Gacetilla de prensa
Patagonia presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Madrid
Patagonia presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Madrid
Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid culminó con un total de 232 mil visitantes que acudieron a la cita durante los cinco días que duró el evento. En ese marco, Patagonia participó dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, que contó con una nutrida delegación con fuerte acompañamiento del sector privado.
Durante el desarrollo de la feria se apreció un gran interés del mercado europeo por la oferta patagónica. Tanto a público profesional como general se les entregó material promocional que integra la propuesta de toda la región, mientras que los representantes patagónicos realizaron diversas notas con medios de prensa gráficos y televisivos, y participaron de la “Noche Argentina” junto a toda la comitiva del país encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Fueron días muy intensos, con una cargada agenda de reuniones con operadores y referentes del sector en Europa” coincidieron en afirmar la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, quienes acudieron en representación de la región junto a sus equipos, funcionarios municipales y empresarios del sector.
Asimismo, destacaron el acuerdo cerrado con Aerolíneas Argentinas para reactivar el Programa “Visit Argentina” que permite obtener vuelos de cabotaje a tarifas muy convenientes a todo aquel pasajero que compre un pasaje a Buenos Aires por la aerolínea de bandera o las que integran la alianza Sky Team, lo que contribuiría a “dinamizar los destinos del interior del país” aseguraron.
Por su parte, la Ministra rionegrina, se mostró muy satisfecha con la participación en la feria que favorece además de la presencia institucional del destino, “acercar la propuesta de la provincia a operadores locales y avanzar en acuerdos como por ejemplo el que permitirá que nuestros vinos estén presentes en las ferias europeas a través de catas al público asistente” al tiempo que adelantó que participarán también de ANATO en Colombia.
En tanto, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, destacó la presencia de la “Marca Patagonia” en la feria y señaló que surge de las reuniones con los operadores la necesidad de diversificar la oferta, “hay que hacer un trabajo en este sentido para poder ofrecer nuevas propuestas a los distintos segmentos que están demandando Patagonia”.
FITUR 2016 cerró sus puertas con los mejores resultados de su historia, según informan los organizadores. Recibió un total de 232.000 visitantes, un 6% más que en 2015, elevando el impacto económico en Madrid a 210 millones de euros, 125.000 profesionales, con alta presencia internacional; 9.605 empresas de 165 países, con crecimiento del 4% en extranjeras, y 178 nuevos expositores de los que más del 50% son internacionales .
Gacetilla de prensa
Trabajos de las delegaciones municipales
Las delegaciones municipales, dependientes de la jefatura de Gabinete, continúan con los trabajos ...
Leer más
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles se realizará un corte ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
Personal de la Delegación El Cóndor está trabajando en la costa del Río &Nti ...
Leer más
Bariloche adhirió al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo
Este lunes (13/8) el intendente Gustavo Gennuso participó de la Firma del acta acuerdo para promo ...
Leer más
30 emprendedores iniciaron el Curso de Gestión Empresarial
El curso es brindado por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro en conjunto con la Dire ...
Leer más
El programa de Esquí Social Municipal cumplió su tercera semana
El intendente Gustavo Gennuso visitó el refugio en el que 40 jóvenes compartieron el cierr ...
Leer más
Continúa la muestra En tu mirada en el SCUM
Las artistas María Fernanda Ungar y Silvina Russo estarán del 4 de agosto al 21 de agosto ...
Leer más
Ya funciona el nuevo edificio del Corralón Municipal
Se reanudó la atención en la concurrida dependencia municipal, tras las obras de ampliaci& ...
Leer más
La próxima semana no habrá atención al público en Tierra y Vivienda
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) informa que del lunes 13 al viernes 17 de agosto, po ...
Leer más
Trabajadores del Centro Atómico se movilizarán a Bustillo este viernes a las 12:30 hs
No a los despidos en NASA, Dioxitek y el sector nuclear
...
Leer más
Municipio concreta licitación para ampliar la flota vehicular municipal
Este jueves se hizo la apertura de sobres en dos licitaciones, para comprar tres utilitarios tipo furg&o ...
Leer más
Trabajos de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo
Personal y cuadrillas de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja día a día para ...
Leer más
Parques y Jardines avanza con las tareas de embellecimiento
La Dirección de Parques y Jardines avanza en el embellecimiento y el cuidado de los espacios verd ...
Leer más
Municipio redobla esfuerzos en la seguridad de vecinos y turistas
El pasado jueves (2/8), la Dirección General de Seguridad Ciudadana instaló en las torres ...
Leer más
Bariloche y Pinamar rubrican Convenio Marco de Cooperación Institucional
Este lunes (6/8) en el despacho del jefe comunal en el Centro Cívico, la Municipalidad de San Car ...
Leer más
El Dr.Eduardo Barcesat en Bariloche 'El Derrumbe Institucional. Necesidad de una Nueva Constitución Nacional'
Ante un auditorio colmado el 10 de agosto pasado en el SOYEM el Dr. Eduardo Barcesat – Convencional Co ...
Leer más
Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral
18 personas comenzaron el taller para personas desocupadas inscriptas en la Dirección de Trabajo ...
Leer más
Trabajos de la Subsecretaría de Servicios
La Subsecretaría de Servicios, a través de las delegaciones municipales continúa ll ...
Leer más
La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
Esta será la última semana en que el trámite estudiantil de la SUBE se realizar&aac ...
Leer más
Conferencia Movimiento Infancia: Valiente e histórico fallo contra la violencia policial
Valiente e histórico fallo contra la violencia policial
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Servicios Públicos retiró más de 30 cascos de autos abandonados
El área municipal organizó un operativo de limpieza para limpiar de chatarra calles y pred ...
Leer más
Piden a frentistas no hacer podas extremas en los árboles urbanos
Desde el Municipio se advierte a los frentistas que se evalúa implementar inspecciones y multas, ...
Leer más
Apeo, poda en altura y otros trabajos de Parques y Jardines en la ciudad
Continuando con los trabajos de embellecimiento en distintos puntos de la ciudad, la Dirección Ge ...
Leer más
Chipeo en el este de la ciudad y perfilado de calles en Catedral
La Subsecretaría de Servicios junto con la Delegación El Cóndor y la utilizaci&oacu ...
Leer más
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias
Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil muni ...
Leer más
Trabajos de la Delegación El Cóndor en el este de la ciudad
Personal de la Delegación Municipal El Cóndor estuvo este miércoles abocado a los t ...
Leer más
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación ...
Leer más
Solucionan histórico problema en la bajada al B° Vivero
La Subsecretaría de Servicios está trabajando con maquinaria y camión en en la conj ...
Leer más
Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad
La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad estar&aacut ...
Leer más