Gacetilla de prensa
Ultiman detalles en la ampliación de la Escuela de Arte La Llave
Ultiman detalles en la ampliación de la Escuela de Arte La Llave
La intendenta María Eugenia Martini recorrió este viernes (21/08) los nuevos espacios que fueron terminados con mano de obra propia del Gobierno Municipal. Se están desarrollando los últimos trabajos de la nueva aula, la sala de exposiciones, el cuarto de hornos, y los baños que se incorporan al histórico edificio que este año cumplió 30 años de funcionamiento, y que alberga a más de 1500 alumnos que asisten a los diversos talleres.
La Jefa Comunal visitó las instalaciones próximas a inaugurarse, y que sumarán nuevos espacios al edificio de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Desde el año 2010 los trabajos quedaron inconclusos, sin perspectiva de continuidad. Por decisión de la actual gestión municipal se logró un financiamiento para su terminación de 351 mil pesos del Programa Nacional “Más Cerca, Más Municipio”.
A pesar de licitar dos veces las obras, estas quedaron desiertas, y en consecuencia, la intendenta María Eugenia Martini tomó la decisión de concluir los trabajos con mano de obra de la Municipalidad.
Desde hace 3 meses la Dirección de Mantenimiento de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se encuentra llevando adelante las obras que dio participación al personal de las 7 áreas que la integran, siendo estos albañilería, carpintería de obra, herrería, pintura, electricidad y plomería.
Se llevaron adelante trabajos de carpintería y obra del techo, terminaciones externas e internas, colocación de aberturas y puertas interior y exterior, revoque externo e interno, colocación de contrapiso, cerámicos, instalación del equipamiento de los baños, y trabajos de plomería y electricidad.
La intendenta estuvo acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Fernández, y el Director de Mantenimiento, Fernando Arroyo. Aprovechó para agradecer a todo el personal involucrado para que “esto se pueda de una vez ver terminado, y que gracias a su trabajo y esfuerzo, incorporamos estos espacios, que son en definitiva algo que beneficiará a toda la comunidad, ya que esta escuela recibe muchos alumnos de los más diversos lugares de la ciudad”.
En la Escuela Municipal de Arte La Llave se desarrollan una diversidad de propuestas culturales que incluye talleres de cerámica, dibujo y pintura, arte contemporáneo, talleres artesanales de macramé, tejido, bordado, y estampado, grabado, telar tapiz, telar mapuche, escritura creativa, fotografía, literario y construcción de instrumentos, danzas clásicas, teatro, danzas folclóricas, expresión corporal, talleres de instrumentos musicales, y aloja a los Coros Municipales de niños, el juvenil y de adultos, como así también a la Banda de Vientos.
La demanda ha crecido constantemente año tras año, y es un Centro Cultural de referencia para la ciudad, por lo que esta ampliación, que añadirá un aula para los talleres, una sala de exposiciones, baños y uno adaptado, es un hecho que dará solución a una demanda de muchos años desde la institución.
Gacetilla de prensa
Personas Mayores de Bariloche viajaron a reencontrarse con su historia
En el marco del proyecto “Viajando con el Recuerdo” de la Dirección de Promoció ...
Leer más
Cerca de sus 50 años, Bomberos Voluntarios Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, par ...
Leer más
Ya se comercializan huevos de pascua en el Mercado Comunitario
El Mercado Comunitario de Bariloche continúa con su compromiso de apoyar a las pequeñas ec ...
Leer más
Se inician las obras de cloacas en el barrio Malvinas
La tercera etapa de la obra de la red cloacal incorpora a más de 100 familias asentadas en sector ...
Leer más
Delegación Lago Moreno soluciona histórica demanda por antiguo camino al Llao Llao
Una histórica demanda de los vecinos del Oeste está siendo atendida y solucionada por part ...
Leer más
Último encuentro en el Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
Se trata de la convocatoria final a barrios de ese sector de Bariloche, que en esta oportunidad incluye ...
Leer más
Protección Civil: charla sobre prevención y emergencias para barrios del Oeste
El objetivo es capacitar a los vecinos sobre prevención en seguridad en la vía públ ...
Leer más
Recolectores municipales advierten por engaño
Desde el área de Recolección de Residuos de la Municipalidad se informa a la comunidad que continúan circulando po ...
Leer más
Conforman la Asociación Civil Orquesta del Bicentenario Bariloche
La Orquesta del Bicentenario-Bariloche cuenta con casi 100 chicos y 15 profesores, más una coordi ...
Leer más
Instalan cámaras de seguridad en Esandi y Circunvalación y en la Terminal de Ómnibus
La Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protecci&oa ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Met ...
Leer más
Están abiertas las postulaciones para Emprendé ConCiencia
Emprendé ConCiencia es una convocatoria de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producci ...
Leer más
Corte sobre calle Elordi y Sobral por obras de pavimentación
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que por obras de pa ...
Leer más
El 103 atenderá emergencias de Bomberos Campanario
La Subsecretaría de Protección Civil informa que, debido a problemas técnicos, la línea de emergencia 103 r ...
Leer más
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
La Subsecretaria de Protección Civil comunica que debido al pasaje de un frente frío a trav&ea ...
Leer más
Dirección de Estadística y Censos provincial realizará tareas previas al censo 2020
Desde el comienzo de abril y por el lapso de 4 meses la Dirección de Estadística y Censos ...
Leer más
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas organizadas por el municipio y el INDEC
Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornad ...
Leer más
Bariloche será sede de jornadas de captación de turismo chino
Será a través de una capacitación que ofrecerá el Centro Latinoamericano de ...
Leer más
Avanzan los trabajos de hormigonado en Pioneros y Saihueque
Personal de la Subsecretaría de Servicios continúan con las labores de hormigonado de call ...
Leer más
Delegación El Cóndor se anticipa a los trabajos de cara al invierno
La Delegación Municipal El Cóndor trabaja en la limpieza de pluviales con su personal de c ...
Leer más
Precaución por obras de pavimentación en calle Campichuelo
La Subsecretaría de Obras Públicas comunica que se continúa trabajando en el hormig ...
Leer más
Recuerdan invitación a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
Información de Tránsito y Transporte por las elecciones del domingo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que este domingo 7 de abril, con motivo de celebra ...
Leer más
Invitan a inscribirse al desfile por el 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a todas las instituciones, juntas vecinales, fuerzas, ...
Leer más
AADIDESS abrió la inscripción para el ciclo de Cursos 2019
Argentina, 3 de abril de 2019.- Quienes desean formarse en la enseñanza de actividades relacionadas a ...
Leer más
Bariloche homenajeó a los héroes de Malvinas en su día
Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial por el Día de
Veterano y de ...
Leer más
Por el feriado, este martes 2 no abre el Mercado Comunitario
Por el feriado, este martes no abre el Mercado Comunitario
Con motivo de conmemorarse este 2 de abril el Día del ...
Leer más
Se concretó la recorrida para observar tareas en el vertedero municipal
Funcionarios municipales, representantes de la Justicia y de las Juntas Vecinales recorrieron el predio. ...
Leer más
SUBE: Recuerdan que partir del 1° de abril los trámites se realizan únicamente en el Centro Cívico
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunica que a partir del lunes 1° de abril todo ...
Leer más