Gacetilla de prensa
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de octubre tendrá lugar este evento que invita a conocer lo mejor de la gastronomía de Bariloche y la patagonia.
Este jueves (4/10) en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se presentó el cronograma de eventos para esta 5° edición del Bariloche a la Carta.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Turismo de la provincia de Río Negro Joaquín Escardó, el titular del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) Diego Piquín y el director de BALC Lucio Bellora.
Barberis dijo que “para nosotros, Bariloche a la Carta es un evento de encuentro.” En este sentido remarcó que esta semana del BALC “genera un circuito gastronómico donde podemos disfrutar de una excelente oferta.”
“Es una forma de fomentar el trabajo local. Este es un evento, como dijo el intendente (Gustavo Gennuso) de los trabajadores en el cual todos disfrutan y todos le ponen en cuerpo a Bariloche”, puntualizó el jefe de Gabinete.
Por su parte Lucio Bellora mencionó que “el gran éxito de Bariloche a la Carta es que es una expresión de toda la ciudad”. Asimismo destacó que “nos acompaña durante toda esta semana esta gran propuesta, y muy amplia propuesta gastronómica que tiene nuestra ciudad reflejada en este caso en la semana de la gastronomía.”
Más de 80 establecimientos ofrecen menús exclusivos pensados para la semana #BALC2018. Se podrán conocer los platos típicos de nuestra región y obtener importantes descuentos con la Tarjeta de Beneficios #BALC
Desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre en el Centro Cívico la Feria Gastronómica propone recorrer en 2500mts2 la ruta gastronómica patagónica y la ruta del vino; todo frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.
El sábado 13 los cocineros más reconocidos de la ciudad realizarán platos especiales con cordero en un evento solidario que permite probar nuevos sabores y colaborar con instituciones de la región. Además de los Encuentros BALC donde los chefs Hernan Griccini, Pedro Lambertini, Bardo. (Ines De Los Santos. Pablo Buzzo y Maurcio Couly), Casa Cavia en Balc (Julieta Carusso), Paco Almeida, Germán Ruberto y Maru Botana se encuentran con cocineros residentes para crear un menú especial para cada ocasión.
Las Clases Magistrales serán dos días pensados para que vivir una experiencia inolvidable rodeado de los aromas, texturas y sabores de la Patagonia de la mano de los chef y personalidades más importantes del país y la región.
80 establecimientos, 320 platos, 60 expositores y 16 Hoteles estarán presentes en la 5° edición del Bariloche a la Carta. Además de catas, degustaciones y talleres gratuitos. Una imperdible fiesta de la gastronomía en nuestra ciudad.
Por otra parte de se invita a participar en la votación del mejor plato, a descargarse las tarjetas para los descuentos a través de la web: https://www.barilochealacarta.com
Gacetilla de prensa
Se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
Este sábado 25 de mayo en el Centro Cívico se llevó a cabo el acto oficial por un n ...
Leer más
Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal
Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...
Leer más
Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40
El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...
Leer más
Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios
Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...
Leer más
Capacitaron en Despacho de Emergencias
Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...
Leer más
Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)
Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...
Leer más
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...
Leer más
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener
Hoy 25 de Mayo de 2019, mientras nuestro intendente destacaba el rol de la mujer en las tertulias previa ...
Leer más
Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado
Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...
Leer más
Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro
La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...
Leer más
Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019
Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...
Leer más
Se reunió el Consejo Social de Tierras
Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más