Gacetilla de prensa
Se realizará una nueva edición de "Migración de Ideas en Bariloche
Se realizará una nueva edición de "Migración de Ideas en Bariloche
El evento anual que organiza Fundación Balseiro, Migración de Ideas, estará dedicado en su próxima edición a tratar los desafíos tecnológicos de la industria del gas no convencional en la Argentina. Los detalles para participar, en esta noticia.
Fecha de publicación: 03/11/2023
Ya está abierta la inscripción para el evento anual de la Fundación Balseiro, que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a las 15 hs en Bariloche, en salón BEC, España 415, . Esta edición, que también será transmitida vía streaming tendrá como objetivo principal explorar el potencial y las oportunidades en la industria del gas no convencional en la Argentina, bajo el lema "Vaca Muerta: Oportunidades de Investigación y Desarrollo". Su acceso es gratuito, con acreditación previa en https://migraciondeideas.org/inscripciones/.
Esta edición tendrá como disertantes distinguidos a Pablo Iuliano, CEO & Director de YPF, a la Ing. Catherine Remy, Directora General de TotalEnergies Austral. Por otra parte, del panel de expertos participarán Eduardo Dvorkin, Gerente General Y-TEC, YPF Tecnología, el Dr. Vicente Campenni, Gerente General & CEO de INVAP, el Dr. Víctor Ramos, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales y será moderado por Luciana Vázquez, Columnista del diario La Nación y conductora de «La Repregunta» También será estrenado el documental «Vaca Muerta: Oportunidades de investigación y desarrollo», producido especialmente para Migración de ideas 2023 y que será presentado por el Dr. Alberto Rojo, Profesor de Física, Oakland University, músico y escritor.
En esta segunda edición, “Migración de ideas” se propone difundir información relevante sobre la industria del gas no convencional en la Argentina, incluyendo los avances científicos, tecnológicos y las oportunidades que ofrece para el desarrollo del país.
Dentro del programa se presentarán expertos y directores de empresas líderes en el área y en investigación y desarrollo, que compartirán conocimientos y perspectivas enriquecedoras sobre este tema importante para el desarrollo del país. El evento contará con disertantes invitados, paneles de discusión y la presentación de un documental que explorarán las oportunidades y desafíos en la investigación y desarrollo del gas no convencional en el país.
"Migración de Ideas" busca inspirar a los jóvenes que serán la próxima generación de profesionales en ciencia e ingeniería a través de la presentación de temas de manera innovadora y atractiva, que no solo servirá para iluminar mentes curiosas, sino también para conectarlas con las posibilidades reales que ofrece la Argentina en términos de investigación y desarrollo en el ámbito del gas no convencional.
Con el objetivo de unir a diversos actores sociales del país que habitualmente no participarían en la generación de conocimiento y riqueza en estas áreas, “Migración de Ideas” fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre científicos, empresarios, educadores, y la sociedad en general, en aras de un desarrollo más inclusivo y sostenible.
Este evento anual organizado por la Fundación Balseiro pretende consolidarse como un hito de relevancia en la agenda de divulgación y desarrollo científico-tecnológico de nuestro país, destacándose como un espacio donde los avances y oportunidades en investigación y desarrollo de diversas industrias en la Argentina se expongan y discutan de manera crítica y constructiva.
El registro para el evento que es gratuito ya está abierto en el sitio web de “Migración de Ideas” https://migraciondeideas.org/inscripciones/
Por Prensa Migración de Ideas
--
PARA AGENDAR
Evento: "Vaca Muerta: Oportunidades de Investigación y Desarrollo en el Gas No Convencional en Argentina."
Fecha: 11 de noviembre 15 has
Lugar: BEC, España 415, Bariloche.
---
Sobre la Fundación Balseiro:
La Fundación Balseiro es una institución comprometida con la promoción de la ciencia, la tecnología y la educación en Argentina.
Sobre Las Golondrinas:
“Las Golondrinas” es una iniciativa cultural de la Fundación Balseiro dedicada a fortalecer el diálogo entre las ciencias, la cultura, la educación y el mundo empresarial.
Acerca de "Migración de Ideas":
"Migración de Ideas" es un evento anual organizado por la Fundación Balseiro y Las Golondrinas, que busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en torno a temas relevantes para el desarrollo de Argentina.
Gacetilla de prensa
Delegado de Lago Moreno continúa con las reuniones con vecinos del oeste
El delegado municipal de Lago Moreno, Claudio Otano, se reunió esta semana con vecinos del B° ...
Leer más
Recomendaciones de Veterinaria y Zoonosis ante aparición de animales silvestres
Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recomienda a la población que ante la aparici& ...
Leer más
Se creó el programa de Piletas para Personas Mayores
La iniciativa de personas mayores de los CAAT municipales Nº 4 y 5 fue aprobada por unanimidad en e ...
Leer más
Cómo actuar frente al hielo negro en rutas y caminos
La Subsecretaria de Protección Civil quiere llevar a la población información refer ...
Leer más
Protección Civil advirtió por vientos intensos en la Cordillera
La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el último parte d ...
Leer más
Las mujeres con consumos problemáticos son más estigmatizadas que los varones
Lo contaron referentes del equipo de Violencia de Género municipal, que junto al Centro de Preven ...
Leer más
Continúa esta semana el cronograma del Plan Calor municipal
A partir de hoy, sigue la sexta semana de entrega de leña correspondiente a la primera etapa del ...
Leer más
El municipio asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. ...
Leer más
Continúa alerta meteorológico por vientos fuertes
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Serv ...
Leer más
Recuerdan inscripción para el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Se extiende la fecha de inscripción para las candidatas a Embajadora de la Nieve
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las j&oa ...
Leer más
La economía popular adhiere al paro general
Este lunes 25 de junio la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se suma al paro c ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve premiará a la mejor banda musical del 2018
Se trata de una alternativa a los músicos locales que estarán presentes en el escenario p ...
Leer más
El lunes no habrá recolección de residuos ni atención al público
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el lunes 25 de junio no habrá atenció ...
Leer más
Veterinaria y Zoonosis informa a la comunidad ante la aparición de un zorro con rabia
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto a URESA Z ...
Leer más
Atención parcial en CAATs y Promoción Social
La Dirección de Promoción Social —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Soci ...
Leer más
Bariloche dio ejemplo en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Con el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el mástil mayor del Centro Cívico para que flame ...
Leer más
Convocatorias abiertas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Especial de Festejos recuerdan las conv ...
Leer más
Refugio de Artesanos: productos de diseño local en la base del Catedral
La temporada invernal 2018 está en puerta, y el Refugio de Artesanos se presenta una vez má ...
Leer más
Prorrogan inscripción a los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
El plazo vencía ayer, pero se prorrogó hasta este viernes 29 de junio, en la Subsecretar&i ...
Leer más
Cámara de Turismo - Comunicado sobre Protocolo ante contingencias turísticas
San Carlos de Bariloche, 26 de junio del 2018.
C ...
Leer más
Mañana se realiza el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Movimiento Infancia: Una Cautelar contra la violencia institucional
El oficio fue dictado por la Jueza Marcela Pájaro y obliga a las fuerzas policiales a estar debidamen ...
Leer más
Bariloche estrecha lazos con la comunidad científica de Grenoble
El Cónsul General de Francia visitó la ciudad con el objetivo de crear un canal de coopera ...
Leer más
El Mercado Municipal anunció su horario de invierno
La Subsecretaría de Innovación Productiva informa que el Mercado Comunitario Municipal modific ...
Leer más
Referentes barriales proponen que el vecinalismo se enseñe en las escuelas
La iniciativa surgió tras la participación de un grupo de Juntas Vecinales en el Primer Co ...
Leer más
Este lunes no hay Transporte Urbano de Pasajeros
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunca a la comunidad que el lunes 25 de junio que el pers ...
Leer más
Capacitan a personal de los CDI en Educación Sexual Integral con perspectiva de género
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal fue el escenario de las capacitacion ...
Leer más
Protección Civil encabezó una reunión de procedimientos ante emergencias
La Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, coordinó una reunión in ...
Leer más
Fiesta de la Nieve: convocan a unidades móviles gastronómicas
Es para participar de la Expo Nieve, que se realizará del 1 al 5 de agosto en el marco de la Fies ...
Leer más