Gacetilla de prensa
Trabajos de cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad
Trabajos de cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad
Las cuadrillas municipales se encuentran esparciendo arena y sal en las principales arterias de la ciudad. Se priorizan las calles que permiten la circulación del transporte público. Solicitan a los frentistas despejar sus veredas.
La caída de nieve desde comienzos de la mañana generó inconvenientes menores en algunos sectores de la ciudad. Las cuadrillas municipales se encuentran activas desde las 5, oportunidad en la que los equipos de trabajo dieron inicio a las recorridas programadas para anticiparse al pronóstico que anunciaba precipitaciones.
El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, informó que el objetivo principal de las cuadrillas serán las calles por las que circule el transporte urbano de pasajeros. Además explicó que, a pesar de esparcir arena y sal en distintos puntos, la continuidad de las precipitaciones hace más lento el proceso de descongelamiento.
Las motoniveladoras se encuentran funcionando en las distintas delegaciones y, por el momento, dedicadas a repasar las calles de tierra que presentan mayor acumulación de nieve.
La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, solicitó a la comunidad que evite circular en automóviles particulares y que, en caso de tener que hacerlo por una urgencia, lo hagan con las cubiertas apropiadas para nieve y con extrema precaución.
Díaz pidió a los frentistas colaboración en el despeje de sus veredas para evitar deslizamientos. También sugirió arrojar tierra para proporcionar zonas seguras para los peatones.
En cuanto al estado de rutas de la región, indicó que el aeropuerto se mantiene operativo con “bajo mínimo” debido a la escasa visibilidad y que su acceso se encuentra transitable con precaución.
Además dijo que se mantiene la obligatoriedad en la portación de cadenas camino a El Bolsón, mientras que la Ruta 23 hacia la Línea Sur tiene advertencias de portación de cadenas y accesibilidad solo para vehículos con doble tracción.
Entretanto la Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunicó que se encuentran cortadas las fuertes pendientes en la zona céntrica y reiteró el pedido de evitar la circulación con autos particulares o que no se encuentren equipados con cubiertas para nieve.
El transporte público funciona con normalidad, aunque con las demoras ocasionadas por las precipitaciones. Solo la línea 13 debió suspender su servicio momentáneamente.
Las vías prioritarias se pueden consultar en la página web de la Municipalidad (www.bariloche.gov.ar) ingresando a través del banner correspondiente en la página de inicio. En color rojo, están marcadas las vías que son despejadas por las cuadrillas municipales, y en color verde, las que son despejadas por la provincia de Río Negro a través de Vialidad provincial o empresas encargadas de la tarea.
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.
Gacetilla de prensa
Mejoras en la Feria de Onelli a punto de su finalización
El Paseo de Compras “Sin Fronteras” -ubicado sobre calle Onelli- finalmente está en e ...
Leer más
Cambio de circulación en tramo de Lonquimay desde el lunes
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda a la comunidad que a partir d ...
Leer más
Servicio de Recolección de Residuos para los días 30 de abril y 1° de mayo
La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios comunica que los días 30 de abril y 1º de ...
Leer más
Cambio de circulación en calle Lonquimay
Con el fin de descongestionar y dar mayor fluidez vehicular, la Subsecretaría de Tránsito ...
Leer más
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
El personal de Parques y Jardines rellenó el predio y preparó el lugar para sembrar 200 &a ...
Leer más
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas ...
Leer más
Corte en Mitre y Quaglia desde este jueves 18/4
Es para el armado de estructuras para la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, en el marco de l ...
Leer más
Alerta por vientos fuertes después del mediodía del 16/4
La Subsecretaría de Protección Civil advierte a la comunidad que a partir de este mediodía comienzan a intensifica ...
Leer más
Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche
Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de act ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Se licitaron las obras de pavimento de Mange y de España
Este viernes el Municipio abrió las ofertas de dos nuevas licitaciones: se pavimentará con ...
Leer más
El recorrido del Paseo del Este sumará la vieja ruta al aeropuerto
Los trabajos continúan en el ingreso a la ciudad y se incluirá el antiguo camino que se en ...
Leer más
La cuadrilla de bacheo esparció 36 toneladas de asfalto
El miércoles se completó una jornada de trabajo intensiva para reparar baches en la ciudad ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, org ...
Leer más
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
El terreno fue cedido en comodato y permitirá realizar actividades a través de la organiza ...
Leer más
Cambios en los días de recolección del turno noche
La Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos informa que las rutas 2 y 4 ...
Leer más
Se renueva el asfalto de Pasaje Gutiérrez
Los operarios avanzan en dirección al centro de la ciudad reparando grietas y baches por una exte ...
Leer más
Se abrió al tránsito el puente Quimey Quipan
La Subsecretaría de Servicios comunica que luego de finalizados los trabajos, quedó habilitado al tránsito el puen ...
Leer más
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio