Gacetilla de prensa
Personería Jurídica, Fundación del Bien Comun: APROBADA! entrega 28 marzo 10:30am
Personería Jurídica, Fundación del Bien Comun: APROBADA! entrega 28 marzo 10:30am
Así comienza nuestro flamante Estatuto:
ESTATUTO FUNDACIÓN del Bien Común Patagonia:
Artículo 1°: DENOMINACION.
Con la denominación “FUNDACIÓN del Bien Común Patagonia”, en adelante LA FUNDACIÓN, se constituye con fecha 4 de Noviembre de 2013, una Fundación que funcionará como persona jurídica autorizada legalmente, sin propósito de lucro, ni fin político partidario con la finalidad de procurar el Bien Común, entendiendo por Bien Común al conjunto de valores y condiciones sociales que favorecen un desarrollo integral e igualitario de todos los individuos dentro de la sociedad, en ejercicio de la democracia y al cuidado de la institucionalidad, en armonía con el entorno natural y garantizando un futuro económica y socialmente sustentable. Estos valores son: dignidad, libertad, igualdad de derechos y oportunidades, honestidad, buenas relaciones humanas, confianza, sinceridad, solidaridad, respeto, empatía, cooperación, buena voluntad y compromiso, aprendizaje, aliento a la superación, sinergia (nunca competencia).- Se determina su duración por tiempo indeterminado y domicilio legal en la ciudad de SAN CARLOS DE BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO. Se regirá por estos estatutos y por las disposiciones de la Ley 19.836, y sus modificatorias y complementarias.
Artículo 2°: OBJETO.
- Iniciar, desarrollar, dirigir, gestionar, promover y/o contribuir al sostén de actividades encaminadas al desarrollo, difusión, toma de conciencia y efectivo logro del Bien Común como concepto de convivencia.
- Diseñar, implementar, desarrollar y evaluar programas y proyectos sociales destinados a la difusión y logro de acciones concretas tendientes al Bien Común.
- Organizar y difundir eventos culturales, tales como seminarios, jornadas, congresos, coloquios, talleres, conferencias, debates, esquemas de difusión y planes de acción encaminados a la concientización de herramientas y concreción del Bien Común, como así también acciones orientadas a los sectores vulnerables mediante campañas sociales que sumen voluntades y que acompañen el crecimiento social en su más amplio concepto.
- Participar de tareas preventivas y/o de concientización y/o en toda tarea que aliente el trabajo conjunto aumentando el conocimiento, la confianza y autoestima de la comunidad.
- Generar y cooperar en la capacitación para alentar el trabajo y actividades solidarias o cooperativas en general, entre otras. Acorde a los objetivos de la Fundación.
- Adquirir y/o producir materiales didácticos, técnicos y de investigación para el desarrollo de las actividades educativas y /o de difusión de las diferentes herramientas y acciones encaminadas a la concreción del Bien Común.
- Realizar, editar, producir, difundir y distribuir – por sí o por terceros - material de investigación, estudio y desarrollo en diferentes formatos relativos a toda materia encuadrada en la temática de estudio, debate y estrategias para el logro del Bien Común.
- Organizar el equipamiento y la infraestructura material y humana necesaria para el logro de sus objetivos.
- Capacitar en forma permanente a los miembros fundadores y equipo de trabajo sobre las bases filosóficas y prácticas del Bien Común como modelo de convivencia: sus fundamentos, aplicación, medición, entre otras.
- Facilitar y promover su aplicación a los diferentes sectores sociales (empresarios, educadores, jóvenes, entes o agrupaciones responsables dentro de la comunidad, funcionarios o políticos en general) de las variables que contribuyen a generar un sistema democrático en procura del Bien Común, buscando métodos de consenso, gestión, aplicación y evaluación que sean mensurables.
- Mantener un posicionamiento sobre la realidad en forma independiente. - Fomentar y contribuir en la participación civil, responsable de cada ciudadano, favoreciendo el conocimiento y ejercicio de la democracia tridimensional: representativa, directa y participativa.
- Cooperar con otras entidades que trabajen en la comunidad para su bienestar. Esta fundación será noble a sus objetivos en su ideología y en sus acciones internas y externas, en ese sentido el trabajo conjunto es un valor comunitario que alentaremos.
- Facilitar herramientas de concientización, aplicación y medición que favorezcan el crecimiento del Modelo del Bien Común.
- Realizar presentaciones de carácter legal con el fin de promover y garantizar el Bien Común: presentar amparos, solicitar medidas cautelares, formular denuncias, constituirse en querellante, realizar presentaciones administrativas, formular impugnaciones, participar de audiencias públicas, solicitar la declaración de inconstitucionalidad de normas que pudieran poner en riesgo la garantía del Bien Común.
(sigue)
Comisión Directiva:
Presidente: Vanesa Vicente
Secretario: Bárbara Solange Sgro
Tesorero: Lavinia Sisa,
Vocal 1°: Edgardo Javier Cristian Romano
Vocal 2°: Paola Vanina Morelli
Vocal 3°: José Fidel Alsina
Sitio: www.fundaciondelbiencomun.com
Fotos: firmando ante escribana en Nov 2013 (inicio del trámite)
y Certificado de Personería en Trámite entregado por Personas Jurídicas en Dic 2013
Gacetilla de prensa
Sirenas de los Bomberos a las 10.30 hs
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a las 10.30 hs, sonarán las sirenas en todo el país de lo ...
Leer más
Misión solidaria 2018
El martes 7 de agosto llega la onceava Misión solidaria
Y por primera vez, se extiende a todo ...
Leer más
Recuerdan que este martes se corta calle Güemes entre Tucumán y Salta por trabajos en pluviales
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recuerda a la comunidad qu ...
Leer más
El Paseo del Este incorporará más de un centenar de plantas autóctonas
El embellecimiento del acceso norte a la ciudad recibió una donación de una empresa de tur ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde es ...
Leer más
Un desfile con diseñadores locales para cerrar el Bariloche Fashion Week
Una nueva edición de la semana de la moda tuvo su paso por la globa de Ecosureños. Las mod ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve ya tiene su grilla de artistas musicales
La votación online cerró este mediodía ante escribana pública y se conociero ...
Leer más
Recuerdan corte de Elflein entre Onelli y Goedecke por obras de bacheo este viernes
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica a los vecinos que ...
Leer más
Precaución en Costanera y Ruíz Moreno
Se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones, extremar las precauciones al transitar por Costanera ...
Leer más
Este viernes se corta Elflein entre Onelli y Goedecke por obras de bacheo Recibidos x
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica a los vecinos que por obras de bacheo, d ...
Leer más
Ponen en condiciones Av. 12 de Octubre
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de bacheo en Av. 12 de Octubre entre Ruí ...
Leer más
Este domingo el Estadio Municipal se viste de solidaridad
Este domingo (29/7) a partir de las 16 se desarrollará en el Estadio Municipal un partido solidar ...
Leer más
Comenzó la muestra de Tiendas Creativas en el SCUM
Este lunes (23/7) el intendente Gustavo Gennuso se hizo presente en el SCUM para participar de la apertu ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que desde el pró ...
Leer más
Se restringe el acceso vehicular al Centro Cívico por la Fiesta Nacional de la Nieve
El armado de las diferentes estructuras obligó al cierre de los accesos. La prohibición se ...
Leer más
Avanzan las obras de ampliación del Corralón Municipal
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las obras de ampliaci&oacu ...
Leer más
Bariloche es sede del 2° Emprender ConCiencia
Durante dos semanas, quince proyectos seleccionados por Emprender ConCiencia serán trabajados y g ...
Leer más
Actuaciones de Protección Civil en el traslado del satélite
En horas de la madrugada se llevó a cabo el operativo para el traslado del satélite SAOCOM ...
Leer más
Por trabajos en pluviales este martes cortan calle Güemes entre Tucumán y Salta
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica que por tareas en ...
Leer más
Se Realizó el 4° recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
4° Recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
Oveja Negra Bariloche (colectivo de Militantes) quiere compartir con los ...
Leer más
FAB LAB Bariloche se suma al equipo de asistencia técnica para los proyectos de EMPREDE ConCiencia 2018
Emprendé ConCiencia es un desafío de innovación social de la Fundación INVAP ...
Leer más
Recuerdan que el trámite estudiantil de la SUBE se realiza en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Administrativo
El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 hs en el Centro Administrativo Provincial (One ...
Leer más
Balcón del Gutiérrez sólo con vehículos 4X4
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el tránsito hacia y desde el Cerro Catedral por el Balcón ...
Leer más
Colocan luminarias en Costanera y ponen en condiciones el Mirador de Bahía López
Continúan avanzando las obras de la Ecotasa. Tareas de mantenimiento del Mirador de Bahía ...
Leer más
Por mejoras, NO habrá atención al púbico en Gestión Urbana hasta el 7 de agosto
La Subsecretaría de Gestión Urbana comunica que que desde el día lunes 30 de julio al martes 7 de agosto inclusive ...
Leer más
La tecnología de fabricación digital al servicio de proyectos educativos
A esto nos referimos cuando hablamos de democratizar el acceso a la tecnología de fabricación digital, llevar estas herra ...
Leer más
Bariloche ya palpita una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve
A días de comenzar la edición número 48 de la Fiesta Nacional de la Nieve, Bariloch ...
Leer más
ART PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS - SAN CARLOS DE BARILOCHE 18 07 18
Continuamos apoyando el Proyecto de ley por una ART para los 43000 Bomberos de la República Argentina, que fuera presentado hace ...
Leer más
Parques y Jardines continúa con el embellecimiento de la ciudad
La Dirección General de Parques y Jardines está trabajando en la parquización y el ...
Leer más
Precaución al conducir por presencia de hielo en las calles
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los conductores extremar las medidas de pr ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio