Gacetilla de prensa
NUEVA EDICIÓN DE EXPO UNI 2015
NUEVA EDICIÓN DE EXPO UNI 2015
El Comité Organizador se encuentra en la última etapa de la puesta en escena de este evento; con gran expectativa se va confirmando la asistencia de alumnos, y esperan que se repita o aumente la concurrencia de adolescentes de escuelas públicas y privadas en comparación al año pasado.
El año 2014 concluyó con un muy buen resultado en las encuestas, en las cuales los alumnos asistentes destacaron que en la Expo Uni “hay mucha información de la Universidades y de sus carreras” (esto hace referencia a la sección de stands) y que “ayuda a decidir” (esto corresponde básicamente con las charlas y talleres de profesionales). Un gran porcentaje consideró que tiene una “muy buena organización” y que ofrece la oportunidad de “conocer y hablar directamente con gente de las propias universidades y que de otro modo sería muy difícil lograrlo”.
Éstas y otras opiniones motivan al Instituto a continuar organizando un evento de esta envergadura, gratuito y abierto al público en general.
En esta nueva edición EXPO UNI 2015 las invitadas especiales para las charlas centrales con alumnos y padres serán la directora y equipo de orientadoras del Centro de Orientación Integral Dr. Pedro G. D´Alfonso, Lic. María de los Ángeles Gavilán, Lic. Carolina Donati y Lic. Mercedes Gómez. Este equipo proviene de Buenos Aires y posee una vasta experiencia en asesoramiento y acompañamiento a adolescentes y familiares en el proceso de elección y decisión.
La exposición no solamente está dirigida a los alumnos, sino a aquellos que son guías fundamentales en este proceso tan complejo que transita el adolescente: padres y orientadores/profesores escolares.
La EXPO UNI 2014 es un proyecto institucional, cuyo único objetivo es brindar información a los alumnos de nivel secundario acerca de las ofertas académicas de nivel terciario y universitario, además de colaborar con el proceso de elección que los adolescentes están elaborando, teniendo en cuenta sus necesidades. La exposición es un espacio pensado para esta etapa de la vida, en la cual encontrarán información específica, pero sobre todo espacios de reflexión a cargo de profesionales entendidos en el tema.
Para mayor información sobre el evento y/o cronograma de actividades, podrán contactarse a expouniversitaria@capraro.edu.ar o al sitio www.capraro.edu.ar
Trayectoria institucional
En 1984 conocí al Dr. Pedro D´Alfonso, maestro y mentor en mi despertar vocacional como orientadora. Durante doce años fui parte de su equipo de trabajo y tuve el privilegio de formarme a la luz de su humildad personal y rigurosidad profesional.
Junto a él aprendí a detectar los prodigios del potencial humano; comprendí que todos venimos al mundo a transitar nuestro sentido de vida y aportarle nuestro valor personal.
Hoy llevo adelante la misión del Centro Dr. D´Alfonso con la colaboración y el aporte de un equipo interdisciplinario de profesionales. Juntos, orientamos a adolescentes, jóvenes y adultos en el descubrimiento y reconocimiento de sus talentos, para el diseño y posterior desarrollo de sus propósitos personales y laborales.
La permanencia y vigencia como institución referente en orientación vocacional es fruto de la confianza de quienes nos consultan y del compromiso que asumimos para que nuestra misión sea posible.
Como directora y en nombre de todo el equipo D´Alfonso, agradezco a quienes nos elijen, decisión que actualiza y potencia nuestras vocaciones personales.
Por Lic. María de los Ángeles Gavilán Directora del Centro de Orientación Integral Dr. D´Alfonso
Misión del Centro de Orientación Integral:
La vida es un proceso de aprendizaje continuo que interpela nuestra autoría, nos invita a ser respuesta ante los desafíos que nos tocan vivir, a través de nuestras decisiones y elecciones.
Somos convocados en diferentes momentos y circunstancias a preguntarnos:
¿Quién soy? ¿Quién quiero llegar a ser? ¿Para qué soy? ¿Hacia dónde voy?
La orientación vocacional promueve un proceso de descubrimiento, reflexión, aprendizaje, transformación, fortalecimiento y compromiso, para la construcción de tu proyecto personal profesional. Concebimos la profesión-ocupación como un medio de expresión de nuestros talentos personales.
El sentido de la vida es desarrollar nuestros talentos de manera que añadan valor al mundo y lo conviertan en un lugar mejor”.
La elección de la carrera profesional debe ser transitada como una verdadera invitación a dar respuestas a una de nuestras primeras decisiones trascendentes en la vida. Es un momento de maduración personal, que implica profundizar en el autoconocimiento, para comenzar a tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades personales, con el fin de proyectar lo mejor de nosotros en el diseño de nuestra carrera profesional.
Elegimos para: desplegar nuestro potencial; aprender a interpretar la realidad en la que nos movemos; proyectar nuestro futuro laboral; brindar nuestro mejor aporte a la sociedad; hacer realidad nuestros sueños; etc.
Es el momento de elegir tú PARA QUÉ. Todo lo que suceda a partir de ahora -en tu vida y con tu vida- depende exclusivamente de vos.
Educar a nuestros hijos para una vida con sentido. Esta nueva etapa en la vida de nuestros hijos los invita a ser AUTORES de su propia vida, sabiendo que a partir de ahora sus elecciones van a delinear la persona que ellos decidan ser. Alentarlos a que asuman sus TALENTOS, a que aprendan de sus DEBILIDADES y diseñen su PROYECTO PROFESIONAL fundado en su PROPOSITO PERSONAL, es nuestro desafío como padres.
Es fundamental saber ACOMPAÑARLOS en este momento, para que ellos asuman este “salto” con confianza y consistencia.
Como padres solemos preguntamos: ¿Les transmitimos nuestras experiencias o nos mantenemos al margen de su decisión?; ¿Los condicionamos si hablamos sobre el tema de su elección de carrera?; ¿Es bueno llevarlos a nuestro trabajo para que conozcan el mundo laboral?; ¿Estamos preparados para hablarles sobre nuestra vocación, nuestra profesión y modo de vivir el trabajo?
A partir de estas y otras inquietudes, los invitamos a participar de este encuentro que tendrá como objetivo ORIENTARLOS sobre las actitudes más adecuadas que debemos promover, para que nuestros hijos vivan esta decisión en libertad y con compromiso.
Gacetilla de prensa
Emprendedores capacitados en Punto Pyme participarán en la final del programa Emprendedores Rio Negro 2018
Macana Brothers, Elle Van Tok y Yo Deseo, son los emprendimientos que fueron seleccionados para particip ...
Leer más
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria
Una nueva edición de la Feria de Ciencias del Colegio Jean Piaget permitió ofrecer informa ...
Leer más
Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE
La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, junto a la Agencia de Recaudación Tribu ...
Leer más
Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada
Luego de recuperada la casa después de la toma, desde hace dos meses se estuvo trabajando en el a ...
Leer más
Tránsito y Transporte recuerda cambio en requisitos para licencia de conducir A.2.1
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que a partir del lunes ...
Leer más
Hoy miércoles, nueva sesión del Consejo Social de Tierras
El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) recuerda la convocatoria al Con ...
Leer más
Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación
El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevenci ...
Leer más
Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas
Con la mira puesta en la prevención del delito la comuna, a través de la Dirección ...
Leer más
El municipio estuvo presente en la XVI Semana de la Ciencia
Por primera vez la Municipalidad de San Carlos de Bariloche participó de la XVI Edición de ...
Leer más
El barrio ex Matadero dio otro paso hacia la regularización dominial
El intendente Gustavo Gennuso volvió al barrio y se reunió con un grupo de familias para i ...
Leer más
Cómo continúa el Plan Calor la semana que viene
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Capacitan a visualizadores del Centro de Monitoreo ante situaciones de trata de personas
Visualizadores del Centro de Monitoreo junto a personal de la línea 103 de Protección Civi ...
Leer más
Movilización de universitarios y científicos
Hoy, viernes 7 de septiembre, docentes, estudiantes y trabajadores de ciencia y tecnología, nos movil ...
Leer más
Recuerdan que este fin de semana será la Noche Sin Alcohol
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que se encuentra en vigencia la Ordenanza 2064-CM-2 ...
Leer más
El municipio busca implementar un semáforo ideado por una escuela técnica
Se trata de un proyecto que surgió en las aulas taller del CET 2 “Jorge Newbery”. Aho ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo lunes sigue el cronograma de en ...
Leer más
Campaña #HablemosDeMigraña
Del 10 al 17 de septiembre es la Semana Argentina de la Cefalea. El día 12 de septiembre es e ...
Leer más
Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores
El próximo lunes 17 de septiembre de 13 a 15 hs, en el Centro de Abuelos “Rosa Mosqueta” (calle Miramar, Casa 22, B& ...
Leer más
Limpian veredas de Costanera
La Municipalidad a través de la Ecotasa y personal de Parques Nacionales está limpiando la ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
La Delegación Lago Moreno desde el lunes (10/9) estuvo trabajando con máquina motoniveladora e ...
Leer más
Abrazo a la escuela N° 129 de Colonia Suiza
Miercoles 12-9 a las 12 hs
La comunidad educativa y la cooperadora de "escuela 129 Colonia Suiza" r ...
Leer más
Atractiva acción de concientización sobre adicciones en boliches
El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) municipal participó de las intervenciones prev ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis recuerda normativa sobre tenencia de ganado mayor
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...
Leer más
Continúa el plan de bacheo en la ciudad
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche intensifica el plan de bacheo en distintos puntos de la ciu ...
Leer más
A partir de octubre, Bariloche se integra a la Línea 144
El número telefónico gratuito de asesoramiento a las víctimas de violencia de g&eac ...
Leer más
Mirador del C° Capilla: Una realidad que avanza gracias a la Ecotasa
En la búsqueda constante de una mejor calidad de vida de vecinos y turistas, y el encuentro de la ...
Leer más
Instalan semáforo en Moreno y John O'Connor
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que la Subsecretaría de Tránsito y Tr ...
Leer más
Delegación Lago Moreno acondiciona calles en Colonia Suiza
Personal de la Delegación Municipal Lago Moreno estuvo abocado este viernes (7/9) en tareas de ar ...
Leer más
25° aniversario del CDI Araucanía
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso este jueves (6/9) el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ...
Leer más
Información sobre boleto estudiantil con la SUBE
Recuerdan que los estudiantes que no se sacaron foto para tramitar el boleto estudiantil en la tarjeta d ...
Leer más