Gacetilla de prensa
Protección Civil reenvía información de la AIC: Lluvias, viento y nieve
Protección Civil reenvía información de la AIC: Lluvias, viento y nieve
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que durante la tarde de hoy, martes 16, ingresa un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, desde el Océano Pacífico provocando períodos de viento, lluvias y nevadas.
En la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 km/h) del oeste–noroeste y lluvias con chaparrones fuertes. Se esperan nevadas en alta montaña durante el Miércoles 17.Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en las zonas de Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y la Atravesada.
La ocurrencia de lluvias en las cuencas del Limay y Collón Cura puede provocar fusión de nieve en cotas bajas con un aumento rápido de los escurrimientos hacia ríos y arroyos, y probables deslaves y derrumbes en rutas. Posibles anegamientos en ciudades como Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes. La lluvia irá alternando con nieve en cotas bajas durante el día miércoles con el ingreso de aire mas frío.
La mayor intensidad de las precipitaciones se espera en la región de los Lagos y la cuenca del Río Agrio.
En el centro de la provincia del Neuquén se esperan vientos fuertes (+80km/h), con tiempo inestable.
Sobre la margen sur de la provincia de Río Negro y la meseta de Somuncura se esperan vientos fuertes con ráfagas del oeste superiores a los 80 km/h, acompañados de períodos inestables.
En las regiones de los valles y costa rionegrina se prevén períodos de viento moderado con ráfagas regulares (+50km/),el miércoles por la tarde. Ascenso de la temperatura.
Mejoramientos temporarios el Jueves 18.
A partir del Viernes 19 y durante el fin de semana, junto con el ingreso de aire polar, se intensifican las nevadas con algunas lluvias en toda la región cordillerana. Temperaturas máximas en torno a 0ºC con acumulación de nieve y formación de hielo en algunas zonas.
En los valles se espera el ingreso de aire más frío el sábado con períodos nubosos e inestables. Ventoso con ascenso de la temperatura a partir del Domingo.
Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 16/07/19.- Hora 10:00
Gacetilla de prensa
Estudiantes del Tecnológico Sur recorrieron oficinas municipales
Este martes (22/5) estudiantes de sexto año del Colegio Tecnológico Sur visitaron las ofic ...
Leer más
El Ejecutivo impulsa la contratación de mano de obra local
El Ejecutivo Municipal trabaja en un borrador para mejorar la normativa vigente. La propuesta incluir&aa ...
Leer más
Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Có ...
Leer más
Corte parcial en Brown por reparación del DPA
El Departamento Provincial de Aguas realizará la reparación de una importante pérdi ...
Leer más
Por obras de bacheo, corte en Elflein entre Otto Goedecke y Onelli
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comunica que por tareas de bacheo, a ...
Leer más
Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
A partir del lunes 28 de mayo, en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo ...
Leer más
Una expo para conocer la oferta universitaria
Se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo y está destinada a estudiantes secundarios. Ser&aacut ...
Leer más
A Bariloche con descuento
Si residís en Río Negro, hoy tenés un pase para explorar los atractivos de la ciuda ...
Leer más
El EPAS y la Universidad realizarán proyecto de saneamiento de Pehuenia
La Universidad Nacional del Comahue y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén mantuvieron ...
Leer más
El intendente participó de la inauguración de fábrica de Rosa Mosqueta
Este viernes (18/5) con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el edil Gerardo Ávila y la l ...
Leer más
Gennuso: Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo
El intendente participó de un encuentro convocado por la Provincia junto a sindicatos y empresari ...
Leer más
La Universidad reabre inscripción para curso nacional de programadores
Luego de un año de trabajo, la Universidad del Comahue se incorpora al programa 111 Mil, que busca fo ...
Leer más
Municipio refuerza las tareas de prevención en el Estadio Municipal
El Subsecretario de Deportes del Municipio Carlos Arrative encabezó la conferencia de presentaci& ...
Leer más
Los gremios se mostraron en alerta por el trabajo informal en Bariloche
Los referentes gremiales de la Mesa Sindical Zona Andina mantuvieron una reunión con el intendent ...
Leer más
El Paso Samoré cambió de horario y se viene la nieve
Los pronósticos anticipan las precipitaciones para este miércoles. El Paso Samoré d ...
Leer más
Aclaración a los vecinos por el Plan Calor 2018
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo aclara a la comunidad que en virtud del ...
Leer más
Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke
Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado d ...
Leer más
Gennuso recorrió la obra de la nueva planta depuradora
El Intendente Municipal participó de una recorrida para constatar el avance de las obras. Se espe ...
Leer más
Estudiantes del Balseiro y la UNRN tienen la posibilidad de viajar a capacitarse a China
Estudiantes de Ingeniería podrán acceder a dos semanas de capacitación sobre Tecnol ...
Leer más
Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín
Este lunes (21/5), la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín& ...
Leer más
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección General de Seguridad ...
Leer más
Corte total en Felipe Laguna y Elordi
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que debido a las obras de badenes que est&a ...
Leer más
Precaución por obras en Elordi y Felipe Laguna
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que este lunes (21/5) se procederá a interrumpir ...
Leer más
Bariloche será nombrada ciudad de la paz
El 20 de octubre de este año, el Comité Internacional entregará a Bariloche la Band ...
Leer más
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín
Desde la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Históri ...
Leer más
Inscriben para los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Subsecretaría de Cultura municipal convoca a los interesados en anotarse para participar de la ...
Leer más
Con gran participación sesionó el Consejo Social de Tierras
Estuvieron referentes del IMTVHS, concejales y representantes de entidades y colectivos sociales. La pre ...
Leer más
Municipio continúa con la instalación de cámaras de seguridad
Continuando con la política municipal de resguardo de la integridad de la comunidad, la Subsecret ...
Leer más
Entregaron certificados del segundo curso de Iniciación Apícola
En el marco de la Semana de la Miel, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó el cierr ...
Leer más
Cambios en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros
La Subsecretaría de Transporte informa que mañana (16/05) se interrumpirá el tránsito en Elordi y 2 de Agos ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio