identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 15, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Gacetilla de prensa

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Gacetilla de prensa

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer





Los integrantes del Bureau Bariloche, entidad que agrupa a profesionales y empresas dedicadas al turismo de reuniones, eligieron hoy en una asamblea a Julieta Rimoldi de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), perteneciente al Grupo Alliance, para conducir los destinos de la institución durante los próximos dos años.

Se trata de la primera vez que la presidencia de la entidad estará a cargo de una mujer. La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Julieta Rimoldi (Bariloche Eventos y Convenciones); Vicepresidente: Pablo Divita (Surface Travel); Secretaría: Diego Tyslak (Club Los Pehuenes); Tesorería: Daniela Martin (Barlan Travel); Vocal I: Manuel Echevarria (Nodocom); Vocal II: Carlos Pelli (Wilderness Patagonia); Vocal Suplente: Alejandro Sotro (Hotel Panamericano).

La Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por Constanza Urbietis (Hotel NH Edelweiss) y la suplente Lucila Boero (LS Travel).

Bariloche Bureau es una asociación sin fines de lucro compuesta por empresas especializadas en Turismo de Reuniones cuyo objetivo es posicionar Bariloche como destino idóneo para el Turismo de Reuniones y actuar como facilitador local para la planificación y desarrollo de eventos, involucrándose en el proceso de postulación. A través de su equipo de trabajo imparcial, asesora a quienes quieran realizar eventos en el destino sobre las locaciones y servicios idóneos, colabora en conseguir auspicios, sponsoreos y avales de instituciones estatales y ONG’s para que los evento cobren relevancia, como así también en la difusión y promoción el evento en el destino. Así mismo tienen desarrollado un plan estratégico de posicionamiento del segmento a nivel nacional e internacional que involucra la participación en distintas ferias, rondas de negocios, visitas comerciales, FAM trips al destino y alianzas estratégicas con iniciadores, organizadores y proveedores.

El Bureau difunde de manera permanente la agenda de eventos para Bariloche, como también el trabajo de sus socios, a través de sus redes sociales Instagram (@barilochebureau) y Facebook (Bariloche Bureau).

“El turismo de reuniones ha ido evolucionando de manera tal que los burós de convenciones han debido replantear sus estrategias para la captación de eventos. Es un segmento que tiene mucho potencial no solo por el impacto económico que genera en el destino y por la desestacionalización de las temporadas, sino porque el turismo de reuniones y los eventos deportivos aportan un valor agregado en acceso al conocimiento, a redes de relacionamiento y a visibilizar los trabajos, investigaciones y profesionales locales. Se eleva el prestigio de las instituciones locales organizadoras. Todo eso es difícil de medir, pero cualitativamente es el mayor activo” aseguró la nueva titular de la entidad.

Agregó además que “desde Bariloche Bureau buscamos reconvertir nuestro rol no solo para promocionar y captar eventos sino para que el segmento se convierta en un elemento clave en el posicionamiento del destino en todas sus áreas clave, atrayendo inversiones, talento y visibilizando nuestras fortalezas y es por eso que hoy abrimos el espacio de dialogo con todas las institutos de investigación, universidades, centros médicos y empresarios de sectores pujantes para que participen activamente, traigan a la mesa sus proyectos y objetivos a largo plazo y así delinear estrategias y plan de acciones en conjunto”.

El Bureau continuará su trabajo para fortalecer internamente el sector, con actividades de formación continua, generando espacios para el networking entre los socios que fomenten la formación de sinergias y oportunidades comerciales entre ellos. “En el último trimestre hemos incrementado la cantidad de socios en un 35% por lo cual creemos que estamos pudiendo mostrar resultados y las empresas empiezan a ver la utilidad de pertenecer” comentó el vicepresidente electo, Pablo Divita.

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual. El grueso de los congresos y convenciones se concentran en los meses de octubre y noviembre mientras que los eventos deportivos se distribuyen equitativamente en todas las estaciones del ano mostrando la versatilidad del destino para cualquier tipo de actividad. Se destaca el potencial del desarrollo científico y tecnológico local que gracias a su reputación mundial son responsables del 34% de los congresos y jornadas internacionales.

Consultados por la agenda de trabajo para los próximos años se afirmó que adicionalmente a la búsqueda activa de eventos de toda índole está en agenda continuar avanzando con el proyecto del centro de convenciones, la comunicación del trabajo del bureau a la comunidad local, el mejoramiento del sistema estadístico del segmento y la profesionalización del segmento.

Gacetilla de prensa

Avanzan las tareas de asfaltado en el pumptrack

Avanzan las tareas de asfaltado en el pumptrack

Los trabajos se realizan en forma manual para no afectar a las formas logradas sobre el terreno. En el ...

Leer más

Los muchachos del Hogar Emaús visitaron el lago Steffen

Los muchachos del Hogar Emaús visitaron el lago Steffen

Se trató de una de las salidas recreativas de verano, junto a operadores del Hogar. Tambié ...

Leer más

Desde el 6 de marzo se tramita el boleto estudiantil con la SUBE

Desde el 6 de marzo se tramita el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se tramitará el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y ...

Leer más

Implementan cambios nacionales en clases de licencias de conducir

Implementan cambios nacionales en clases de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio informa cómo se modificaron ...

Leer más

Convocan a nueva asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico

Convocan a nueva asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico

Será el próximo martes 26 de febrero, y entre otros temas se tratará la Agenda Urba ...

Leer más

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan c ...

Leer más

Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día

Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día

El área municipal coordinó los trabajos de los equipos de emergencias en distintos puntos ...

Leer más

1/2
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios

Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios

La Subsecretaría de Protección Civil municipal alerta a la comunidad sobre las medidas de ...

Leer más

Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental

Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal invita a vecinos de los barrios Pájaro Azul, ...

Leer más

Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo

Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo

Hoy el intendente Gennuso encabezó la apertura de sobres en la licitación pública p ...

Leer más

Será el sábado la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario

Será el sábado la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario

Se reprogramó para el sábado 16 de febrero la gran venta de corderos y chivitos de la L&ia ...

Leer más

Gran venta de chivos y corderos de la Línea Sur en el Mercado Comunitario

Gran venta de chivos y corderos de la Línea Sur en el Mercado Comunitario

Este viernes 15 de febrero habrá una gran venta de corderos y chivitos en el Mercado Comunitario ...

Leer más

Pinta Bariloche: habrá campañas de género y consumo responsable

Pinta Bariloche: habrá campañas de género y consumo responsable

El Municipio estará presente en la Fiesta de la Cerveza Artesanal con acciones de concientizaci&o ...

Leer más

Estado del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

Estado del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros se verá afectado a partir ...

Leer más

El municipio sumó el servicio de mensajería Whatsapp para consultas

El municipio sumó el servicio de mensajería Whatsapp para consultas

Una nueva vía de comunicación apunta a acercar los servicios del municipio a los vecinos. ...

Leer más

El CIFIC brindó charlas informativas sobre la oferta educativa 2019

El CIFIC brindó charlas informativas sobre la oferta educativa 2019

Los profesores del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFI ...

Leer más

Se traslada una parada del TUP en zona de Elordi y Moreno

Se traslada una parada del TUP en zona de Elordi y Moreno

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que, de acuerdo a lo solicitado por la UTA y ...

Leer más

OMIDUC controla balanzas en supermercados

OMIDUC controla balanzas en supermercados

El organismo municipal de Defensa del Consumidor realizó operativos en diversos supermercados de ...

Leer más

El municipio presento una denuncia penal por los incendios en el vertedero

El municipio presento una denuncia penal por los incendios en el vertedero

El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos r ...

Leer más

Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las hist&oacu ...

Leer más

Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores

Convocan a sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores

Será este miércoles 20 de febrero a las 9 hs, en la Secretaría de Desarrollo Social ...

Leer más

Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor

Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor

A través de un convenio con el municipio los productores podrán reforestar mientras provee ...

Leer más

El Estado en tu Barrio vuelve a Bariloche

El Estado en tu Barrio vuelve a Bariloche

Del 19 al 22 de febrero regresan los puestos de atención móvil, para realizar trámi ...

Leer más

Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón

Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón

Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal ya colocó el nuevo hormigó ...

Leer más

Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales

Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales

Durante los próximos días se distribuirán más de 5.000 bolsas reutilizables ...

Leer más

El Instituto de Tierras avanza en la conectividad del B° Quinta 51

El Instituto de Tierras avanza en la conectividad del B° Quinta 51

Siguiendo lo planificado por el Ejecutivo Municipal, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el ...

Leer más

Continúa atendiendo el Registro Civil Móvil en Bariloche

Continúa atendiendo el Registro Civil Móvil en Bariloche

En una acción en conjunto entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Registro Civil de R& ...

Leer más

El municipio acordó puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile

El municipio acordó puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile

El intendente Gustavo Gennuso recibió al representante de la X Región de Chile, Harry Jür ...

Leer más


Arriba