Gacetilla de prensa
Se abre concurso externo para la Dirección de Tránsito y Transporte
Se abre concurso externo para la Dirección de Tránsito y Transporte
Tras quedar desierto el concurso interno, la Municipalidad abrió el concurso externo de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de planta permanente de Director/a de Tránsito y Transporte. Hay tiempo para presentarse hasta el 3 de marzo de 2017 para postularse.
La resolución que fija la apertura del concurso explica que se considera necesario cubrir el cargo de planta al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte —bajo la órbita de la Subsecretaría del área— “a fin de optimizar el funcionamiento del servicio”, teniendo en cuenta que “la diversidad e importancia de tareas que impone dicho cargo determina que sea imprescindible contar con personal permanente”.
El concurso constará de tres etapas: la presentación del Currículum Vitae es el primer paso, si se cumple con los requisitos excluyentes se pasa a una segunda etapa de presentación de proyecto o propuesta de trabajo, y de superar esa instancia se llega a la entrevista personal. La Junta Examinadora estará integrada por dos representantes del Ejecutivo y dos del gremio.
La resolución completa de convocatoria a concurso, que incluye todos los detalles para la presentación de postulaciones, puede verse en el enlace http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=6363, que puede encontrarse también en www.bariloche.gov.ar, menú “Institución”, haciendo click en “Información Pública” y luego en “Concursos y Licitaciones”.
Los postulantes deben acercarse a la Mesa de Entradas Nº 1 (Centro Cívico) de lunes a viernes de 8 a 13 hs, hasta el 3 de marzo de 2017 inclusive, llevando en sobre cerrado la siguiente documentación:
- Curriculum Vitae con las certificaciones correspondientes
- Presentación de libre deuda unificado municipal
- Declaración jurada de no contar con juicios pendientes con el Municipio
- Antecedentes penales
- Nota del postulante por medio de la cual constituye domicilio electrónico donde se tendrán por válidas las notificaciones realizadas con motivo del concurso
El sobre cerrado debe estar dirigido a: "Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche - Referencia «Concurso externo para cubrir puesto de Jefe Director de Tránsito y Transporte»”.
En caso de atravesar la primera instancia, los postulantes serán convocados para presentar una propuesta de gestión, que también deberá ser presentada en la Mesa de Entradas Nº 1 del Centro Cívico en sobre cerrado (en el plazo que se le indicará oportunamente).
El proyecto, que debe estar fundamentado en la normativa existente, debe considerar las siguientes temáticas, conteniendo objetivos a corto y mediano plazo, con indicadores de medición de posibles soluciones:
- Falta de insumos para el normal funcionamiento de la Dirección. Deficientes sistemas informáticos de apoyo a la gestión
- Disparidad en cantidad y formación de los inspectores, horarios, turnos y funcionamiento
- Manejo de personal, conformación de equipos de trabajo, liderazgo. Problemas internos en el equipo de trabajo
- Tratamiento de las personas con discapacidad
- Señalización
- Educación y Seguridad Vial
- Accidentología
- Transporte público y tarjeta SUBE
- Taxis y remises
- Movilidad sustentable
- Estacionamiento Medido, permitido estacionar
- Circulación de vehículos de carga y turísticos
- Emisión de licencias
- Terminal de Ómnibus
- Playón municipal
- Adecuación de ordenanzas y disposiciones referidas a fotomultas, velocidades permitidas, acceso de vehículos de carga y turísticos a la ciudad, tránsito en general y su ordenamiento
Los requisitos de experiencia y formación personal para cubrir el cargo de Director/a de Tránsito y Transporte, son los siguientes:
- Contar con experiencia demostrable en puestos similares (cargos de conducción en organizaciones de similar envergadura y en proyectos relacionados a tránsito y transporte, preferentemente en ciudades con características geográficas y sociales similares a Bariloche), no menor a 5 años.
- Amplio conocimiento de las normativas inherentes a Recursos Humanos (ordenanzas administrativas vigentes 20-I-78 y 21-I-78), Estatuto del Empleado Municipal, Carta Orgánica, entre otras.
- Conocimiento de normativa de tránsito (Ley 24449, 26363, resoluciones locales y ordenanzas), educación vial, ordenanza de estacionamiento medido, taxis y remises, normativa de transporte, planeamiento de movilidad, habilitaciones.
- Secundario completo con capacitaciones/estudio de especialización en temáticas afines (60 horas).
- Preferentemente: Tener aprobada una tecnicatura en Seguridad Vial, Movilidad Urbana o disciplinas afines; en caso de no contar con esta titulación deberán manifestar su compromiso de cursarla en el transcurso de los primeros dos años de su designación.
- Preferentemente: Tener cursadas materias de Ingeniería Civil / Ingeniería en Sistemas / etc., relacionadas a modelos y simulaciones.
Gacetilla de prensa
Comienzan los trabajos de reparación en Mitre
A partir de este jueves (1/11) la empresa a cargo de las obras de remodelación de Mitre avanzará en el análisis de ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario y brillan las frutillas de Plottier
Este miércoles (31/10) arribó al Mercado Comunitario Municipal el camión con renova ...
Leer más
Continúan los trabajos de la Ecotasa en la Costanera
Como parte de las obras de la Ecotasa se sigue avanzando en la puesta en valor del Paseo de Lago en la C ...
Leer más
El municipio autorizó el nuevo cuadro tarifario del servicio de Transporte Público
La revisión tarifaria solicitada por la prestataria del servicio fue autorizada con ajustes y el ...
Leer más
Ya inscriben para los cursos gratuitos de construcción de UOCRA
Se trata de diversos cursos de capacitación que se dictarán en el recientemente abierto Ce ...
Leer más
Comienza el reempadronamiento de actividades comerciales
Mientras el proyecto del Código Único sigue avanzando en el Concejo Municipal, los comerci ...
Leer más
Operativo de tránsito y seguridad para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
Con motivo de la realización este domingo (28/10) de la tradicional Peregrinación a Virgen ...
Leer más
Advierten por la presencia de cartelería con propaganda electoral
La Dirección de Inspección General recordó la existencia de normativa que aplica en ...
Leer más
Segundo encuentro de capacitación para Cuidadores Domiciliarios
Será este viernes a partir de las 9 en el SOYEM, organizado por la Dirección de Promoci&oa ...
Leer más
Renovada oferta de productos en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario continúa creciendo, formando un círculo virtuoso entre productores ...
Leer más
Cambios en Beschtedt y Elflein para entrada a escuelas
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que a partir de este ...
Leer más
Municipio avanza en el ordenamiento de la venta en la vía pública
En el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producció ...
Leer más
Bariloche da un paso más en pos de ser un Municipio Saludable
Este martes (23/10) en la Sala de Situación del municipio, se llevó a cabo la la presentac ...
Leer más
Guardavidas municipales: hay tiempo para presentarse hasta el 5 de noviembre
Permanece abierta hasta el lunes 5 de noviembre la convocatoria de la Municipalidad para cubrir vacantes ...
Leer más
Nueva convocatoria para fotógrafos y camarógrafos turísticos
La Secretaría de Turismo municipal informa las fechas de las nuevas instancias de habilitación para camarógraf ...
Leer más
Propiedad Intelectual: se tratará en Legislatura el proyecto para frenar juicios
Se tratará esta semana en la legislatura rionegrina el proyecto que lleva la firma de Leandro Les ...
Leer más
Este verano Bariloche tendrá 71 vuelos semanales
Lo anunció Aerolíneas Argentinas hoy durante la presentación de su oferta de verano ...
Leer más
7 claves para lograr una compra exitosa en el próximo hot sale
La próxima edición del evento comercial más importante del país ha confirmado que participar&aacut ...
Leer más
Presencia de una comitiva circense en el velódromo municipal
Ante las consultas recibidas, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que la firma Cirque XXI so ...
Leer más
Bariloche y Osorno unificaron agendas tras el anuncio del paso integrado Samoré
El gobernador de Osorno informó al intendente Gustavo Gennuso acerca del proyecto de obra. Tambi& ...
Leer más
Bariloche estrechará lazos con Frutillar a través de las Semanas Musicales
El Intendente Municipal fue invitado a sellar un convenio de extensión para hacer partícip ...
Leer más
Continúa la pavimentación con hormigón en 12 de Octubre
Ayer concluyeron las tareas en la mano Sur y ahora comienza el período de fraguado. Se estima que ...
Leer más
Recuerdan corte parcial por bacheo en calle Segundo Sombra
Ayer se retomaron los trabajos de repavimentación con hormigón en Segundo Sombra, continua ...
Leer más
Operativo de tránsito y seguridad para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
Con motivo de la realización este domingo (28/10) la tradicional Peregrinación a Virgen de ...
Leer más
Continúa el bacheo en calle Segundo Sombra
Tras las lluvias, mañana jueves se retoman los trabajos de bacheo en Segundo Sombra, continuando ...
Leer más
Cambios en la línea 50 del TUP por Peregrinación este domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa a la comunidad que e ...
Leer más
Este viernes, asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico
La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad convoca a miembros titulares y suplentes a la Asamblea Ordinaria Nº ...
Leer más
Información de la Delegación Cerro Catedral
La Delegación Municipal Cerro Catedral comunica a los vecinos de la villa que hasta el 1° de diciembre de 2018 la recolecci& ...
Leer más
Alerta por abundantes precipitaciones
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta por abundantes precipitaciones para las zonas del Noroes ...
Leer más
Bariloche inauguró el Club de Emprendedores
Momentos de gran emoción y alegría se vivieron este jueves (18/10) en la inauguració ...
Leer más