Gacetilla de prensa
ROLES ESENCIALES SE DESARROLLA EN BARILOCHE CON UNA GRAN CONVOCATORIA
ROLES ESENCIALES SE DESARROLLA EN BARILOCHE CON UNA GRAN CONVOCATORIA
ROLES ESENCIALES SE DESARROLLA EN BARILOCHE CON UNA GRAN CONVOCATORIA
El programa “Roles Esenciales”, impulsado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realiza en Bariloche con una gran convocatoria de jóvenes de la ciudad que buscan capacitarse en temas relativos al sector, interesados en buscar una salida laboral.
La filial de la Federación en Bariloche, es la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), y oficia de anfitriona de una serie de cursos que nuclea las herramientas principales de conocimiento a la hora de buscar un empleo en hotelería o gastronomía. A su vez, tanto el ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro, como la Municipalidad de Bariloche, acompañan la iniciativa entendiendo su importancia en la cadena de servicio.
El martes 6 al mediodía se realizó la apertura oficial en el salón Arrayán del Hotel Nevada contando con la presencia de la subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci; la responsable del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la FEHGRA, Belén García Bertone; el presidente de la AEHGB, Vicente Búa; el secretario de Gestión y Desarrollo del ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Daniel González; y la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Marcela Abdala.
En este marco, García Bertone, destacó que “atrás de Roles Esenciales hay un trabajo enorme desde el Ministerio, la Federación y de las filiales que hacen muy bien el trabajo en territorio”.
“Es un desafío muy importante, porque Bariloche en esta recuperación pos pandemia necesita de las y los trabajadores hoteleros gastronómicos trabajando, ocupando un rol fundamental en la cadena de servicio que brindamos todos los días. Necesitamos manos que quieran insertarse hoy en nuestra actividad, por eso los convocamos y nos alegramos que haya tanta participación de jóvenes de nuestra ciudad en los cursos”, agregó.
Por su parte, Albergucci, mencionó sobre el programa, que “lo iniciamos junto con la FEHGRA, se trata de un plan de formación que tiene diferentes objetivos como poder dotar a los distintos trabajadores y a aquellos que están buscando su primer empleo, de determinadas capacidades en oficios. Ayudantes de cocina, Servicio de Piso y Atención al Cliente son algunas de las propuestas”.
Asimismo, comentó que “el trabajo conjunto y la escucha de las necesidades del sector, hicieron posible que podamos llevar adelante estas capacitaciones en todo el país. Hoy se realizan en Bariloche, pero también se hicieron y se van llevarán a cabo en distintas provincias del país. Esperamos durante este año llegar a las 1000 personas capacitadas con la intención que puedan tener su primer empleo registrado en la actividad turística”.
Más adelante, González, dijo que “desde el Ministerio buscamos profesionalizar el sector, tenemos más de 30.000 camas registradas en la ciudad, por lo que Redes Esenciales nos parece muy interesante e importante. Acompañamos a los organizadores para poder desarrollar el programa y concluirlo con éxito como ya se viene haciendo en otras localidades”.
Por último, Abdala, expresó que “celebramos y agradecemos este tipo de actividades que se realizan en Bariloche. Se trata de una serie de capacitaciones que con seguridad le dejarán a todos aquellos que forman parte una gran herramienta para poder desarrollar su trabajo de la mejor manera. El turismo no solamente se desarrolla con los empresarios sino fundamentalmente con la mano de obra que hace posible la actividad”.
La iniciativa nace para brindar herramientas profesionales a personas que no han trabajado aún en hotelería o gastronomía, o que están en busca de su primer empleo. El objetivo es integrarlos al sector económico formal y profesional.
Gacetilla de prensa
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el ma ...
Leer más
El municipio presentó su nueva flota de camionetas todoterreno
La comuna incorporó seis camionetas 4x4, un vehículo de menor porte y una pala cargadora q ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para la semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa cómo continúa la entrega de le&ntil ...
Leer más
Este lunes el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lu ...
Leer más
Bariloche a la Carta: Cortados los accesos al Centro Cívico
Se comenzó con el armado de las carpas para la Feria Gastronómica y otros eventos destacad ...
Leer más
Corte en calle Elflein por obra de bacheo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que este viernes (5/10) se procederá a interrumpir la circulaci& ...
Leer más
Bariloche a la Carta: corte de accesos al Centro Cívico desde el jueves
Ese día desde las 20 hs se comenzará con el armado de las carpas para la Feria Gastron&oac ...
Leer más
Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular
El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aq ...
Leer más
Patagonia anticipó un gran verano en la Feria Internacional de Turismo
La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una ...
Leer más
La Audiencia por el transporte público contará con más de 30 oradores
Los interesados ofrecerán su opinión respecto a la propuesta que realizó la concesi ...
Leer más
Piden transitar con extrema precaución ante la presencia de hielo en las calles
Las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de las vías prioritarias que utiliza el Transpo ...
Leer más
Recuerdan que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Convocan a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
28 de septiembre Día internacional de la Lucha x el Aborto Legal
28 de septiembre Día Internacional de Acción Global por un aborto legal y seguro
Leer más
Alerta meteorológica por abundantes precipitaciones y vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Nueva convocatoria a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
Convocan a guardavidas para las playas municipales
Está abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria de la Municipalidad a los aspirantes a Guarda ...
Leer más
Nuevos cortes de calles por reparaciones
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la avenida 12 de Octubre permanecerá cortada al trá ...
Leer más
Por seguridad, el semáforo de Av. Juan Herman y Molle pasa a ser vehicular
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes (8/10) el semáforo p ...
Leer más
Estado de las gestiones realizadas con un grupo de familias de la ciudad
La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa ...
Leer más
Presentaron el cronograma de actividades de Bariloche a la Carta
Nuestra ciudad se prepara para vivir una nueva edición del Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de o ...
Leer más
Recuerdan nuevamente que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Línea 82 del TUP retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que la línea 82 Bº El Cóndor de ...
Leer más
Bariloche y Chile avanzan en coordinación de gestión de riesgos
La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, copresidió la com ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que mañana mart ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina presenta en la FIT novedosas sillas para trekking adaptado en senderos de montaña
Fundación CHALLENGE Argentina presenta
sus ...
Leer más
Momento histórico para AADIDESS: Germán Vega es la primera persona con discapacidad en el mundo que se recibe como instructor de esquí convencional
Bariloche, 27 de septiembre de 2018. El 25 de septiembre de 2018, quedará marcado co ...
Leer más
Cambio temporario de recorrido de la línea 82
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que desde hoy viernes 28 de septiem ...
Leer más
Una empresa formalizó la contratación de 100 jóvenes a través de un programa municipal
Una firma de comidas rápidas desembarcó en Bariloche y seleccionó a su personal a t ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Víctor Enevoldsen
El intendente municipal acompaña con profundo pesar a familiares y amigos en la irreparable pérdida de Víctor Enev ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio