayor información en www.laderas.com.ar.

CERRO OTTO

Complejo Turístico Teleferico Cerro Otto

En la cumbre del Otto está emplazada la reconocida confitería giratoria que administra la Fundación Sara María Furman, propietaria del teleférico que asciende hasta allí y que en invierno habilita a una fantástica pista de trineos y otras actividades en la nieve.

Trineos: Para divertirse en época invernal, recorriendo las distintas pistas nevadas delimitadas cuidadosamente, con diferentes grados de dificultad para todos los gustos y edades y rodeadas de frondosos bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros, por mencionar algunas de las tantas especies que conforman su vegetación.

Raquetas: Una de las atracciones principales del invierno, son las caminatas con raquetas de nieve por el bosque, siempre acompañados por un guía experto en montaña.. Irresistible!. Cada visitante se lleva consigo el recuerdo de estar en profundo contacto con la naturaleza, compartiendo el majestuoso silencio de la nieve, entre paisajes que cautivan como mágicamente.

Puente Colgante: Con la intención permanente de ofrecer distintos atractivos para el disfrute de turistas y residentes, en la cima de la montaña existe un PUENTE COLGANTE, que permite cruzar unos 35 metros por entre medio del frondoso bosque de lengas, mientras el lago Gutiérrez se asoma majestuoso con montañas y cielo que custodian su esplendor. Aquí se puede sentir la emoción del cruce en movimiento, mientras se transita por un entablonado de madera de coihues de la zona, alcanzando en su punto más alto, unos 7 metros de altura.

Todas las medidas de seguridad han sido contempladas para que tanto niños como adultos y los estudiantes que suelen elegir Bariloche para su inolvidable viaje de egresados, puedan transitar sin riesgos, en un paseo diferente que conjuga emoción con naturaleza.

Allí, a 1.405 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la confitería que gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 minutos, para que el pasajero, mientras tanto, se deleite no solo con tortas caseras y chocolate caliente, sino también observando un paisaje fascinante.

Desde el centro de la ciudad parten buses con diferentes frecuencias de ida y vuelta, desde y hacia la estación inferior.

PIEDRAS BLANCAS

Más cerca de la ciudad, a 5 kilómetros del "Camino del Faldeo", está Piedras Blancas, que cuenta con un Winter Park para iniciarse en el esquí alpino y dos pistas de trineos, que disponen de otras tantas aerosillas.

Piedras Blancas es un importante centro de atracción turística con características propias y exclusivas que lo diferencian totalmente de otros centros invernales.

Es además un lugar con historia porque es allí donde se desarrolló el esquí en nuestro país, con la primera escuela dirigida por el mítico Otto Meiling.

En este parque de nieve se prioriza al turista que toma contacto por primera vez con la nieve y que busca deslizarse con un trineo, recorrer el área en snow-bus, aprender a esquiar en la escuelita, tomar clases de snowboard, y principalmente disfrutar y divertirse junto a sus familiares y amigos. Cuenta con más de 3000 metros de pistas exclusivas para trineos, adaptadas para deslizarse a velocidad segura a través de divertidas curvas y descensos.

Gacetilla de prensa

Las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género se realizarán en Bariloche (Argentina)

Las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género se realizarán en Bariloche (Argentina)

Más de 35 expositores del país y el mundo se darán cita en San Carlos de Bariloche durante los días 4, 5 y ...

Leer más

CURSO SOLIDARIO DE CONTROL DE HIGIENE Y ALIMENTOS  ORGANIZADO POR EL ROTARY CLUB NUEVAS GENERACIONES

CURSO SOLIDARIO DE CONTROL DE HIGIENE Y ALIMENTOS ORGANIZADO POR EL ROTARY CLUB NUEVAS GENERACIONES

El Rotary Club Nuevas Generaciones Bariloche realizará un curso de Control e Higiene de Alimentos dirigido a manipuladores de al ...

Leer más

Con feria americana reúnen fondos para construir residencia de pacientes oncológicos

Con feria americana reúnen fondos para construir residencia de pacientes oncológicos

La Fundación Cerca Tuyo invita a la comunidad a la feria americana que realizará este viernes y sábado, en Beschte ...

Leer más

Recuerdan detalles del servicio de estacionamiento medido

Recuerdan detalles del servicio de estacionamiento medido

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche reitera algunas características del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario:

Leer más

Afsca realizará talleres en Bariloche y El Bolsón

Afsca realizará talleres en Bariloche y El Bolsón

a Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Río Negro II Bariloche, realizar&a ...

Leer más

Fiscalización de Artesanías

Fiscalización de Artesanías

La Asociación de Artesanos de Bariloche, invita a los artesanos de la Comunidad a fiscalizar sus productos para participar como ...

Leer más

Feria del libro independiente en el SCUM y promociones durante la Fiesta de la Palabra

Feria del libro independiente en el SCUM y promociones durante la Fiesta de la Palabra

Feria del libro independiente en el SCUM y promociones durante la Fiesta de la Palabra En el marco de la III Fiesta de la Palab ...

Leer más

Día Mundial de los CUIDADOS PALIATIVOS

Día Mundial de los CUIDADOS PALIATIVOS

El próximo 10 de octubre se celebra a nivel mundial el DÍA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS. Esta fecha tiene como finalidad la ...

Leer más

Continúan las promociones en el Mercado Comunitario Municipal

Continúan las promociones en el Mercado Comunitario Municipal

Esta semana se ofrecerá un 50% de descuento en la segunda unidad que se compre de azúcar. Además, habrá nue ...

Leer más

Premiaron a los ganadores del Concurso de Manchas

Premiaron a los ganadores del Concurso de Manchas

Este martes (06/10) se entregaron los premios a los ganadores de la 5ta. edición del Concurso de Manchas, organizada por la Secr ...

Leer más

Gran interés por los talleres gratuitos en el Vivero Municipalidad

Gran interés por los talleres gratuitos en el Vivero Municipalidad

Por la gran convocatoria generada por los talleres organizados por el Programa Municipal de Agricultura Urbana y Periurbana, del &aacut ...

Leer más

Abren las inscripciones para talleres en el Centro Cultural 270 viviendas

Abren las inscripciones para talleres en el Centro Cultural 270 viviendas

A partir del lunes 05 de octubre comienzan las inscripciones para los talleres de telar mapuche, murales, cancionero popular, bombo y d ...

Leer más

Se realizó una nueva capacitación de Primeros Auxilios y RCP

Se realizó una nueva capacitación de Primeros Auxilios y RCP

Con más de treinta asistentes se llevó a cabo este miércoles 30 de setiembre una nueva capacitación, en est ...

Leer más

5º Charla Parto Respetado Bariloche. Gratuita y abierta a la comunidad

5º Charla Parto Respetado Bariloche. Gratuita y abierta a la comunidad

Charla informativa,gratuita, abierta a la comunidad Por un Parto Respetado. Ley Nacional 25.929 Domingo 4 de Octubre, 17 ...

Leer más

Nueva modalidad para otorgamiento de licencia de conducir nacional

Nueva modalidad para otorgamiento de licencia de conducir nacional

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las nuevas mod ...

Leer más

El juego en la enseñanza de la matemática

El juego en la enseñanza de la matemática

El Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche tiene el agrado de invitar a la presentación del libro "El j ...

Leer más

Campaña de esterilización de mascotas en Bº Pájaro Azul

Campaña de esterilización de mascotas en Bº Pájaro Azul

El Área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que la campaña de esterilizaci&o ...

Leer más

Pescado, lechones y corderos de la región en el Mercado Comunitario

Pescado, lechones y corderos de la región en el Mercado Comunitario

Esta semana vuelve una variada oferta del productor al consumidor a precios justos en el Mercado Comunitario Municipal. Habrá ca ...

Leer más

Historia de vida: Gustavo Musko, un poeta sin techo

Historia de vida: Gustavo Musko, un poeta sin techo

Escribe desde los 14 años. Pero recién se atrevió a compartir sus poemas en el boletín del Hogar Emaú ...

Leer más

Feria de Ciencias Colegio Jean Piaget

Feria de Ciencias Colegio Jean Piaget

El cerebro, en escena El Colegio Jean Piaget realizó su Feria Anual Interactiva en la que los alumnos de Nivel Inicial y ...

Leer más

​La palabra hablada y compartida: lecturas, talleres, charlas y presentaciones

​La palabra hablada y compartida: lecturas, talleres, charlas y presentaciones

El intercambio, el conocimiento, las lecturas compartidas serán también protagonistas en esta III edición de la Fi ...

Leer más

Campaña de vacunación antirrábica

Campaña de vacunación antirrábica

El Departamento de Verterinaria, Zoonosis y Alimentos de la Subsecretaría de Inspección y Fiscalización, dependien ...

Leer más

Marcha de la Palabra y acto apertura con la Orquesta del Bicentenario

Marcha de la Palabra y acto apertura con la Orquesta del Bicentenario

En el marco de la III Fiesta de la Palabra, este jueves 08 de octubre se realizarán diversas intervenciones callejeras a partir ...

Leer más

Entre el 9 y el 11 de Octubre se desarrollará la tradicional XV Cita en Primavera . Coro Suizo

Entre el 9 y el 11 de Octubre se desarrollará la tradicional XV Cita en Primavera . Coro Suizo

Participarán los siguientes coros y Maestros disertantes: Carmina Gaudii (UCA, Sede Paraná) – Directo ...

Leer más

Bariloche comienza a vivir su 3er Fiesta de la Palabra

Bariloche comienza a vivir su 3er Fiesta de la Palabra

Este martes (06/10) en conferencia de prensa se dio a conocer el cronograma completo de este importante evento, que comienza este pr&oa ...

Leer más

Muestra de escultores locales en la Torre del Reloj

Muestra de escultores locales en la Torre del Reloj

Luego de la recuperación del histórico paseo en la torre del Palacio Municipal, la Secretaría de Cultura municipal ...

Leer más

Llave de automóvil hallada en el Centro Cívico

Llave de automóvil hallada en el Centro Cívico

Se halló cerca de la entrada del Palacio Municipal, en el Centro Cívico, un llavero de cuero con una llave de autom&oacut ...

Leer más

Este sábado se realizará una nueva edición del Pre-Cosquín en Bariloche

Este sábado se realizará una nueva edición del Pre-Cosquín en Bariloche

A partir de las 16 horas en el Gimnasio Don Bosco comenzará la etapa competitiva del evento más importante del folclore l ...

Leer más

Ciclo de Charlas Para disfrutar del Envejecimiento

Ciclo de Charlas Para disfrutar del Envejecimiento

Pami invita a toda la comunidad al Ciclo de Charlas "Para disfrutar del Envejecimiento" en el que el próximo mi&eacut ...

Leer más

Se conocieron los ganadores del Copate Mascarita

Se conocieron los ganadores del Copate Mascarita

“Entre cenizas y espinas” del CEM Nº 123 5° 1°, “Ciegos, sordos y mudas” del CEM N ...

Leer más


Arriba