Gacetilla de prensa
Se presentaron las actividades de la fiesta de la cerveza BeerArt 2015
Se presentaron las actividades de la fiesta de la cerveza BeerArt 2015
Los organizadores de la Fiesta Municipal de la Cerveza, que el 5 y 6 de diciembre tendrá una nueva edición, adelantaron hoy (05/11) las novedades que el evento traerá este año. Habrá más de 50 variedades de cerveza en 17 stands, gastronomía local, concursos, happy hour y degustaciones, además de shows musicales locales y nacionales.
Este año será la 4º edición del evento, y la tercera con carácter de Fiesta Municipal. Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el Gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios). El lanzamiento contó con la participación del secretario de Turismo municipal, Fabián Szweczuk, y los cerveceros y organizadores Guillermo Luque y Adrián Dannemann.
“En esta Fiesta el mayor reconocimiento está en todos esos pequeños productores que desde hace muchos años vienen trabajando para poder hoy hablar de la cerveza artesanal de Bariloche, que ha crecido por toda la Patagonia”, señaló Szewczuk. Y evaluó que la cerveza barilochense “es un producto que ya ha pasado las fronteras y que hoy es uno de los ejes promocionales de la ciudad y se ha convertido en un emblema más, ya no hablamos solamente del chocolate, de la aventura y de la nieve, estamos incluyendo a la cerveza artesanal en cada una de las acciones que estamos haciendo a nivel nacional e internacional”.
Por su parte, Adrián Dannemann agradeció el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR y el Ministerio de Turismo de Río Negro, y contó las novedades que trae el BeerArt este año, que por primera vez se extenderá durante dos jornadas. “El 5 de diciembre es la tradicional fiesta que ya conocemos, con la apertura a las 18 hs, un happy hour a partir de las 18.20, entrada gratuita para las primeras 200 mujeres y la presentación de la banda local Rockabillycos —detalló—. Y el 6 de diciembre a la fiesta se suma un recital con el show invitado de la banda tributo de Queen «Dios salve a la Reina», que es la mejor banda tributo de la Argentina”.
Durante los dos días, el público podrá disfrutar de los 17 stands de productores artesanales, con más de 50 variedades de cerveza, además de puestos grastronómicos y un stand de bebidas sin alcohol, ya que no se venderán bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
En la primera jornada se realizará además la premiación del “Concurso Beer Art para Cerveceros Caseros”, que ya se lanzó y en el que los productores tienen la oportunidad de presentar sus cervezas y ser evaluados por jurados internacionales.
Guillermo Luque, otro de los organizadores, destacó que con la extensión de la duración de la fiesta “en dos días se va a poder probar y conocer más, el 50% de los stands cerveceros son locales y el resto son los mejores de cada localidad vecina de la Patagonia. Se complementan muy bien porque hay una muy buena camaradería entre cerveceros”.
“Esta es una fiesta cervecera distinta, con una identidad propia”, describió Luque. Y Dannemann añadió que “se diferencia de todas las otras fiestas que hay en la Argentina y otros países, porque no es la fiesta tipo alemana con cerveza industrial, sino que pone el acento en la cerveza artesanal”.
Para más información, se puede consultar el sitio oficial de la fiesta: www.beerart.com.ar
Gacetilla de prensa
Pesar por el fallecimiento de Ruth Viegener
Hoy 25 de Mayo de 2019, mientras nuestro intendente destacaba el rol de la mujer en las tertulias previa ...
Leer más
Este sábado 25 de mayo el Mercado Comunitario permanecerá cerrado
Con motivo de conmemorarse este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de la constitución ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis advierte por ganado mayor suelto en la vía pública
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de ...
Leer más
Nueva garita en Villa Los Coihues y avances en el Puente Negro
La Municipalidad se San Carlos de Bariloche continúa con las tareas de mejoras y embellecimiento ...
Leer más
Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019
Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en dis ...
Leer más
Se reunió el Consejo Social de Tierras
Este jueves (16/5), se reunió el Consejo Social de Tierras en la sala del Concejo Municipal para ...
Leer más
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao L ...
Leer más
Nueva convocatoria a examen para fotógrafos y camarógrafos turísticos
Se trata de un requisito obligatorio para la habilitación de profesionales de esta actividad. Los ...
Leer más
Hoy lunes 13/5 comienza la entrega de leña del Plan Calor
Este lunes se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la nueva modalida ...
Leer más
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titul ...
Leer más
Novedades de la Secretaría de Hacienda
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica las novedades correspondientes a la Secretarí ...
Leer más
Corte por arreglos en el puente Quimey Quipán esta tarde (10/5)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa a la comunidad que en ...
Leer más
Trabajos de las delegaciones en Península San Pedro y el Puente Negro de Villa Los Coihues
Siguen las tareas de las delegaciones municipales de cara a la temporada invernal. Delegación Lag ...
Leer más
Siguen las charlas de Protección Civil sobre prevención y emergencias
Este jueves 9 de mayo se realizará un encuentro para vecinos de Colonia Suiza y Las Cartas. El ob ...
Leer más
Bariloche ya cuenta con 10 Corredores Seguros
La Municipalidad generó 10 Corredores Seguros para que los niños, adolescentes y vecinos e ...
Leer más
Ya se entregaron 2300 m3 de leña del Plan Calor municipal
Con 2300 m3 de leña ya entregados a familias beneficiarias, sigue la primera vuelta del Plan Calo ...
Leer más
Jornada de limpieza este 25 de mayo en colectora de ruta 40
El trabajo se realizará en conjunto entre el personal de la Delegación Sur y del Vertedero ...
Leer más
Sigue el ciclo de charlas informativas de Protección Civil en barrios
Se realizará una nueva reunión este lunes 27 de mayo para un conjunto de barrios del Oeste ...
Leer más
Capacitaron en Despacho de Emergencias
Integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil municipal participaron el viernes 17 d ...
Leer más
Cronograma de esta semana para entrega de leña del Plan Calor (20-24 de Mayo)
Esta semana continúa la entrega de leña del Plan Calor en barrios de la ciudad. El lugar de entrega y el horario en cada ...
Leer más
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
Habrá un nuevo encuentro informativo sobre prevención en seguridad en la vía p&uacu ...
Leer más
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP Municipios Río Negro
Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se desarrolló este jueves (16/5) en el Auditorio ...
Leer más
Importante avance para la regularización del Barrio 10 de Diciembre
En una reunión, previamente gestionada por el intendente Gustavo Gennuso con la Secretaría ...
Leer más
Se inauguró la ampliación del CDI Araucaria
El lunes (13/5), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso se llevó a cabo la inauguraci&o ...
Leer más
Bariloche será la primera ciudad en mejorar las condiciones de 1.000 viviendas
Se trata de un proyecto de la Fundación Fovisee que cuenta con el apoyo del Municipio de Bariloch ...
Leer más
La FASA y AADIDESS firmaron un convenio de colaboración técnica para optimizar la formación de entrenadores e instructores
Argentina, 10 de mayo de 2019.- La FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y AADIDESS (Asociación Argenti ...
Leer más
El lunes 13/5 comienza un renovado Plan Calor
La próxima semana se inicia la primera vuelta de entrega de leña en barrios. Gracias a la ...
Leer más
Avanzan los trabajos de mejoras de calles en la ciudad
La Subsecretaría de Servicios continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo y Mejo ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de pintura en Av. De los Pioneros
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó e ...
Leer más
Protección Civil: hoy lunes 6/5 es la segunda charla sobre prevención y emergencias
Hoy lunes será el segundo encuentro, con diversos barrios del Oeste de la ciudad. El objetivo es ...
Leer más