Gacetilla de prensa
NUEVA COMPRA DE INSTRUMENTAL POR PARTE DE LA ASOCIACION COOPERADORA DEL HOSPITAL PUBLICO DE BARILOCHE
NUEVA COMPRA DE INSTRUMENTAL POR PARTE DE LA ASOCIACION COOPERADORA DEL HOSPITAL PUBLICO DE BARILOCHE
La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Bariloche, concreta hoy una nueva entrega de INSTRUMENTAL por un valor de 1.531.329,89 $ aproximadamente (UN MILLON QUINIENTOS TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS VEINTINUEVE PESOS CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS), destinado a las distintas áreas del nosocomio barilochense que se suma a las obras, refacciones y demás aportes que realiza de manera sostenida con los fondos que recibe principalmente de las donaciones de la Fundación Sara María Furman, generados por su excursión Teleférico Cerro Otto y del acuerdo con la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, por el cobro de ingreso a los sectores delimitados por esa institución, para el disfrute de las personas.
En esta oportunidad la Asociación Cooperadora del Hospital Público de Bariloche, hace entrega del instrumental solicitado a la Dirección del establecimiento por los responsables de cada área, consistente en:
• SERVICIO UCI PEDIÁTRICOS
1) RESPIRADOR NEUMOVENT GRAPHNET $ 180.000,00
2) MONITOR MULTIPARAMÉTRICO DE TRANSPORTE MINDRAY BENEVIEW T5 $ 234.298,00
3) MONITOR MINDRAY IMEC 12 $ 56.430,00
4) MODIFICACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE CONECCIONES Y PINTURA $ 82.582,00
5) PROVISION, INSTALACION, MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO TIPO SPLIT DE 6.000 FRIGORIAS $ 44.552,20
- A esta inversión debe sumarse el gasto de Flete por $ 4.085,35 y los materiales para realizar las modificaciones necesarias en la instalación del instrumental, por $ 11.760,93.
• SERVICIO QUIRÓFANO
1) CAJA COMPLETA DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA $ 178.236,00
2) ECÓGRAFO PORTATIL MINDRAY M5 $ 296.785,32
• SERVICIO COCINA
1) UNA PROCESADORA INDUSTRIAL DE ALIMENTOS 1 HP $ 12.260,97
• SERVICIO HEMOTERAPIA
1) UNA HELADERA DE PIE SIN FREEZER $ 6.233,10
• SERVICIO MANTENIMIENTO
1) HERRAMIENTAS VARIAS $ 6.000,00
• SERVICIO LAVADERO
1) UNAMÁQUINA DE COSER INDUSTRIAL OVERLOK $ 12.500,00
2) UNA PLANCHADORA INDUSTRIAL $ 348.606,00
El gasto de transporte (flete) de este equipamiento demandó un total de $12.000,00
• CENTROS DE SALUD
1) 10 DETECTORES DE LATIDOS FETALES Marca Bistos Modelo BT-220 $ 45.000,02
ESTA INVERSION ASCIENDE A UN TOTAL DE: $ 1.531.329,89 y se suma a las obras y aportes realizados por esta Asociación Cooperadora, en el período comprendido entre el 01 de octubre de 2015 hasta el 25 de julio de 2016, por $ 1.030.839,03, traducidos en:
MEDICAMENTOS A PACIENTES AMBULATORIOS .…………………… $ 187.096,18
SERVICIO ADOLESCENCIA ………………………………………………….... $ 1.200,00
SERVICIO SOCIAL ……………………………………………………. $ 2.000,00
SERVICIO DAPA ……………………………………………………. $ 24.000,00
ASISTENCIA TÉCNICA TOMÓGRAFO ..……………………………………… $ 30.200,00
SERVICIO TOCOGINECOLOGÍA ……………………………………………….. $ 5.149,00
SERVICIO LABORATORIO CENTRAL …………………………………………… $ 14.634,00
SERVICIO NEONATOLOGÍA . ………………………………………………….. $ 600,00
SERVICIO FARMACIA ……………………………………………………….. $ 300,00
CURSO ATLS …………………………………………………………….... $ 5.000,00
AYUDA SOCIAL …………………………………………………………………………. $ 3.112,00
SERV. CONTROL DE INFECCIONES …………………………………………… $ 4.234,00
COMITÉ DE DOCENCIA …………………………………………………………… $ 22.383,00
SERVICIO QUIRÓFANO …………………….……………………………………… $ 1.270,00
REMODELACIÓN UTI …………………………………………………………………. $ 575.409,85
DONACIÓN DE ANTEOJOS ………………………………………………………… $ 154.251,00
TOTAL ……………………………………………………………… $ 1.030.839,03
Cabe recordar además que año a año la Asociación Cooperadora concreta las actividades del PROSAREP (Programa de Salud Reproductiva) destinado a educación sexual, llegando a cientos de adolescentes que encuentran en los talleres un espacio donde poder evacuar sus inquietudes en material sexual, reproductiva y de ETS al tiempo que reciben información profesional tanto para la prevención como para los debidos tratamientos y que la Optica de la Cooperadora está abierta a todo tipo de pacientes (del Hospital Público y de entidades privadas), pudiendo obtener las mismas lentes y marcos a costos inferiores a los que presenta el mercado, en tanto que a los alumnos de escuelas públicas cuyos docentes y directivos avalan la necesidad, se les entregan los lentes en forma totalmente gratuita, al igual que en diversas situaciones especiales de particulares.
También es oportuno recordar que en julio de este año, la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal, hizo entrega de la nueva Unidad de Terapia Intensiva, cuya obra demandó, incluidos los 575.409,85 $ mencionados en el listado precedente, una suma total de 2.852.660,00 $ (DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA PESOS),
La remodelación total y construcción de más metros cuadrados de la flamante UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA, fue la obra de mayor inversión para el Hospital público de Bariloche hasta el momento y es considerada una instalación modelo para toda la provincia de Río Negro, con óptimas condiciones de infraestructura para los profesionales y auxiliares que en esa área desarrollan a diarios sus tareas.
La obra, que se realizó no solo con aporte económico de la Asociación Cooperadora, sino también con las contrataciones que demandó la ingeniería y mano de obra, fue entregada en julio de este año, en un acto presidido por el Sr. Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, con la presencia de la Directora del Hospital de Bariloche, Dra. Mercedes Iberó, ministros, legisladores, el Intendente de la ciudad, Ing. Gustavo Gennuso, concejales, autoridades sanitarias, profesionales de la salud y numerosos medios de prensa y comunicación de la ciudad y la región.
Cabe destacar que la Asociación Cooperadora no recibe subsidios y que todas las inversiones se realizan con recursos propios.
Nelly Berg Ricardo Alder Oscar Borrelli
Secretaria Tesorero Presidente
Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Bariloche
Gacetilla de prensa
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Responsabilidad y Compromiso figuran entre las características más buscadas por el empresariado local
Así lo revela una Encuesta de Satisfacción realizada por el Departamento de Intermediaci&o ...
Leer más
El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que será ...
Leer más
Modificación del recorrido del TUP por obras en Onelli y Sobral
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Servicios, este lunes avanzarán los tra ...
Leer más
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, ve ...
Leer más
Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las of ...
Leer más
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan ...
Leer más
Capacitación gratuita para mozos, camareras, recepcionistas y conserjes
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), abrió su agenda de ...
Leer más
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
Personal de la Delegación C° Catedral estuvo este jueves (14/3) trabajando en el acondicionam ...
Leer más
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
ITB Berlín es una de las ferias más importantes del mundo y gran punto de encuentro intern ...
Leer más
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
Será por el lapso de 30 días, por los trabajos de construcción del nuevo puente via ...
Leer más
La solidaridad se vistió de Ironman
Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al ...
Leer más
El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
Argentina, 11 de marzo de 2019.- El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esq ...
Leer más
Comienza el hormigonado de Mitre y Quaglia
Se retiraron los adoquines en el tramo comprendido entre Rolando y Palacios; se avanzará las tare ...
Leer más
SUBE: El miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por razones aje ...
Leer más
Punto Pyme continúa brindando herramientas para optimizar y fortalecer emprendimientos
La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica ...
Leer más
La red de gas llegará a los vecinos de Altos del Cóndor
La obra fue confirmada por Camuzzi Gas del Sur y beneficiará a unas 135 familias del este de Bari ...
Leer más
Fiesta del Curanto: Horarios y rondín líneas 10 y 13
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el domingo 17 de marzo del corriente, con motivo de realizarse la ...
Leer más
Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores
Esta semana se realizó una nueva instancia de formación para los alrededor de 170 operador ...
Leer más
Continúan los trabajos de hormigonado en Elordi y Sobral
La Subsecretaría de Servicios municipal coordina los trabajos de repavimentación ejecutado ...
Leer más
Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos
Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será ...
Leer más
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
Dependiente de la Dirección de Promoción Social, el Club de Día es un dispositivo d ...
Leer más
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de un nuevo encuentro para barrios, esta vez destinado a vecinos de Playa Serena, Wanguelen, Tr ...
Leer más
Municipio y Fundación OSDE entregaron los certificados del curso El arte de cuidar
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y gerente de la filial OSDE Bariloche, Leonardo Girves, ...
Leer más
Cómo tramitar el libre estacionamiento para personas con discapacidad
Se recuerda que las personas con discapacidad estarán eximidas del cobro del estacionamiento medi ...
Leer más
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad
Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huell ...
Leer más
La Dirección de Trabajo invita a inscribirse a los cursos
Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias ...
Leer más
Ironman 70.3: Tercer informe de situación de Protección Civil. Ya se liberó el tramo de Circuito Chico
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que ya ha quedado liberado y abierto al tránsito el tramo de Circuit ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



























Inicio