Gacetilla de prensa
Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer
Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer
Los integrantes del Bureau Bariloche, entidad que agrupa a profesionales y empresas dedicadas al turismo de reuniones, eligieron hoy en una asamblea a Julieta Rimoldi de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), perteneciente al Grupo Alliance, para conducir los destinos de la institución durante los próximos dos años.
Se trata de la primera vez que la presidencia de la entidad estará a cargo de una mujer. La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Julieta Rimoldi (Bariloche Eventos y Convenciones); Vicepresidente: Pablo Divita (Surface Travel); Secretaría: Diego Tyslak (Club Los Pehuenes); Tesorería: Daniela Martin (Barlan Travel); Vocal I: Manuel Echevarria (Nodocom); Vocal II: Carlos Pelli (Wilderness Patagonia); Vocal Suplente: Alejandro Sotro (Hotel Panamericano).
La Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por Constanza Urbietis (Hotel NH Edelweiss) y la suplente Lucila Boero (LS Travel).
Bariloche Bureau es una asociación sin fines de lucro compuesta por empresas especializadas en Turismo de Reuniones cuyo objetivo es posicionar Bariloche como destino idóneo para el Turismo de Reuniones y actuar como facilitador local para la planificación y desarrollo de eventos, involucrándose en el proceso de postulación. A través de su equipo de trabajo imparcial, asesora a quienes quieran realizar eventos en el destino sobre las locaciones y servicios idóneos, colabora en conseguir auspicios, sponsoreos y avales de instituciones estatales y ONG’s para que los evento cobren relevancia, como así también en la difusión y promoción el evento en el destino. Así mismo tienen desarrollado un plan estratégico de posicionamiento del segmento a nivel nacional e internacional que involucra la participación en distintas ferias, rondas de negocios, visitas comerciales, FAM trips al destino y alianzas estratégicas con iniciadores, organizadores y proveedores.
El Bureau difunde de manera permanente la agenda de eventos para Bariloche, como también el trabajo de sus socios, a través de sus redes sociales Instagram (@barilochebureau) y Facebook (Bariloche Bureau).
“El turismo de reuniones ha ido evolucionando de manera tal que los burós de convenciones han debido replantear sus estrategias para la captación de eventos. Es un segmento que tiene mucho potencial no solo por el impacto económico que genera en el destino y por la desestacionalización de las temporadas, sino porque el turismo de reuniones y los eventos deportivos aportan un valor agregado en acceso al conocimiento, a redes de relacionamiento y a visibilizar los trabajos, investigaciones y profesionales locales. Se eleva el prestigio de las instituciones locales organizadoras. Todo eso es difícil de medir, pero cualitativamente es el mayor activo” aseguró la nueva titular de la entidad.
Agregó además que “desde Bariloche Bureau buscamos reconvertir nuestro rol no solo para promocionar y captar eventos sino para que el segmento se convierta en un elemento clave en el posicionamiento del destino en todas sus áreas clave, atrayendo inversiones, talento y visibilizando nuestras fortalezas y es por eso que hoy abrimos el espacio de dialogo con todas las institutos de investigación, universidades, centros médicos y empresarios de sectores pujantes para que participen activamente, traigan a la mesa sus proyectos y objetivos a largo plazo y así delinear estrategias y plan de acciones en conjunto”.
El Bureau continuará su trabajo para fortalecer internamente el sector, con actividades de formación continua, generando espacios para el networking entre los socios que fomenten la formación de sinergias y oportunidades comerciales entre ellos. “En el último trimestre hemos incrementado la cantidad de socios en un 35% por lo cual creemos que estamos pudiendo mostrar resultados y las empresas empiezan a ver la utilidad de pertenecer” comentó el vicepresidente electo, Pablo Divita.
En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual. El grueso de los congresos y convenciones se concentran en los meses de octubre y noviembre mientras que los eventos deportivos se distribuyen equitativamente en todas las estaciones del ano mostrando la versatilidad del destino para cualquier tipo de actividad. Se destaca el potencial del desarrollo científico y tecnológico local que gracias a su reputación mundial son responsables del 34% de los congresos y jornadas internacionales.
Consultados por la agenda de trabajo para los próximos años se afirmó que adicionalmente a la búsqueda activa de eventos de toda índole está en agenda continuar avanzando con el proyecto del centro de convenciones, la comunicación del trabajo del bureau a la comunidad local, el mejoramiento del sistema estadístico del segmento y la profesionalización del segmento.
Gacetilla de prensa
4° Marcha Nacional contra el gatillo fácil
ESTE LUNES 27 DE AGOSTO
LXS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE GATILLO FÁCIL DE BARILOCHE ADHERIMOS A LA 4&d ...
Leer más
Bariloche recibió aportes para el Plan Calor 2018 y el Parque Municipal Llao Llao
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (24/8) en el Centro Administrativo Provinc ...
Leer más
Quedó habilitado el tramo de Mitre entre Quaglia y Villegas
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio comunica que ya está habi ...
Leer más
Habrá un mirador recreativo en el Velódromo Municipal
Ya se está adaptando el espacio con la colocación de barandas y acondicionamiento de acces ...
Leer más
Delegación El Cóndor alerta sobre derrames de agua
Desde la Delegación Municipal de los barrios del Este informan a los vecinos cómo reaccion ...
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana jueves 23 de agosto entre las ...
Leer más
Bacheo con hormigón en Sáenz Peña y Nueva Constitución
Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal trabajan en varios sectores en simult&a ...
Leer más
Este martes comenzaron las obras de reparación de calle Mitre
El tramo comprendido entre Quaglia y Villegas estará cortado por una semana; luego se avanzar&aac ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Sin ciencia no hay futuro
Lxs Cientificxs y Universitarixs Autoconvocadxs de Bariloche participaron de la jornada de lucha
Leer más
Desde el martes, se corta una cuadra de Mitre para bacheo
Se trata del tramo entre Quaglia y Villegas, que estará cortado por una semana. Se podrá c ...
Leer más
Los chicos aportaron sonrisas a una tarde llena de juegos
El Día del Niño se celebró en los distintos barrios de la ciudad. Los festejos fuer ...
Leer más
El lunes el Mercado Comunitario no abrirá al público
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el próximo lunes (20/8) el Mercado Comunitario permanecer&aa ...
Leer más
2200 millones para ampliar el aeropuerto de Bariloche
Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a ...
Leer más
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol
Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva ca ...
Leer más
Se dictará taller informativo sobre Ley Pierri para informar a vecinos cómo pueden acceder a esta herramienta legal
Con la conducción de la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social ...
Leer más
El Rotary local donó botiquines pediátricos a los centros infantiles municipales
Referentes del Rotary Club Nahuel Huapi Bariloche hicieron hoy entrega de los insumos a las directoras d ...
Leer más
Municipio busca Analista de Formación y Desarrollo del personal
Se trata de una selección externa que abre la Municipalidad, dirigida a personas con título técnico o universi ...
Leer más
Dirección de Comunicación y Concejo de Adultos Mayores preparan campaña de concientización
La Dirección General de Comunicación de la Municipalidad y el Consejo de Adultos Mayores d ...
Leer más
Guardabosques intervinieron ante la presencia de camionetas en una reserva natural
El personal municipal recibió una denuncia y notificó al organizador del evento junto a lo ...
Leer más
Rige alerta por vientos fuertes: senderos cerrados en Llao Llao
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Trabajos de las Delegaciones Municipales en los barrios
La Delegación Sur-Pampa de Huenuleo trabaja en el saneo de calle Ushuaia, y en el zanjón d ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones municipales
Las delegaciones municipales trabajan diariamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y ve ...
Leer más
Segundo robo en un mes en el Vivero Municipal
Durante el fin de semana robaron plantines de flores ornamentales ya polinizados. Hace dos semanas hab&i ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor
La Subsecretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa có ...
Leer más
El barrio Malvinas también incorpora una cámara de seguridad
El sistema de video vigilancia municipal continúa su expansión hacia el sur de la ciudad. ...
Leer más
Abierta la inscripción para los cursos de Pistero Socorrista de 1° y 2° Grado
Argentina, 19 de agosto de 2018.- AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de ...
Leer más
Convocan a titulares de Hacemos Futuro para curso de formación
Se trata del curso "Abordaje de Consumos Problemáticos", que comenzará el pr&oac ...
Leer más
Nuevos horarios del CAAT 5/6 desde la próxima semana
A partir del martes 21 de agosto el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 5/6 funcionará de ...
Leer más
Recuerdan que la próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que partir del mart ...
Leer más
Municipio capacita en Perspectiva de Género a funcionarios y directivos
Este jueves comenzó un taller de formación interna para mandos medios y funcionarios pol&i ...
Leer más