identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 16, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Papá Noel, la filarmónica y Jazmines del Alba recibirán la “Navidad en Bariloche” el próximo domingo

Papá Noel, la filarmónica y Jazmines del Alba recibirán la “Navidad en Bariloche” el próximo domingo





Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Ese día se encenderá el gran árbol, llegará Papa Noel, y se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro y el reconocido grupo de raíces folclóricas, Jazmines del Alba (reconocidos hasta aquí como Jazmín de Luna).

Para dar más detalles de las diferentes actividades que tendrán lugar durante los próximos 30 días, los organizadores de Navidad en Bariloche brindaron una conferencia de prensa hoy por la mañana.

En la oportunidad, la referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Belén García Bertone, expresó que “Navidad comienza cuando ASEET propuso la instalación del pino con la idea de respirar un aire festivo en nuestra ciudad, y con el paso de los años nos fuimos sumando desde las instituciones y también los vecinos que deciden acompañarnos”.

Asimismo, agradeció “a las empresas y pequeños comerciantes que además de sumarse y colaborar en el EMPROTUR lo hacen adicionalmente decorando sus vidrieras y veredas. También les pedimos a los vecinos como todos los años que se sumen adornando sus casas ya que hace a este espíritu navideño y al compromiso que queremos transmitir”.

“Los invitamos el 8 a partir de las 20:00 en el Centro Cívico, siendo un momento mágico y único; y a todas las actividades que se van a estar dando hasta el 6 de enero”, agregó García Bertone.

Más adelante, el director de Navidad en Bariloche, Lucio Bellora, “mencionó que Navidad es el trabajo conjunto del sector público y privado, y cuenta con una planificación estratégica. Quiero destacar el apoyo del EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro que nos acompaña en cada acción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), y a ASEET que dio el puntapié inicial”.

En cuanto a la agenda de actividades, Bellora detalló que “el 8 comenzamos cuando se encienden varios pinos en diferentes barrios de la ciudad y culmina con el encendido del árbol ubicado en el Centro Cívico. Será un gran momento de encuentro a las 20:00 con una propuesta artística muy vinculada a los valores intrínsecos de nuestra ciudad y nuestra Provincia. Tendremos a los coros municipales, la Banda Militar de Montaña, y para dar el cierre estará brindando un show la Orquesta Filarmónica de Río Negro con más de 60 músicos en escena; y luego se sumará Jazmines del Alba (ex Jazmín de Luna)”.

“Tendremos ornamentación en el Centro Cívico y en las calles Independencia, Mitre, Onelli y avenida 12 de Octubre. Además será muy importante el aporte individual de cada uno de los vecinos, en la decoración de sus casas y vidrieras”, agregó.

Continuando con las próximas actividades, dijo que “otro de los eventos en la agenda de Navidad en Bariloche, es Navidad Coral los días 14 y 15 de diciembre a las 22:00 en la Iglesia Catedral. Y a partir del 17 de diciembre hasta el 23, la Casa de Papa Noel en el Centro Cívico para que los chicos puedan ir a sacarse fotos y dejar su cartita. Luego el 28 de diciembre tendrá lugar la Marcha por la Paz y el 5 de enero llega otro evento clásico de la ciudad como es la Carrera de Reyes y su versión kids. Cerrando la agenda de Navidad, el 6 de enero se realizará el Pesebre Viviente a las 21:00 también en el Centro Cívico”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis, indicó que “tenemos un objetivo en común, posicionar a Bariloche como un destino turístico en Navidad y lograr que todos tengamos un sentido de pertenencia y estemos orgullosos de nuestra ciudad”.

Asimismo, invitó a los vecinos de la ciudad a sumarse junto a sus familias a todas las actividades previstas para fin de año.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Leo Marcasiano, mencionó que “Navidad todos los años va creciendo y va teniendo más presencia. Este año sumamos al sector emprendedor con kits navideños realizados por productores locales con artículos con mucho diseño y gran calidad” (http://nortesur.org.ar).

Además, agregó que “desde la Cámara de Comercio también hemos sumado un evento de pre Navidad denominado Bariloche Sale (https://bariloche.sale) en el que durante los días 6 y 7 de diciembre ofreceremos una serie de importantes descuentos”.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General de Río Negro, ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Gacetilla de prensa

Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards

Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards

El destino patagónico fue la mejor opción entre las ciudades turísticas de Argentin ...

Leer más

Cronograma del Plan Calor para esta semana

Cronograma del Plan Calor para esta semana

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo lunes sigue el cronograma de en ...

Leer más

Campaña #HablemosDeMigraña

Campaña #HablemosDeMigraña

Del 10 al 17 de septiembre es la Semana Argentina de la Cefalea. El día 12 de septiembre es e ...

Leer más

Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores

Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores

El próximo lunes 17 de septiembre de 13 a 15 hs, en el Centro de Abuelos “Rosa Mosqueta” (calle Miramar, Casa 22, B& ...

