Gacetilla de prensa
Trabajos de cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad
Trabajos de cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad
Las cuadrillas municipales se encuentran esparciendo arena y sal en las principales arterias de la ciudad. Se priorizan las calles que permiten la circulación del transporte público. Solicitan a los frentistas despejar sus veredas.
La caída de nieve desde comienzos de la mañana generó inconvenientes menores en algunos sectores de la ciudad. Las cuadrillas municipales se encuentran activas desde las 5, oportunidad en la que los equipos de trabajo dieron inicio a las recorridas programadas para anticiparse al pronóstico que anunciaba precipitaciones.
El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, informó que el objetivo principal de las cuadrillas serán las calles por las que circule el transporte urbano de pasajeros. Además explicó que, a pesar de esparcir arena y sal en distintos puntos, la continuidad de las precipitaciones hace más lento el proceso de descongelamiento.
Las motoniveladoras se encuentran funcionando en las distintas delegaciones y, por el momento, dedicadas a repasar las calles de tierra que presentan mayor acumulación de nieve.
La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, solicitó a la comunidad que evite circular en automóviles particulares y que, en caso de tener que hacerlo por una urgencia, lo hagan con las cubiertas apropiadas para nieve y con extrema precaución.
Díaz pidió a los frentistas colaboración en el despeje de sus veredas para evitar deslizamientos. También sugirió arrojar tierra para proporcionar zonas seguras para los peatones.
En cuanto al estado de rutas de la región, indicó que el aeropuerto se mantiene operativo con “bajo mínimo” debido a la escasa visibilidad y que su acceso se encuentra transitable con precaución.
Además dijo que se mantiene la obligatoriedad en la portación de cadenas camino a El Bolsón, mientras que la Ruta 23 hacia la Línea Sur tiene advertencias de portación de cadenas y accesibilidad solo para vehículos con doble tracción.
Entretanto la Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunicó que se encuentran cortadas las fuertes pendientes en la zona céntrica y reiteró el pedido de evitar la circulación con autos particulares o que no se encuentren equipados con cubiertas para nieve.
El transporte público funciona con normalidad, aunque con las demoras ocasionadas por las precipitaciones. Solo la línea 13 debió suspender su servicio momentáneamente.
Las vías prioritarias se pueden consultar en la página web de la Municipalidad (www.bariloche.gov.ar) ingresando a través del banner correspondiente en la página de inicio. En color rojo, están marcadas las vías que son despejadas por las cuadrillas municipales, y en color verde, las que son despejadas por la provincia de Río Negro a través de Vialidad provincial o empresas encargadas de la tarea.
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.
Gacetilla de prensa
Comenzaron las preinscripciones para la Escuela de Arte Popular en Bariloche
Se realizan personalmente en la Subsecretaría de Cultura municipal, de 10 a 14 hs, hasta el viern ...
Leer más
Concurso de afiches de la XXXIX Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas
Bases y condiciones para el concurso de afiches de la "XXXIX Fiesta de las Colectividades Europe ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor municipal para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde el ...
Leer más
Comunicado CEM 46
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA de RIO NEGRO Nº 46 SOLICITA A LA ALUMNA MARIGUAL, AILÍN ESTEFANÍA DE ...
Leer más
Precaución al conducir por presencia de hielo en las calles
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los conductores extremar las medidas de pr ...
Leer más
Recomiendan no viajar a El Bolsón en horas nocturnas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que la ruta a El Bolsón está extremadamente peligrosa. Por ta ...
Leer más
Inscriben hasta el 6 de julio a postulantes a Embajadora de la Nieve 2018
Hasta el 6 de julio habrá tiempo para que las postulantes a Embajadora de la Nieve completen los ...
Leer más
Delegado de Lago Moreno continúa con las reuniones con vecinos del oeste
El delegado municipal de Lago Moreno, Claudio Otano, se reunió esta semana con vecinos del B° ...
Leer más
Recomendaciones de Veterinaria y Zoonosis ante aparición de animales silvestres
Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis se recomienda a la población que ante la aparici& ...
Leer más
Se creó el programa de Piletas para Personas Mayores
La iniciativa de personas mayores de los CAAT municipales Nº 4 y 5 fue aprobada por unanimidad en e ...
Leer más
Cómo actuar frente al hielo negro en rutas y caminos
La Subsecretaria de Protección Civil quiere llevar a la población información refer ...
Leer más
Protección Civil advirtió por vientos intensos en la Cordillera
La Subsecretaría de Protección Civil informó que, según el último parte d ...
Leer más
Las mujeres con consumos problemáticos son más estigmatizadas que los varones
Lo contaron referentes del equipo de Violencia de Género municipal, que junto al Centro de Preven ...
Leer más
Continúa esta semana el cronograma del Plan Calor municipal
A partir de hoy, sigue la sexta semana de entrega de leña correspondiente a la primera etapa del ...
Leer más
Precaución en Bustillo por maquinaria trabajando
La Subsecretaría de Protección Civil informa que a partir de las 9 hs de este martes (3/7) per ...
Leer más
Proyectan una incubadora de proyectos tecnológicos culturales en Bariloche
Referentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y de la Fundación Cu ...
Leer más
Nuevos diseños invernales en la tercera edición de Uniendo Tramas
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las Subsecretarías de Desarrollo L ...
Leer más
Recuerdan convocatoria a organizaciones intermedias para la conformación del Consejo de la Mujer de San Carlos de Bariloche
El señor Intendente, ingeniero Gustavo Gennuso, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 1464-CM-2004 ...
Leer más
Ruta 40 y 237 complicadas; obligatorio el uso de cadenas
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que Vialidad a informado que la Ruta 40 y la ...
Leer más
La nieve reubicó a las cuadrillas municipales para despejar las calles
Las últimas precipitaciones lograron acumular hasta 5 centímetros de nieve en el sur de la ...
Leer más
Precaución al circular por Ruta 40 (Bariloche El Bolsón)
La Subsecretaría de Protección Civil solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por ...
Leer más
Precaución este viernes en el KM 6 Pioneros por trabajos de pintura
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica a automovilistas, ciclistas y peatones, ...
Leer más
Atención parcial en CAATs y Promoción Social
La Dirección de Promoción Social —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Soci ...
Leer más
Bariloche dio ejemplo en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Con el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el mástil mayor del Centro Cívico para que flame ...
Leer más
Convocatorias abiertas para la Fiesta de la Nieve 2018
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Especial de Festejos recuerdan las conv ...
Leer más
Refugio de Artesanos: productos de diseño local en la base del Catedral
La temporada invernal 2018 está en puerta, y el Refugio de Artesanos se presenta una vez má ...
Leer más
Prorrogan inscripción a los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
El plazo vencía ayer, pero se prorrogó hasta este viernes 29 de junio, en la Subsecretar&i ...
Leer más
Cámara de Turismo - Comunicado sobre Protocolo ante contingencias turísticas
San Carlos de Bariloche, 26 de junio del 2018.
C ...
Leer más
Mañana se realiza el taller gratuito Marketing para emprender
A través de la oficina Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio