Gacetilla de prensa
Siguen las castraciones gratuitas de mascotas en barrios
Siguen las castraciones gratuitas de mascotas en barrios
Continúa la campaña de castración gratuita de mascotas en barrios de la ciudad. El Quirófano Móvil de ProTenencia continúa atendiendo en el Playón Municipal El Cóndor hasta mañana viernes inclusive. Y el equipo de Veterinaria y Zoonosis comienza su atención desde el martes en El Mallín.
En el marco de la campaña municipal de esterilización gratuita de mascotas, tanto machos como hembras, los equipos de profesionales de Veterinaria y Zoonosis y del programa ProTenencia continúan con su atención en distintos barrios de la ciudad.
Por un lado, el equipo del Quirófano Móvil de ProTenencia continúa atendiendo hasta mañana viernes 23 inclusive en el Playón Municipal El Cóndor, en Esandi y Santiago de Chile. Es necesario solicitar turno previamente, comunicándose al celular (154) 41-2027 de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.
Y por otro lado, el equipo de profesionales del Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal estará atendiendo desde el próximo martes 27 de junio en la Junta Vecinal del barrio El Mallín (en Morales Nº 1073). Del martes 27 al jueves 29, se operará a perros, y el viernes 30 a gatos. La atención es por orden de llegada a partir de las 8 hs.
Veterinaria y Zoonosis recuerda que, para poder realizar las intervenciones, las mascotas tienen que tener un ayuno de 10 hs (tanto de comida como de agua). Sus propietarios deben llevarlos, en el caso de los perros, con correa y bozal (obligatorio para razas peligrosas) y, en el caso de los gatos, dentro de un bolso, canil, caja o mochila. Además deben llevar una manta o frazada para abrigarlos después de la operación, y una bolsa de residuos para excrementos.
Para tener siempre en cuenta:
El Departamento de Veterinaria y Zoonosis recuerda a los vecinos la responsabilidad que implica ser tenedores de mascotas, y recuerda las recomendaciones más importantes:
- Evitar que los animales estén sueltos en la vía pública
- Tener a los animales en predios cerrados, con paseos controlados
- Garantizar una alimentación adecuada y agua limpia siempre disponible
- Realizar un periódico control veterinario para las mascotas
Recomendaciones generales del programa ProTenencia en campañas de castración:
REQUISITOS:
Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años)
Esa persona debe disponer de un tiempo aproximado de 2 horas para estar junto a su animal de compañía
INDICACIONES Y PREPARACIÓN ANTES DE LA CIRUGÍA:
- No debe comer alimentos ni tomar agua desde 12 horas antes de la cirugía
- Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía
- Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal, ni para el personal
- Traiga a su perro con correa y collar
INDICACIONES LUEGO DE LA CIRUGÍA:
- No se preocupe: es posible que el animal se retire algo dormido pues está aún bajo los efectos de la anestesia. Esto podría durar varias horas
- Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y sobre una tela, lejos de otros animales y de niños pequeños
- Ofrézcale agua fresca recién cuando esté totalmente recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente
- Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino (que parece la pantalla de un velador) para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación.
- El animal ha recibido los antibióticos suficientes durante la cirugía
- Llévelo a controlar unos días después de la castración. Si su animal tiene puntos, debe asistir nuevamente para que se los quitemos
Para más información y recomendaciones, los interesados pueden consultar el Facebook del Quirófano Móvil en este enlace: https://www.facebook.com/QuirofanoMovilBariloche.
Gacetilla de prensa
Comienza la colocación de hitos urbanos en varios puntos de Bariloche
El Ejecutivo Municipal está trabajando en la colocación de hitos urbanos -llamados tambi&e ...
Leer más
Continúan los relevamientos en el Cementerio Municipal
Desde la Dirección de Servicios Públicos se recuerda la vigencia en la regularizació ...
Leer más
Namuncurá se abre al tránsito con nuevo hormigón en su traza
La calle forma parte de las obras anexas al nuevo puente del arroyo Ñireco. También se con ...
Leer más
Comunicado de SUBE: A partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todos los trámites corre ...
Leer más
Buscan instalar el 1 de abril como el Día de la Patagonia
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche
Leer más
Continúan las obras de hormigonado en Pioneros y Saihueque
La Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad comunica que continúan las obras del cru ...
Leer más
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango
El intendente Gustavo Gennuso en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ru ...
Leer más
Capacitaron a los operadores del nuevo tractor articulado de corte lateral
Personal de la Dirección General de Parques y Jardines fue capacitado este miércoles (20/3 ...
Leer más
Responsabilidad y Compromiso figuran entre las características más buscadas por el empresariado local
Así lo revela una Encuesta de Satisfacción realizada por el Departamento de Intermediaci&o ...
Leer más
El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que será ...
Leer más
Modificación del recorrido del TUP por obras en Onelli y Sobral
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Servicios, este lunes avanzarán los tra ...
Leer más
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, ve ...
Leer más
Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las of ...
Leer más
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan ...
Leer más
Capacitación gratuita para mozos, camareras, recepcionistas y conserjes
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), abrió su agenda de ...
Leer más
Invitan a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
El martes 2 de abril la comunidad barilochense conmemorará el Día del Veterano y de los Ca ...
Leer más
El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover
Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. ...
Leer más
Información de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del día viernes 29 de marzo, e ...
Leer más
Colocarán seis cámaras de oeste a este
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúa con la instalaci& ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que el miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que por razones ajenas ...
Leer más
El municipio reúne a 250 personas con discapacidad en el programa Promover
Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, die ...
Leer más
Este sábado se realiza el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía
El sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvo ...
Leer más
SUBE: El miércoles 27 no habrá atención del trámite estudiantil en el Centro Administrativo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por razones aje ...
Leer más
Punto Pyme continúa brindando herramientas para optimizar y fortalecer emprendimientos
La oficina municipal Punto Pyme relanza para el 2019 el programa para la gestión económica ...
Leer más
La red de gas llegará a los vecinos de Altos del Cóndor
La obra fue confirmada por Camuzzi Gas del Sur y beneficiará a unas 135 familias del este de Bari ...
Leer más
Fiesta del Curanto: Horarios y rondín líneas 10 y 13
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que el domingo 17 de marzo del corriente, con motivo de realizarse la ...
Leer más
Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores
Esta semana se realizó una nueva instancia de formación para los alrededor de 170 operador ...
Leer más
Continúan los trabajos de hormigonado en Elordi y Sobral
La Subsecretaría de Servicios municipal coordina los trabajos de repavimentación ejecutado ...
Leer más
Representantes de Bariloche en el duatlón de Entre Lagos
Un equipo compuesto por atletas locales buscará dejar en alto el nombre de la ciudad. Será ...
Leer más
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locale ...
Leer más