Gacetilla de prensa
Nuevos diseños invernales en la tercera edición de Uniendo Tramas
Nuevos diseños invernales en la tercera edición de Uniendo Tramas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las Subsecretarías de Desarrollo Local e Innovación Productiva comunica que más de 40 emprendedoras locales del rubro textil, expondrán y comercializarán sus diseños en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), esquina Moreno y Villegas, del 6 al 21 de julio en el horario de 10 a 20hs.
Las expositoras confeccionaron nuevos diseños pensados para la temporada invernal. En ellos se destacan artículos para bebes, indumentaria femenina y masculina para niñas y niños, como así también bolsos, calzados, accesorios de decoración e incluso, lencería y camperas de abrigo.
La apertura y comienzo del espacio será este viernes 6 donde estarán presentes las productoras y autoridades institucionales.
Uniendo Tramas fue seleccionado por el Sello de Tientas Creativas, programa del Ministerio de Cultura que brinda a las emprendedoras un fortalecimiento en la identidad de marca, estética comercial, marketing, comunicación visual, innovación y tendencias, entre otros.
Desde el año 2016, las emprendedoras que integran Uniendo Tramas se capacitan para mejorar los estándares de calidad de los productos que comercializan. Algunas de las capacitaciones realizadas fueron sobre moldería, taller de tallas, diseño, uso de máquina industrial como así también se capacitaron para mejorar los procesos de trabajo en sus talleres. Asimismo, mejoraron otro aspecto vinculado a la comercialización dado que se capacitaron sobre fijación de precios, manejo de redes sociales, modelo de negocios, taller de ventas y sobre herramientas de financimiento.
Uniendo Tramas surge como necesidad detectada tras un revelamiento que realizó la Mesa Textil Bariloche en el año 2016, donde identificaron necesidades prioritarias del sector. Una de ellas, fue generar un espacio de visibilización y comercialización de los emprendimientos textiles de Bariloche. Cabe destacar, que el proceso de construcción de Uniendo Tramas es el resultado de un trabajo colectivo dividido en comisiones de trabajo como: administración, difusión y logística.
Reseña: En el año 2016 se conforma una Mesa textil como una iniciativa inter institucional para el fortalecimiento del sector textil de la ciudad de Bariloche. Las instituciones que componen la Mesa textil son Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR- MDSN), de la Gerencia de Empleo Bariloche del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (GECAL-MTEySS), Unidad de Extensión Instituto Nacional de Tecnología Industrial Bariloche (INTI), el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro (MDS-RN), la Subsecretaría de Desarrollo Local (oficina de Trabajo Asociativo) y Subsecretaría de Innovación Productiva (oficina Punto Pyme) del Municipio de San Carlos de Bariloche (MSCB).
Gacetilla de prensa
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio