Gacetilla de prensa
Patagonia lanza campaña promocional en Buenos Aires
Patagonia lanza campaña promocional en Buenos Aires
Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, se pone en marcha una campaña de promoción orientada a los fines de semana largos y la temporada de otoño. La misma consiste en la intervención de espacios públicos en Aeroparque y la Terminal de Retiro
El 2 de abril da inicio la campaña promocional de Patagonia que busca incentivar el flujo turístico hacia la región, en especial para los fines de semana largos y la temporada previa al invierno. La misma se lleva a cabo en forma cooperada con el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.
La campaña consiste en la intervención de espacios públicos de tránsito en el Aeroparque Jorge Newbery y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y estará dividida en tres etapas. La primera etapa tendrá lugar en Aeroparque del 2 al 6 de abril, donde se instalarán dos rompecabezas gigantes en forma de enormes cubos mágicos o prismas giratorios con diferentes motivos e imágenes de la Patagonia que se podrán ir descubriendo y armando al girar las piezas. Los mismos estarán ubicados en la zona de pre-embarque, con promotoras que asistirán a los que participen del juego y entregarán material promocional. A su vez, en ese mismo espacio se repartirán a los niños, libritos para colorear conteniendo imágenes de las provincias de la región, con el objetivo de conocer el destino, además de entretenerse y divertirse durante el viaje.
La segunda etapa se desarrollará del 16 al 21 de abril, abarcando la fecha de Semana Santa. En este caso, las acciones se realizarán tanto en Aeroparque como en la Terminal de Ómnibus de Retiro. En la estación aeronáutica se replicarán las acciones de la primera etapa, mientras que en la terminal terrestre se colocará un tótem con un mapa de la región bajo el slogan: “Descubrí tu próxima aventura, probá Patagonia”, que contará con entradas eléctricas para poder conectar las baterías de los celulares. De esta forma los pasajeros podrán obtener un servicio gratuito mientras esperan abordar sus micros de larga distancia, generando una interacción con ellos. Asimismo, también se entregarán los libritos para pintar con un lápiz de color. En todos los casos habrá promotoras - uniformadas por The North Face Argentina - informando acerca de los destinos y entregando material de promoción.
La tercera y última etapa será del 1 al 5 de mayo – abarcando el feriado puente del Día del Trabajador - y tendrá lugar sólo en la terminal de buses con las acciones ya mencionadas.
“Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, llevamos adelante esta campaña de marketing no tradicional que tiene por objetivo impulsar el turismo para la temporada de otoño y los fines de semana largos, acompañando la política de feriados – informa el Presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé - serán acciones BTL (Below the Line) que buscan generar un alto impacto en el potencial turista llegando a ellos de forma más directa y positiva” opinó Amsé.
Buenos Aires, 30 de marzo de 2014
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.
Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
www.patagonia.gov.ar
Contacto de Prensa:
Lic. Verónica Linares
Prensa Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina
prensa@patagonia.gov.ar
Tel: 011 4328-9499/9508
Cel: 011 15/5060-7550
Gacetilla de prensa
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más
Circular con precaución por agua sobre la calzada
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución ante la pres ...
Leer más
Avanza el nuevo asfalto de Pasaje Gutiérrez
La empresa a cargo de los trabajos completó el 40% de los trabajos de asfaltado. En las semanas p ...
Leer más
Mercado Comunitario, ejemplo a nivel país en el cuidado del medio ambiente
A partir de este 2 de mayo el Mercado Comunitario dejará de entregar bolsas de arranque, tambi&ea ...
Leer más
El Mercado Comunitario no abrirá sus puertas el 1° de Mayo
Con motivo de celebrarse este 1° de Mayo el “Día del Trabajador” el Mercado Comun ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1 de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1 de mayo no se brindará el ser ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor durante la contingencia climática
Este miércoles (1° de mayo) a raíz de las precipitaciones que se produjeron en la zona ...
Leer más
El cementerio municipal incorpora nuevas obras de infraestructura
Las obras de acondicionamiento incluyen elevar el paredón de la calle Onelli y un edificio para e ...
Leer más
Alertan por fuertes lluvias y ráfagas de viento
La Subsecretaria de Protección Civil alertó sobre la llegada de un frente de tormenta que ...
Leer más
Fundación CHALLENGE será uno de los sueños del Súper Bailando 2019
Argentina, 29 de abril de 2019.- La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de l ...
Leer más
Delegación Catedral avanza con los trabajos de cara a la temporada de invierno
Personal de la Delegación C° Catedral está trabajando en la base del cerro, como as&ia ...
Leer más
Reunión informativa Emprendedores Río Negro 2019
El concurso se llevará a cabo en nuestra ciudad en la temporada invernal. Abarca a interesados de la zona cordillerana que quier ...
Leer más
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio