Gacetilla de prensa
Se firmó la resolución para la concreción del Monumento a los Caídos y Héroes de Malvinas
Se firmó la resolución para la concreción del Monumento a los Caídos y Héroes de Malvinas
El viernes por la mañana en la Sala de Situación del Palacio Comunal, acompañado por Rubén Pablos, ex combatiente, titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche y director provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas; Fabián Galli, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro y Pablo Chamatrópulos, jefe de Gabinete del Municipio; el Intendente firmó la resolución que autoriza el esperado Monumento a los Caídos y Héroes de Malvinas que será emplazado sobre la costa del lago frente al Centro Cívico.
Pablos invitó “a todos los vecinos de Bariloche que se quieran sumar de una u otra manera a la construcción del Monumento. Porque queremos que el pueblo de Bariloche haga el Monumento a los Caídos en Malvinas”.
La oportunidad también fue propicia para la presentación del documental “Las Cartas de la Guerra”. Es un relato en primera persona de un costado de la guerra muy poco conocido, donde los protagonistas – alumnos de escuelas primarias y soldados destinados en Malvinas- compartieron sin conocerse, momentos trascendentales de la historia reciente de la Argentina.
La fuerza de la palabra escrita fue un bálsamo en la violencia de la guerra, un refugio ante tanto dolor que a través de los años, tendió un puente de amistad entre los actores de estas historias... Es un documento único, imprescindible a la hora de entender cómo niños de escuelas primarias, les dieron valor y afecto a soldados que luchaban por la soberanía de nuestro país.
Historias que conmueven, como la de la maestra que envió a su alumno ya convertido en soldado la bufanda amarilla que siempre le sacaba en los recreos. La memoria, esa construcción colectiva y dinámica, recibe como aporte este documental, para que los niños de las escuelas conozcan cómo alumnos como ellos, les dieron amor y contención a nuestros soldados en la Guerra de Malvinas.
A continuación, adjuntamos el cronograma de actividades por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”
Viernes 1 de Abril
21hs. Inicio de la Vigilia junto a la llama eterna en honor de los Caídos en Malvinas. Los Veteranos harán la vigilia durante toda la noche- Plaza Expedicionarios al Desierto - Centro Cívico.
Sábado 2 de Abril
00hs. Entonación de las estrofas del Himno Nacional – a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña- habrá interpretación en lengua de señas Plaza Expedicionarios al Desierto - Centro Cívico.
Minuto de Silencio
Marcha a Malvinas
00:20hs. Proyección del vídeo “Malvinas” Banda Sabandijas
00:30hs. Proyección de la película
08hs. Recepción de Autoridades – Sala de Prensa “Isabel Moreiras de Bustos” - Palacio Municipal – Centro Cívico
08:30hs. Izamiento del Pabellón Nacional – Mástil Mayor Centro Cívico Ejecución Himno Nacional – a cargo de la Banda de la Escuela Militar de Montaña. Comienzo del acto oficial.
08:45hs. Inicio desfile Cívico Militar - Presencia de Barcos de la Prefectura Nacional y particulares – hacen sonar sus bocinas. Costanera – frente Puerto San Carlos.
09:45hs. Homenaje a los Caídos Monumento de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas - Descubrimiento Placa – Piloto Civil Teodoro Delorme Colocación ofrenda florales - CEM 51 – Escuela Técnica
10:10hs. Homenaje a los caídos en combate – colocación de ofrendas florales - Plaza Perito Moreno – Av. 12 de Octubre y Saénz Peña.
11hs. Apertura Fútbol- “Torneo 2 de Abril”- Estadio Municipal
14hs. Homenaje a los Veteranos – carrera de calles, entrega de reconocimiento a vecinos y a los Ex combatientes - Barrio Malvinas- calles Gobernador Vernett 3530 y Puerto Argentino.
Gacetilla de prensa
Bariloche y Chile avanzan en coordinación de gestión de riesgos
La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, copresidió la com ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que mañana mart ...
Leer más
Fundación CHALLENGE Argentina presenta en la FIT novedosas sillas para trekking adaptado en senderos de montaña
Fundación CHALLENGE Argentina presenta
sus ...
Leer más
Momento histórico para AADIDESS: Germán Vega es la primera persona con discapacidad en el mundo que se recibe como instructor de esquí convencional
Bariloche, 27 de septiembre de 2018. El 25 de septiembre de 2018, quedará marcado co ...
Leer más
Cambio temporario de recorrido de la línea 82
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda a la comunidad que desde hoy viernes 28 de septiem ...
Leer más
Una empresa formalizó la contratación de 100 jóvenes a través de un programa municipal
Una firma de comidas rápidas desembarcó en Bariloche y seleccionó a su personal a t ...
Leer más
Pesar por el fallecimiento de Víctor Enevoldsen
El intendente municipal acompaña con profundo pesar a familiares y amigos en la irreparable pérdida de Víctor Enev ...
Leer más
Trabajadores del Centro Atómico rechazan presupuesto 2019
Trabajadores del Centro Atómico rechazan presupuesto 2019 y van al paro con movilizació ...
Leer más
Precaución en Palacios y 12 de Octubre
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte solicita a peatones y conductores circular con precaución por la interse ...
Leer más
Comenzaron los cursos del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad
Es política de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna fortalecer al sector de l ...
Leer más
El lunes desde las 12 y el martes durante todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
Ante la comunicación del SOYEM de adherirse al paro los días 24 y 25, desde el ejecutivo m ...
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 21 de septiembre entre las 5.30 y las 8 de la ma& ...
Leer más
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
En este caso fue la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la que sufrió el acciona ...
Leer más
Se realizó el 5° recital por la emergencia laboral en Bariloche
Oveja Negra Bariloche (colectivo de Militantes) resalta el 5° recital por la emergencia laboral en Bariloche y la soleada tarde, ju ...
Leer más
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
El destino patagónico fue la mejor opción entre las ciudades turísticas de Argentin ...
Leer más
La Audiencia por el transporte público contará con más de 30 oradores
Los interesados ofrecerán su opinión respecto a la propuesta que realizó la concesi ...
Leer más
Piden transitar con extrema precaución ante la presencia de hielo en las calles
Las cuadrillas municipales trabajan en el despeje de las vías prioritarias que utiliza el Transpo ...
Leer más
Recuerdan que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible
Este beneficio es personal, y transgredir esa norma puede implicar el retiro del descuento por un a&ntil ...
Leer más
Convocan a preinscriptos en la Escuela de Arte Popular de Bariloche
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron par ...
Leer más
28 de septiembre Día internacional de la Lucha x el Aborto Legal
28 de septiembre Día Internacional de Acción Global por un aborto legal y seguro
Leer más
Alerta meteorológica por abundantes precipitaciones y vientos fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Servicio Meteorológico Naciona ...
Leer más
Bariloche entre las ciudades protagonistas de la agenda urbana del G20
Bariloche fue una de las ciudades favorecidas para discutir la agenda del G20 desde una perspectiva urbana. ...
Leer más
Trabajan en viviendas tras el temporal de lluvia
Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de v ...
Leer más
Más de 350 adultos mayores festejaron el inicio de la Primavera
La celebración que realizan los Centros de Abuelos no se suspendió por las recientes lluvi ...
Leer más
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
La Subsecretaría de Servicios comunica que, a raíz del paro decretado por las centrales ob ...
Leer más
Áreas Protegidas del municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
Entre las múltiples obras que el municipio lleva adelante producto de la Ecotasa, también ...
Leer más
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
La Subsecretaría de Protección Civil municipal advierte que se esperan lluvias intensas y ...
Leer más
Inauguración de la Biblioteca Popular de Derechos Humanos
El 20/9 en Onelli y Oses - Barrio 169 viviendas, a las 18hs. ...
Leer más
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
El municipio publicó la Resolución que convoca al proceso de participación y habili ...
Leer más
Emprendedores capacitados en Punto Pyme participarán en la final del programa Emprendedores Rio Negro 2018
Macana Brothers, Elle Van Tok y Yo Deseo, son los emprendimientos que fueron seleccionados para particip ...
Leer más