Gacetilla de prensa
Una empresa contrató a 40 jóvenes de la base de datos del municipio
Una empresa contrató a 40 jóvenes de la base de datos del municipio
Se trata de una firma de comida rápida que dispuso del servicio que ofrece la Dirección de Trabajo. Los seleccionados viajaron a Buenos Aires para una capacitación laboral antes de comenzar con sus tareas.
Este domingo (15/7) un colectivo con 40 jóvenes partió hacia Buenos Aires con el objetivo de concretar una capacitación laboral. Durante las próximas semanas permanecerán en las instalaciones proporcionadas por la cadena de comida rápida Mostaza.
“Son jóvenes que habían hecho un entrenamiento laboral el año pasado”, señaló la referente del área de Intermediación Laboral del municipio, Sabrina Salva. Explicó que los jóvenes ya contaban con experiencia a través de pasantías previas, y que permanecerán 20 días en Buenos Aires para luego empezar a trabajar.
Para Salva la empresa está “muy comprometida socialmente”, y destacó la oportunidad de dar inserción laboral a los jóvenes que se encontraban inscriptos en la base de datos de la Dirección de Trabajo de la comuna.
Además detalló que la firma no solo está aplicando el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, sino que también se ajusta a la recientemente aprobada ordenanza de mano de obra local. “La empresa va a aplicar a estos dos beneficios”, añadió acerca de los beneficios planteados para estos casos.
Mientras aguardaban la llegada del colectivo, los jóvenes y sus familias fueron visitados por el intendente Gustavo Gennuso y el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, quien resaltó “la importancia de que la gente se pueda acercar a la Dirección de Trabajo”.
También dijo que se trata del primer contingente de trabajadores de los tres grupos que se seleccionarán en los próximos meses.
A comienzos de año la Dirección de Trabajo elaboró una Guía del Empleador, que facilita a empresas y Pymes el acceso a programas de inserción laboral y entrenamientos. Este documento, disponible en www.bariloche.gov.ar, facilita el acceso a incentivos y ventajas comparativas que ofrece el Estado para quienes elijan participar de iniciativas para jóvenes trabajadores.
Gacetilla de prensa
Municipio asesorará sobre Certificado Único de Discapacidad
La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad estar&aacut ...
Leer más
Esquí adaptado, presente por primera vez en la bajada de antorchas
Fundación CHALLENGE Argentina representó al esquí adaptado
Leer más
Explosiones preventivas en el Cerro Catedral
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que este lunes de 15 a 17hs se realizarán ...
Leer más
Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018
Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la ...
Leer más
Marcharán por Tierra, Techo y Trabajo, en el día de San Cayetano
Los movimientos sociales de todo el país, encabezados por la Confederación de Trabajadores de ...
Leer más
Este sábado se conocerá a la nueva Embajadora de la Nieve
Las candidatas volverán a presentarse ante el público y darán a conocer sus proyect ...
Leer más
El Centro de Abuelos La Paloma recibió otros 20 años de comodato
En un emotivo acto, este viernes el intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación d ...
Leer más
El lunes se activa el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que se pondrá ...
Leer más
Sirenas de los Bomberos a las 10.30 hs
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a las 10.30 hs, sonarán las sirenas en todo el país de lo ...
Leer más
Misión solidaria 2018
El martes 7 de agosto llega la onceava Misión solidaria
Y por primera vez, se extiende a todo ...
Leer más
Recuerdan que este martes se corta calle Güemes entre Tucumán y Salta por trabajos en pluviales
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recuerda a la comunidad qu ...
Leer más
El Paseo del Este incorporará más de un centenar de plantas autóctonas
El embellecimiento del acceso norte a la ciudad recibió una donación de una empresa de tur ...
Leer más
Cronograma del Plan Calor para esta semana
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde es ...
Leer más
Un desfile con diseñadores locales para cerrar el Bariloche Fashion Week
Una nueva edición de la semana de la moda tuvo su paso por la globa de Ecosureños. Las mod ...
Leer más
La Fiesta Nacional de la Nieve ya tiene su grilla de artistas musicales
La votación online cerró este mediodía ante escribana pública y se conociero ...
Leer más
Cábalas del Karma, Sur Banda y Bruto: los ganadores del Concurso de Bandas
El el marco del Concurso de Bandas de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, y luego de haber apreciado ...
Leer más
Continúa la entrega de leña del Plan Calor municipal
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal informa que el próximo ...
Leer más
Ya funciona el semáforo de Onelli y 25 de Mayo
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que desde hoy lunes ...
Leer más
Llega una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino
Un evento que une en un solo lugar a todos los amantes del chocolate. Se realizará del 31
de Ag ...
Leer más
Parque Municipal Llao Llao cerrado por vientos muy fuertes
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que el Parque Municipal Llao Llao se encuent ...
Leer más
Convocan a nueva reunión del Consejo Social de Tierras
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) convoca al Consejo So ...
Leer más
Esta noche habrá una quema controlada en el Este
La Municipalidad de Bariloche, en conjunto con el SPLIF, realizarán una quema controlada de resid ...
Leer más
Avanzan las obras de ampliación del Corralón Municipal
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las obras de ampliaci&oacu ...
Leer más
Bariloche es sede del 2° Emprender ConCiencia
Durante dos semanas, quince proyectos seleccionados por Emprender ConCiencia serán trabajados y g ...
Leer más
Actuaciones de Protección Civil en el traslado del satélite
En horas de la madrugada se llevó a cabo el operativo para el traslado del satélite SAOCOM ...
Leer más
Por trabajos en pluviales este martes cortan calle Güemes entre Tucumán y Salta
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad comunica que por tareas en ...
Leer más
Se Realizó el 4° recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
4° Recital por la Emergencia Laboral en Bariloche
Oveja Negra Bariloche (colectivo de Militantes) quiere compartir con los ...
Leer más
FAB LAB Bariloche se suma al equipo de asistencia técnica para los proyectos de EMPREDE ConCiencia 2018
Emprendé ConCiencia es un desafío de innovación social de la Fundación INVAP ...
Leer más
Recuerdan que el trámite estudiantil de la SUBE se realiza en la Terminal de Ómnibus y en el Centro Administrativo
El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 hs en el Centro Administrativo Provincial (One ...
Leer más