Leer más

Limpian veredas de Costanera

Limpian veredas de Costanera

La Municipalidad a través de la Ecotasa y personal de Parques Nacionales está limpiando la ...

Leer más

Trabajos de las delegaciones municipales

Trabajos de las delegaciones municipales

La Delegación Lago Moreno desde el lunes (10/9) estuvo trabajando con máquina motoniveladora e ...

Leer más

Abrazo a la escuela N° 129 de Colonia Suiza

Abrazo a la escuela N° 129 de Colonia Suiza

Miercoles 12-9 a las 12 hs La comunidad educativa y la cooperadora de "escuela 129 Colonia Suiza" r ...

Leer más

Atractiva acción de concientización sobre adicciones en boliches

Atractiva acción de concientización sobre adicciones en boliches

El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) municipal participó de las intervenciones prev ...

Leer más

Veterinaria y Zoonosis recuerda normativa sobre tenencia de ganado mayor

Veterinaria y Zoonosis recuerda normativa sobre tenencia de ganado mayor

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...

Leer más

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche intensifica el plan de bacheo en distintos puntos de la ciu ...

Leer más

1/4
A partir de octubre, Bariloche se integra a la Línea 144

A partir de octubre, Bariloche se integra a la Línea 144

El número telefónico gratuito de asesoramiento a las víctimas de violencia de g&eac ...

Leer más

1/3
Mirador del C° Capilla: Una realidad que avanza gracias a la Ecotasa

Mirador del C° Capilla: Una realidad que avanza gracias a la Ecotasa

En la búsqueda constante de una mejor calidad de vida de vecinos y turistas, y el encuentro de la ...

Leer más

Instalan semáforo en Moreno y John O'Connor

Instalan semáforo en Moreno y John O'Connor

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que la Subsecretaría de Tránsito y Tr ...

Leer más

Delegación Lago Moreno acondiciona calles en Colonia Suiza

Delegación Lago Moreno acondiciona calles en Colonia Suiza

Personal de la Delegación Municipal Lago Moreno estuvo abocado este viernes (7/9) en tareas de ar ...

Leer más

25° aniversario del CDI Araucanía

25° aniversario del CDI Araucanía

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso este jueves (6/9) el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ...

Leer más

Emprendedores capacitados en Punto Pyme participarán en la final del programa Emprendedores Rio Negro 2018

Emprendedores capacitados en Punto Pyme participarán en la final del programa Emprendedores Rio Negro 2018

Macana Brothers, Elle Van Tok y Yo Deseo, son los emprendimientos que fueron seleccionados para particip ...

Leer más

Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria

Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria

Una nueva edición de la Feria de Ciencias del Colegio Jean Piaget permitió ofrecer informa ...

Leer más

Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE

Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, junto a la Agencia de Recaudación Tribu ...

Leer más

Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada

Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada

Luego de recuperada la casa después de la toma, desde hace dos meses se estuvo trabajando en el a ...

Leer más

Tránsito y Transporte recuerda cambio en requisitos para licencia de conducir A.2.1

Tránsito y Transporte recuerda cambio en requisitos para licencia de conducir A.2.1

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que a partir del lunes ...

Leer más

Hoy miércoles, nueva sesión del Consejo Social de Tierras

Hoy miércoles, nueva sesión del Consejo Social de Tierras

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) recuerda la convocatoria al Con ...

Leer más

Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación

Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación

El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevenci ...

Leer más

Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas

Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas

Con la mira puesta en la prevención del delito la comuna, a través de la Dirección ...

Leer más

El municipio estuvo presente en la XVI Semana de la Ciencia

El municipio estuvo presente en la XVI Semana de la Ciencia

Por primera vez la Municipalidad de San Carlos de Bariloche participó de la XVI Edición de ...

Leer más

El barrio ex Matadero dio otro paso hacia la regularización dominial

El barrio ex Matadero dio otro paso hacia la regularización dominial

El intendente Gustavo Gennuso volvió al barrio y se reunió con un grupo de familias para i ...

Leer más

Cómo continúa el Plan Calor la semana que viene

Cómo continúa el Plan Calor la semana que viene

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...

Leer más

Capacitan a visualizadores del Centro de Monitoreo ante situaciones de trata de personas

Capacitan a visualizadores del Centro de Monitoreo ante situaciones de trata de personas

Visualizadores del Centro de Monitoreo junto a personal de la línea 103 de Protección Civi ...

Leer más

Movilización de universitarios y científicos

Movilización de universitarios y científicos

Hoy, viernes 7 de septiembre, docentes, estudiantes y trabajadores de ciencia y tecnología, nos movil ...

Leer más

Recuerdan que este fin de semana será la Noche Sin Alcohol

Recuerdan que este fin de semana será la Noche Sin Alcohol

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que se encuentra en vigencia la Ordenanza 2064-CM-2 ...

Leer más

El municipio busca implementar un semáforo ideado por una escuela técnica

El municipio busca implementar un semáforo ideado por una escuela técnica

Se trata de un proyecto que surgió en las aulas taller del CET 2 “Jorge Newbery”. Aho ...

Leer más


Arriba