Gacetilla de prensa
Santa Cruz asumió la conducción del Ente Patagonia Argentina
Santa Cruz asumió la conducción del Ente Patagonia Argentina
La Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, asumió la presidencia del Ente regional por el presente año. “La actividad turística es un factor determinante en la ecuación económica de nuestra región- expresó Santiago - genera crecimiento social, cultural y económico, sinónimo de trabajo genuino y oportunidades de inversión”
Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, y en el marco del 139º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, tuvo lugar en El Calafate el acto protocolar donde el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina concretó su renovación anual de autoridades. Respondiendo al carácter rotativo de los cargos, la Provincia de Santa Cruz quedó al frente del organismo, mientras que la Provincia del Chubut pasa a ocupar la vicepresidencia, representada por la Ministra de Turismo y áreas protegidas, Cecilia Torrejón, junto a los integrantes de la Comisión Directiva que acompañaron el evento.
“Debemos seguir manteniendo y sustentando el turismo como una Política de Estado” aseguró la nueva Presidenta del Ente, Laura Santiago, luego de las palabras de bienvenida del Intendente local, Javier Belloni. “Nuestros recursos naturales, culturales e históricos, son reconocidos como la principal fortaleza de toda nuestra región, tenemos un potencial inigualable para seguir desarrollando y esta ventaja la debemos utilizar para que la actividad genere crecimiento social, cultural y económico, porque el turismo es una actividad de integración humana, de valoración y conocimiento de la cultura de cada lugar, de generación de trabajo genuino y de oportunidades de inversión” manifestó Santiago, y agregó: “En fortalecer y profundizar este potencial está el desafío del Ente, con la acción fundamental de cada provincia y con el apoyo fundamental del Ministerio de Turismo de la Nación”.
Asimismo, Santiago destacó el rol del Ente Patagonia Argentina como “un ámbito de coordinación, de integración, de complementariedad y conjugación de políticas turísticas que consolidan a nuestra Patagonia como un producto único para ofrecer a todos los argentinos y al mundo”. A su vez, resaltó la función de Aerolíneas Argentinas “que debe seguir siendo una herramienta articuladora y generadora de alternativas para que sigamos incrementando frecuencias, conexiones y garantizando tarifas competitivas” y puso en valor la operatividad de LADE como línea de vinculación aérea y de fomento de la región. Finalmente, la funcionaria llamó a “profundizar la sinergia entre el sector privado y el sector público, con organización y con roles claros para acentuar la promoción y la presencia de nuestro destino en todo el mundo y así seguir generando mejores servicios y mejor trabajo para nuestra gente”.
Por su parte, el Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, deseo éxitos a las nuevas autoridades en su gestión y puso en relevancia el carácter histórico y señero del Ente Patagonia “que ha sido el espejo donde todas las regiones del país han debido mirarse para conformar sus propias regiones, y apuntar hacia un esquema de trabajo regional y articulado para potenciar al máximo los atractivos turísticos que tenemos en común”.
El cierre estuvo a cargo de la Gobernadora santacruceña, quien destacó la importancia del Ente Patagonia en el desarrollo regional, y rescató en su discurso el aspecto social de la actividad turística y su injerencia en la generación de empleo: “el desarrollo de una fuente de trabajo hay que mirarla como una oportunidad de inclusión, de integración” afirmó, e instó a “construir todos juntos en el mismo camino”.
Acompañaron el acto el Ministro de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, José Brillo; la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; funcionarios provinciales y municipales de Santa Cruz, legisladores, y representantes del sector privado.
Gacetilla de prensa
Delegado de Lago Moreno continúa con las reuniones con vecinos del oeste
El delegado municipal de Lago Moreno, Claudio Otano, se reunió esta semana con vecinos del B° ...
Leer más
Recomendaciones de Veterinaria y Zoonosis ante aparición de animales silvestres
Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recomienda a la población que ante la aparici& ...
Leer más
Se creó el programa de Piletas para Personas Mayores
La iniciativa de personas mayores de los CAAT municipales Nº 4 y 5 fue aprobada por unanimidad en e ...
Leer más
Cómo actuar frente al hielo negro en rutas y caminos
La Subsecretaria de Protección Civil quiere llevar a la población información refer ...
Leer más
Protección Civil advirtió por vientos intensos en la Cordillera
La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el último parte d ...
Leer más
Las mujeres con consumos problemáticos son más estigmatizadas que los varones
Lo contaron referentes del equipo de Violencia de Género municipal, que junto al Centro de Preven ...
Leer más
Continúa esta semana el cronograma del Plan Calor municipal
A partir de hoy, sigue la sexta semana de entrega de leña correspondiente a la primera etapa del ...
Leer más
El municipio asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. ...
Leer más
Continúa alerta meteorológico por vientos fuertes
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Serv ...
Leer más
Recuerdan inscripción para el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Se extiende la fecha de inscripción para las candidatas a Embajadora de la Nieve
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las j&oa ...
Leer más
La economía popular adhiere al paro general
Este lunes 25 de junio la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se suma al paro c ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve premiará a la mejor banda musical del 2018
Se trata de una alternativa a los músicos locales que estarán presentes en el escenario p ...
Leer más
El lunes no habrá recolección de residuos ni atención al público
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el lunes 25 de junio no habrá atenció ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis informa a la comunidad ante la aparición de un zorro con rabia
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto a URESA Z ...
Leer más
Atención parcial en CAATs y Promoción Social
La Dirección de Promoción Social —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Soci ...
Leer más
Bariloche dio ejemplo en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Con el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el mástil mayor del Centro Cívico para que flame ...
Leer más
Convocatorias abiertas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Especial de Festejos recuerdan las conv ...
Leer más
Refugio de Artesanos: productos de diseño local en la base del Catedral
La temporada invernal 2018 está en puerta, y el Refugio de Artesanos se presenta una vez má ...
Leer más
Prorrogan inscripción a los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
El plazo vencía ayer, pero se prorrogó hasta este viernes 29 de junio, en la Subsecretar&i ...
Leer más
Cámara de Turismo - Comunicado sobre Protocolo ante contingencias turísticas
San Carlos de Bariloche, 26 de junio del 2018.
C ...
Leer más
Mañana se realiza el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Movimiento Infancia: Una Cautelar contra la violencia institucional
El oficio fue dictado por la Jueza Marcela Pájaro y obliga a las fuerzas policiales a estar debidamen ...
Leer más
Bariloche estrecha lazos con la comunidad científica de Grenoble
El Cónsul General de Francia visitó la ciudad con el objetivo de crear un canal de coopera ...
Leer más
El Mercado Municipal anunció su horario de invierno
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el Mercado Comunitario Municipal modific ...
Leer más
Referentes barriales proponen que el vecinalismo se enseñe en las escuelas
La iniciativa surgió tras la participación de un grupo de Juntas Vecinales en el Primer Co ...
Leer más
Este lunes no hay Transporte Urbano de Pasajeros
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunca a la comunidad que el lunes 25 de junio que el pers ...
Leer más
Capacitan a personal de los CDI en Educación Sexual Integral con perspectiva de género
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal fue el escenario de las capacitacion ...
Leer más
Protección Civil encabezó una reunión de procedimientos ante emergencias
La Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, coordinó una reunión in ...
Leer más
Fiesta de la Nieve: convocan a unidades móviles gastronómicas
Es para participar de la Expo Nieve, que se realizará del 1 al 5 de agosto en el marco de la Fies ...
Leer más