Gacetilla de prensa
Se presentó el portal web de Información de Estadística Local
Se presentó el portal web de Información de Estadística Local
Este martes (14/11) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación del portal web de Información Estadística Local. Además del proyecto de ordenanza de la creación del Sistema Estadístico Local.
La ordenanza de creación del Sistema Estadístico Local permitirá regular la actividad estadística oficial e integrar las estadísticas que se generan desde el Municipio al Sistema Estadístico Nacional. Bariloche será la primera ciudad en la Provincia en sumarse al Sistema Estadístico Nacional.
A su vez, este martes se presentó el portal web de Información Estadística Local que permite acceder a información económica, turística y demográfica de la ciudad con gráficos interactivos y mapa dinámicos que permiten generar diagnósticos temporales y espaciales sobre las diversas dimensiones del fenómeno urbano.
Para este lanzamiento se contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; el Director del Sistema Estadístico Local dependiente del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Daniel Ricardo Nieto Michel; el Director Provincial de Estadística y Censos, Mauricio Figueroa; la Concejal que presenta el proyecto de Ordenanza, Julia Fernández; el Vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Roberto Kozulj; y el Director General de Información y Tecnología, Juan José López Marti.
Además del legislador provincial Leandro Lescano, la concejal de nuestra ciudad Viviana Gelain, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, Leonardo Marcasiano.
En la búsqueda de fomentar la transparencia y eficiencia de la gestión pública, desde ahora, en la web institucional del Municipio se podrá acceder al nuevo Portal de Información Estadística Local. Esta herramienta brinda de una manera rápida y fácil, datos, estadísticas, e información georeferenciada, para desarrollar políticas públicas, planes de negocio, investigación académica, o para ampliar el conocimiento de nuestra ciudad.
El jefe de gabinete Marcos Barberis destacó la utilidad de la herramienta y resaltó que esto “lleva a la transparencia de los datos que tenemos en la ciudad y ayuda a planificar la ciudad que queremos, y hacia dónde queremos ir”.
“Hoy, teniendo estos datos públicamente podemos trabajar en qué tipo de establecimientos hoteleros, en qué tipo de comercios o por sector, por zona (como lo mostraba el video), y eso nos va a ayudar a que ciudad sea un poquito más ordenada y un poquito más sustentable en el tiempo para todos aquellos que en Bariloche tienen algún tipo de inversión”, puntualizó Barberis.
La información se presenta en un conjunto de gráficos que muestran la evolución de diversos aspectos de la actividad turística, económica o sociodemográfica de la ciudad. Los gráficos son interactivos y permiten filtrar o seleccionar elementos internos para estudiar relaciones. La plataforma dispone de información geolocalizada para realizar análisis espaciales. El mapa permite filtrar y ver específicamente un tipo de alojamiento turístico, o bien, seleccionar una zona y conocer los tipos de establecimientos ubicados ahí.
La sección económica cuenta con información sobre el valor bruto de producción, o sea, el total de ingresos económicos de los diferentes sectores de la actividad privada en Bariloche. Es factible seleccionar un rubro de actividad y conocer su facturación anual, sus tasas de crecimiento históricas y su estacionalidad. Esta sección también dispone de un mapa con las unidades económicas geolocalizadas. En ella es posible filtrar por rubro de actividad, o bien, seleccionar una zona e identificar las actividades económicas que allí se desarrollan.
Finalmente, en la sección sociodemográfica se muestra información geolocalizada sobre características de las personas, los hogares y las viviendas de nuestra ciudad. Esta información zonificada permite conocer características de un barrio en particular o sectores de nuestra ciudad. El análisis espacial local puede ampliarse al comparar estos atributos con los registrados a nivel provincial, regional o nacional.
Este set de información es útil para evaluar proyectos de inversión, diseñar políticas públicas, profundizar líneas de investigación académica, o simplemente, conocer un poco más de nuestra ciudad.
Adjuntamos link en donde se puede ingresar al portal web de Información de Estadística Local http://www.bariloche.gov.ar/menu_graficos_estadisticos.php.
En el home de la página www.bariloche.gov.ar hay un banner en el home por donde se accede al panel.
Gacetilla de prensa
Ironman 70.3: Segundo informe de situación de Protección Civil 12:55
Información de la Subsecretaría de Protección Civil para la población: ante cualquier urgencia se encuentra ...
Leer más
Atención en el Km 1 de Avenida Bustillo por trabajos en banquinas
Este sábado a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs personal de la Delegació ...
Leer más
A partir de este sábado la línea 61 B° El Frutillar retoma su recorrido habitual
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del sábado 8 de marzo d ...
Leer más
Mañana habrá atención restringida por adhesión al paro de mujeres
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viern ...
Leer más
Cuadrillas del municipio asistieron a cuatro familias durante el temporal
Desde la comuna a través de las diferentes áreas (Protección Civil, Desarrollo Soci ...
Leer más
Llegó el camión al Mercado Comunitario con productos de estación
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Alerta por vientos intensos con ráfagas: senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados por precaución
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta del Servicio Meteorol&oac ...
Leer más
La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad
Los trabajos comenzaron días atrás y los domos se ubicarán en puntos estraté ...
Leer más
Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche
El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la c ...
Leer más
El cementerio municipal incorporó nuevos módulos de nichos
Las obras que se ejecutan con fondos del Plan Castello incluyen la construcción de oficinas admin ...
Leer más
Avanzan las mejoras en Playa del Viento con fondos de la Ecotasa
Ya comenzaron los trabajos de limpieza y nivelación del sector de estacionamiento, y la colocaci& ...
Leer más
OMIDUC controla ofertas de útiles escolares del programa Precios Cuidados
La oficina municipal de Defensa del Consumidor desarrolla una campaña de protección a los ...
Leer más
Este miércoles trabajarán en banquinas de Bustillo
Continúan las tareas de desmalezamiento y ensanchamiento de banquinas. Mañana serán ...
Leer más
Avanzan las tareas de asfaltado en el pumptrack
Los trabajos se realizan en forma manual para no afectar a las formas logradas sobre el terreno. En el ...
Leer más
Los muchachos del Hogar Emaús visitaron el lago Steffen
Se trató de una de las salidas recreativas de verano, junto a operadores del Hogar. Tambié ...
Leer más
IronMan 70.3: anuncian cambios de recorridos en el transporte público
La concesionaria del servicio ofreció detalles acerca de las líneas que modificarán ...
Leer más
Municipio trabaja en la puesta a punto de los Centros de Desarrollo Infantil
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Desarrollo Social ...
Leer más
Por trabajos en Mitre y Quaglia cambian recorridos de colectivos
Será a partir del primer servicio del lunes 11 de marzo, en las líneas 60, 61, 70, 72 y 83 ...
Leer más
El lunes no habrá atención en la Dirección de Promoción Social
La Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo de la Mu ...
Leer más
Se incorporan nuevos cortes para preparar el IronMan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal informa a la comunidad que a los corte ...
Leer más
Comenzó hoy a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE
Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibu ...
Leer más
Mercado Comunitario permanecerá cerrado en los feriados de Carnaval
El Mercado Comunitario Municipal informa a la comunidad que este lunes 4 y martes 5 de marzo no se estar&aac ...
Leer más
Talleres gratuitos de Punto Pyme en marzo
Si tenés un emprendimiento, o un proyecto para impulsar, la oficina municipal Punto Pyme te invita a participar de sus talleres ...
Leer más
Finaliza una exitosa temporada de playas en Bariloche
Este 28 de febrero es el último día de la temporada oficial, que contó con 40 guard ...
Leer más
Se extiende hasta el 15 de marzo el Pago Anual Anticipado municipal
Ante la gran cantidad de vecinos interesados en sumarse a los incentivos fiscales, la Secretaría ...
Leer más
Reestructuran paradas de ómnibus en Diagonal Capraro
Tras evaluar la conveniencia de la ubicación de paradas del TUP, la Subsecretaría de Tr&aa ...
Leer más
Comenzó el bacheo en la zona de Elordi y Sobral
Cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios ya trabajan en la preparación de distintos sec ...
Leer más
Municipio avanza en el uso de sistemas de georeferenciación
Comenzó hoy la capacitación para el uso de herramientas informáticas de Sistemas de ...
Leer más
El municipio sumó el servicio de mensajería Whatsapp para consultas
Una nueva vía de comunicación apunta a acercar los servicios del municipio a los vecinos. ...
Leer más
El CIFIC brindó charlas informativas sobre la oferta educativa 2019
Los profesores del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFI ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio