Gacetilla de prensa
SOS Bariloche, una app para atender urgencias
SOS Bariloche, una app para atender urgencias
A través del Play Store se descarga en los celulares y la ayuda está al alcance de la mano. Los botones son para las siguientes emergencias: Incendios forestales, emergencias climáticas, accidentes viales, violencia de género, incidentes ambientales e incidentes en montaña.
En la presentación de la nueva aplicación, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Alejandra Scheebeli.Gennuso manifestó que “en el marco de ir mejorando esas acciones, nosotros recogimos cuales eran nuestras llamadas más importantes al 103, primero. Y desde ese punto de vista del 103, determinamos ciertas acciones que son meramente municipales que son las que atendemos primariamente”, continuó el intendente.
“Nosotros tratamos que la gente llame al 103 porque es el que tiene las herramientas para derivar a la institución a la que haya que derivar la emergencia”, aseveró Gennuso.
“A partir de eso empezamos a pensar que el 103 tenía que seguir vigente, sigue vigente; pero que podíamos, debido a las posibilidades tecnológicas de los instrumentos digitales, agregar una herramienta más como es una aplicación para que el vecino rápidamente pueda comunicarse con el 103 de otra manera”.
Asimismo destacó que a la aplicación “le sumamos otra cosa que también nosotros dijimos desde el principio de la gestión que le queríamos dar mucha importancia como es el 102; la llamada para emergencia de violencia de género”.
En este sentido, Alejandra Scheebeli “esta aplicación incluye un botón específico para situaciones de violencia de género”. “Esto viene a complementar las llamadas telefónicas que se pueden hacer a la línea 102 porque al ser apretado ese botón vamos a recibir en la misma línea 102 un mensaje de texto y un mail”.
“Nos permite ampliar el servicio de la 102 porque se puede producir, a partir de ese mensaje, un intercambio de mensajes con la persona que se comunicó. Lo que permite comunicarse sin hablar”, puntualizó Schneebeli.
Por su parte, Patricia Díaz explicó que “esta aplicación nos permite conectarnos rápidamente con el vecino; no sólo con los vecinos sino con los turistas para que tengan acceso a un llamado rápido ante cualquier emergencia, sin necesidad de saber dónde está parado”.
En lo que respecta a incidentes de montaña la aplicación tiene un sistema de geolocalización para poder orientar la búsqueda. “Muchas veces el turista tiene una emergencia y se le pide que diga dónde está, en qué lugar o qué calle y no sabe dónde está”, agregó Patricia Díaz.
“El tiempo de llegada del mensaje al teléfono receptor es de aproximadamente 2 segundos. Es un tiempo de llegada muy rápido y lo importante es que funciona sin wifi y sin paquete de datos; osea que funciona simplemente con tener señal de teléfono”, finalizó la subsecretaria de Protección Civil.
En la presentación también estuvieron presentes el jefe de gabinete Marcos Barberis, los concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil y Daniel González, la defensora del Pueblo de la ciudad; además de secretarios y funcionarios del gabinete municipal, medios de prensa y público en general.
Gacetilla de prensa
Comienzo de clases ESRN 46
"La Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) n° 46 comunica a su comunidad educativa que, debido al paro nacional de doce ...
Leer más
Este sábado vuelve la Feria Franca en la Plaza Belgrano
Por noveno año consecutivo, la municipalidad acompaña a los pequeños productores de la economía familiar qu ...
Leer más
El grupo Maquinando se fortalece a través las herramientas que brindan instituciones del Estado
En Camino Abierto, el espacio de contención del área de Salud Mental del Hospital Bariloche, s ...
Leer más
Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social cita a vecinos
El IMTVHS cita a los siguientes vecinos a los efectos de proceder a la firma del inicio del trámite Ley Pierri:
Leer más
Se solicitan dadores de sangre factor 0+ o 0
Se necesitan cinco (5) dadores de sangre factor 0+ o 0 para el paciente Miguel Angel Censi.
Acercarse Hospital Privado Regional ...
Leer más
El IMTVHS realizó taller informativo sobre Ley Pierri en barrio Villa Los Coihues
Acercando la información y el asesoramiento a los vecinos para la regularización dominial, en ...
Leer más
Comenzaron los trabajos de revisión de la red cloacal de calle Mitre
Las tareas de sondeo demandarán alrededor de tres semanas. Durante ese período se verificar&aa ...
Leer más
Secundario para adultos: siguen abiertas las inscripciones en el Cens 9
El secundario para adultos Cens 9 del barrio Levalle está inscribiendo para que todos los interesados ...
Leer más
El corte de tránsito por el juicio a Jones Huala afecta a los micros de larga distancia
Las fuerzas de seguridad cortarán calle Esandi, en la zona donde los colectivos hacen la descarga ...
Leer más
El Mercado Comunitario vuelve al barrio Vivero
Luego de la exitosa primera edición, se repite esta experiencia en el barrio del sur de la ciudad. Se ...
Leer más
Fab Lab sorteó BiciLuces en el Festival Culturica
En el marco del Festival de Culturica el Fab Lab Bariloche estuvo presente compartiendo un stand con Bicicle ...
Leer más
Capacitan a agentes municipales en Atención al Ciudadano
Los días 20 y 23 de febrero, en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras" del Palacio Municipal, ...
Leer más
Atención del Gimnasio Municipal N° 3, en Casa del Deporte
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que debido a que ...
Leer más
Cientificxs y universitarixs autoconvocadxs: Charla debate este Jueves 1/03 18:30hs
CIENTÍFICXS Y UNIVERSITARIXS AUTOCONVOCADXS BARILOCHE INVITAN A LA CHARLA DEBATE: ARGENTINA ...
Leer más
Convocan a interesados a inscribirse para participar en la Camerata Juvenil Municipal
A partir del 1 de marzo se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos niños y j&oacu ...
Leer más
Parques y Jardines embellece el Paseo del Lago
En una primera etapa, se parquizaron alrededor de 300m2 y se está avanzando en unos 1000 m2 má ...
Leer más
Qué calles serán cortadas y cuáles son las vías alternativas durante el Ironman
El domingo 11 interrumpirán el tránsito en importantes arterias del oeste. Los detalles y el h ...
Leer más
A partir del lunes 5 de marzo se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y ...
Leer más
Convocan a vecinos de San Francisco II, III y IV por obras de cloacas
Los titulares de los inmuebles deberán declarar el lugar de conexión en cada uno de sus hogare ...
Leer más
Se extiende hasta el 15 de marzo el Pago Anual Anticipado de Tasas 2018
Se podrá abonar en los lugares habilitados o a través del pago electrónico (Banelco-Lin ...
Leer más
La agricultura familiar en la Feria Franca
Agricultores familiares de Bariloche, El Manso, Corralito, Villa Llanquin y Dina Huapi que son capacitados y ...
Leer más
Continúan abiertas las inscripciones en el Colegio Aitué
Siguen abiertas las inscripciones para cursar en el Colegio Aitué.
"Nos ...
Leer más
Escuela Municipal de Montaña: una forma de incluir y conocer
Como todos los años, durante los meses de enero y febrero, la Subsecretaria de Deportes brinda esta p ...
Leer más
Cambio de recorridos líneas 70 y 82 del TUP por juicio a Jones Huala
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que debido a la gran cantidad de afluencia d ...
Leer más
Corte de calle en Soldado Olavarría por rotura en un caño de gas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a una rotura en un caño de gas ...
Leer más
A partir del lunes 5 de marzo se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a la c ...
Leer más
Realizarán revisiones de la red cloacal en calle Mitre
Desde este lunes por la tarde se llevarán adelante dichas tareas que comenzarán en el á ...
Leer más
IMTVHS continúa con los talleres sobre la Ley Pierri
El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social invita a los integrantes de los barrios Vill ...
Leer más
Cambio de circulación calle Hua-Huan
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a través de la Resolución ...
Leer más
Cambio de recorrido de la Línea 84 desde este lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que por motivo de realizarse trabajos sobre ...
Leer más