Gacetilla de prensa
Se viene un nuevo Tejetón solidario en Bariloche y promete beneficiar a tres reconocidas organizaciones sociales
Se viene un nuevo Tejetón solidario en Bariloche y promete beneficiar a tres reconocidas organizaciones sociales
Después de la exitosa y masiva primera edición, a total beneficio de la sala de pediatría del Hospital Regional, los organizadores del ahora llamado “Tejetón Pascuas 2015” convocan a participar del original encuentro que convoca a todos los vecinos con ganas de tejer con fines solidarios. Será en el inicio de Semana Santa, el jueves 2 de abril en la Casa del Deporte de 13 a 19 horas.
La propuesta es simple y valiosa. En esta segunda edición el “Tejetón Pascuas 2015”, organizado por los referentes locales de la firma “Nube Hilados Bariloche” convocan a los vecinos, a acercarse a las instalaciones de la Secretaria de Deportes Municipal - sobre la Costanera- para tejer cuadrados de 20x20 que posteriormente serán cosidos para confeccionar mantas. La firma se compromete a donar las lanas, hilados y demás recursos necesarios; y la única exigencia es tener ganas de ayudar. Este año, alentados por la masiva convocatoria de 2014, los promotores del encuentro, anunciaron que serán tres las organizaciones beneficiarias: Merendero “Los Pekes”, merendero “Nuevo Sol” del barrio Las Mutisias, y “Grávida”, un grupo de voluntariado que brinda apoyo a mamás durante el embarazo y la crianza. Se trata de organizaciones que trabajan con familias en situación de alta vulnerabilidad social y es por eso, que a la propuesta de tejer se suma la idea de alentar una colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos.
“Los chicos necesitan siempre de nosotros y agradezco este encuentro porque es un hermoso gesto para que los niños nos vean predicar con el ejemplo. Ahora tenemos que unir nuestras manos por ellos”, afirmó Yolanda Quintriqueo, titular del merendero “Los Pekes” del barrio Nahuel Hue.
A su vez, Luciano Dundo, propietario del local Nube Hilados Bariloche y promotor del Tejetón explicó: “En esta nueva edición redoblamos la apuesta y más. Es que a la tradicional convocatoria que propone tejer por el prójimo, sumamos la idea de armar una colecta de útiles escolares y alimentos. Surgió de la charla con los referentes de las instituciones y es lo que más necesitan”. Y agregó: “El encuentro es gratuito. Quienes tengan y puedan llevar sus propias agujas, mucho mejor; pero se las facilitamos a quienes lo requieran para que nadie tenga que salir a comprar, así como la lana que es enteramente donada por nuestro comercio. Literalmente queremos que nos vengan a dar una mano. Tejer para ayudar, de eso se trata”.
Una propuesta que solo apela a la donación de tiempo y voluntad, y que cuenta con la positiva experiencia de haberse realizado en varias ciudades. En Bariloche, el Tejetón fue noticia el año pasado tras convocar a más de un centenar de personas, entre las que se contaron varias generaciones de tejedores, con abuelas, madres, nietas y hasta un abuelo que se robó los aplausos tras dar cuenta de su gran experiencia en el oficio.
El “Tejetón Pascuas 2015” se desarrollará en la Casa del Deporte ubicada sobre Costanera (12 de Octubre y Rolando) el jueves feriado 2 de abril desde las 13 hasta las 19 horas en el marco de Semana Santa y la realización de la Fiesta Nacional del Chocolate. Por ese motivo, entre los presentes se realizará el sorteo de un Huevo de Pascua a quienes solidariamente se sumen al evento. Para quienes no se animen a tejer pero deseen colaborar, las donaciones comenzaran a recibirse en el local de Nube Hilados Bariloche en Moreno 818, o durante el desarrollo del evento en el lugar de realización.
Gacetilla de prensa
Bariloche retoma la conexión aérea con Tucumán durante el verano
Desde hoy y hasta el 2 de marzo, LATAM Airlines Argentina volverá a operar esta ruta estacional q ...
Leer más
Presentaron los ternados de la 40° Fiesta Anual del Deporte
La Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal fue el lugar elegido para presenta ...
Leer más
Invitación a acercarse a la Asociación Paleontológica Bariloche
El Jueves 20 de Diciembre a las 19 Hs la Asociación Paleontológica Bariloche invita a toda persona que quiera acercarse, ...
Leer más
Comenzó la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario para estas fiestas
Como estaba programado, este jueves 13 de diciembre arrancó la venta para estas fiestas de chivos ...
Leer más
La Fiesta Anual del Deporte oficializó las disciplinas que serán reconocidas
La Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de disciplinas deportivas que serán ...
Leer más
Este viernes, charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
OMIDUC relevó cuotas y matrículas de colegios privados para 2019
Como todos los años, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor ...
Leer más
Nueva charla informativa sobre licitaciones para foodtrucks
Es en el marco de las licitaciones que está realizando el Municipio para concesionar distintos es ...
Leer más
El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado
Durante el feriado del 8 de diciembre, el Mercado abrirá en su horario normal de los sábad ...
Leer más
El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello
Los nuevos fondos del programa provincial permitirán la concreción de nuevas obras de infraes ...
Leer más
Comunicado de Protección Civil: Prácticas de combate contra incendios
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que mañana viernes 7 de 9 a 17 hs el SPLIF Central Bariloche realiza ...
Leer más
Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario
El próximo 13 de diciembre comienza la venta de chivos y corderos para estas fiestas. El Mercado ...
Leer más
Los vecinos del barrio exMatadero alcanzaron el sueño de la tierra propia
Las familias del histórico asentamiento lograron sus boletos de compra venta. El acto se realiz&o ...
Leer más
Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico
Este miércoles (5/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se ...
Leer más
Emprendedores locales se promocionan en el Catálogo Digital Punto Pyme
Por tercer año consecutivo, la oficina municipal Punto Pyme promociona a emprendedores locales a ...
Leer más
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de Uniendo Tramas
Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mu ...
Leer más
Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
El personal de Tránsito trabajará en la señalización de las sendas peatonale ...
Leer más
Embellecen la plaza del Km 2 de Bustillo
El verano en Bariloche está presto para ser vivido a pleno. Desde la Municipalidad se trabaja de ...
Leer más
Este fin de semana se celebra la Navidad en los barrios
Durante los próximos días las actividades de Navidad en Bariloche se extienden a diferente ...
Leer más
El Balseiro ofrece apoyo vía internet para preparar el examen de ingreso 2019
La cátedra virtual del Instituto Balseiro ofrece ayuda a estudiantes con interés en presen ...
Leer más
El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte
El Ejecutivo Municipal evalúa si corresponden medidas judiciales tras el paro del servicio de Tra ...
Leer más
Merecido reconocimiento a la Escuela Técnica Nehuen Peuman
El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Cent ...
Leer más
Bariloche suma 60 millones de pesos para sustentabilizar hogares
En total 1.000 viviendas serán intervenidas para evitar la pérdida de calor en invierno. E ...
Leer más
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firm& ...
Leer más
Con el endendido del árbol gigante y la llegada de Papá Noel comienza el sábado 'Navidad en Bariloche'
“Navidad en Bariloche” ya tiene su agenda de actividades consolidada y hoy fue dada a conocer en ...
Leer más
Presentaron el programa de microcréditos Mejor Hogar Gas
Este jueves (6/12) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal se llevó ...
Leer más
Invitan a sumarse a Bien Activos, actividad física para Personas Mayores
La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada ...
Leer más
El Mercado Comunitario suma más y más productos
Nuevamente llegó el camión al Mercado Comunitario Municipal con mercadería renovada ...
Leer más
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento
A través al asesoramiento gratuito y técnico sobre negocio, financiación y habilita ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio